Opteron 144,146,148…939
-
La semana 36 es de las peores de todas, tanto para Single core como para dualcore ya sean opteron, venice o lo que sea se ve que es una de esas semanas que compres el step que compres el micro va ha ser muy malo.
Yo sinceramente lo que creo es que para pillar un opteron mejor una tienda que te asegure un step o simplemente tenga micros pretesteados.Anuncio ya de forma oficial que acabo de recibir la confirmación que la semana que viene recibiré directamente desde Alemania un opteron dualcore 175 con un Step que aunque no sea el famoso CCBWE 0530 TPMW (3Ghz dualcore por aire), este hace (2700Mhz a 1.36V) tiene Step de Opteron 180 y es CCBWE 0543 TPMW, no me sale barato pero por lo menos comparado con el 180 me ahorro 300€ y ya es pasta por lo menos para mi. La verdad es que el sitio donde me lo he pillado parece bastante puesto en el tema opteron y en general en el tema de los Step. pues la verdad es q la mayora de los steps que tienen son bastante buenos. Pero bueno el tema de mi opteron dual core ya lo ampliaré cuando me llegue y podre dar fe que es un buen step. :mudo:
Hasta entonces a este Mobile aun le queda mucho video por comprimir, mucho eMule y mucho juego en red. :mad: De echo todavía no tengo grafica para la DFI Expert que va a acompañar al Opty :nono: pero bueno como ya he dicho todo será revelado a su devido tiempo, hasta entonces :fumeta:
Para tener un poco claro lo de los Steps pasaros por este hilo de dfi-street http://www.dfi-street.com/forum/showthread.php?t=26642
En el se trata el tema de los diferentes Steps aunque el tema dual core esta un poco verde.
E aquí una leve pincelada:Single Core Steppings: The list below is a general guide to the strength of steppings from best to worst (as determinded by their probability of reaching 3GHz):
1. CABNE 05xx (excluding 0540) / CABYE 0540
2, CABNE 0540 / CABYE 05xx (excluding 0540)
3. CAB2E 05xx
4. CABGE 05xxTambien hay info buena en este foro alemán http://www.forumdeluxx.de/forum/forumdisplay.php?f=139
Saludos.
-
La semana 36 es de las peores de todas, tanto para Single core como para dualcore ya sean opteron, venice o lo que sea se ve que es una de esas semanas que compres el step que compres el micro va ha ser muy malo.
Yo sinceramente lo que creo es que para pillar un opteron mejor una tienda que te asegure un step o simplemente tenga micros pretesteados.Espinetenbolas, creo que eso es generalizar. Mi micro es de la semana 36 y es uno de los mejores Opterons, a menos que 3.25Ghz en el superpi por aire te parezca malo claro Es un GMPW y la mayoria de GMPW's son buenos, sean de la semana que sean
-
Haber haber, me explicado mal.
Casi todos los de la semana 36 tienen malos Step y por lo tanto si no se tiene referencia de un step concreto de esa semana que sea bueno pues con toda probabilidad estas comprando un step muy malo.
Reconozco que he generalizado demasiado, pero lo cierto es que los steps buenos se han quedado en estados unidos y por aquí si alguien piensa que puede hacer una buena compra sin saber que step esta comprando, esta básicamente jugando a una lotería en la que es más probable comprar un "mal micro para overclock".
De todos modos he posteado varios sitios en los que si alguien se molesta un poco en mirar los steps de la gente y compararlos con los que ha visto por ahí, podrá esto ayudarle a luego elegir Step, en ningún momento he pretendido confundir o liar al personal pero yo también se de ese caso de esa tienda"Es conocido en muchos foros que estas versiones Venus 146 son realmente AMD´s FX-57, donde subirles 1000 mhz reales de mas, es muy fácil y sin tener problemas de temperatura."
y me parece que en susodicha tienda no se garantizaba nada, tampoco se daban steps y algun incauto los compro sin saber que no todos los opteron son tan buenos como se dice, luego el chaval sin razón en otros foros se quejaba sin razón de que le habían tangado, digo sin razón porque bueno está muy claro no garantiza la tienda nada de nada y como ya he dicho esto es una lotería.
De echo esto del Step te puede dar más probabilidades de encofrar un pata negra pero en general se podria incluso decir que influye más el factor suerte, aunque como ya he dicho los buenos steps se han ido para estados unidos y aquí hay que ir con lupa y una pata de conejo .
Buen royo :fumeta:
-
No es por ser quisquilloso eh pero ahora suena distinto esto:
Casi todos los de la semana 36 tienen malos Step y por lo tanto si no se tiene referencia de un step concreto de esa semana que sea bueno pues con toda probabilidad estas comprando un step muy malo
de esto
es una de esas semanas que compres el step que compres el micro va ha ser muy malo
y me parece que en susodicha tienda no se garantizaba nada, tampoco se daban steps y algun incauto los compro sin saber que no todos los opteron son tan buenos como se dice, luego el chaval sin razón en otros foros se quejaba sin razón de que le habían tangado, digo sin razón porque bueno está muy claro no garantiza la tienda nada de nada y como ya he dicho esto es una lotería.
Pero si tu a penas tienes idea de informática, o aun mas concretamente del mundo de los procesadores y lees eso, no te está insitando claramente a comprar ese procesador por una remota posibilidad (que en la tienda no parece tan remota) de que sea un FX-57 remarcado? Cuando tu y yo sabemos perfectamente que hace semanas que ya no se encuentran los CABNE 0528.
Vamos, por mi parte creo que lo correcto seria quitar esa descripción del producto sabiendo que ninguno de los que vas a vender va a ser un FX-57 remarcado.
Solo es otro punto de vista… el del comprador, está claro que el vendedor intentará hacer todo lo posible dentro de lo legal para vender sus artículos y ahi se cura en salud diciendo que no te garantizan nada...
Aunque eso si, debo reconocer que si me tocara uno que no subiera demasiado no me quejaria por engaño. -
Si bueno me has destripado un poco el post pero lo que quiero decir es que la gente no se confie demasiado o se cree muchas expectativas (si compra el micro en España) ya que básicamente y como ya he dicho es todo una lotería en la que evitando determinados Steps puedes sacarte un buen micro y aun así la cosa esta chunga.
Sino fíjate en un ejemplo claro de esta misma rama, manuelor aparentemente tiene un step cojonudo y el no sabia si este seria bueno o no, de hecho aun no lo sabe pero podría haberse buscado el opteron donde lo ha mirado Tello y ahora mismo estaria con un mosqueo impresionante por que se trata de un CABGE que encima es de la semana 36.
Como ya he dicho en el post anterior, me he explicado mal.
Respecto a dicha tienda que tu y yo conocemos al parecer ya no los venden pero lo cierto es, como he dicho dos post más arriba, que no se debe comprar sin saber el Step o para mayor seguridad comprar el micro pretesteado (si buscamos un micro para overclock claro está). Yo por ejemplo el 175 q me he pillado podía ser CCBWE 0534 SPMW o CCBWE 0543 TPMW, pregunte en la tienda y me dijeron q solo tenían 1 de 0543 TPMW todos los demás eran 0534 SPMW, un step bastante normal tanto en opteron 165 como 170 q la verdad no es malo si te sale en un 165 pero como yo había visto en un foro un 180 con el step de la semana 43 y teniendo en cuenta que de todos los micros 175 que tenían en esa tienda solo 1 tenia ese Step pues fui a por el sin dudarlo, ya veremos si tengo razón y obtengo mejores registros q si hubiera sido de la semana 34, pues nada esta 100% asegurado.
Saludos.
-
Yo el mío lo compré sin saber el step Pero me dí prisa… fué de los primeros que se vieron por los foros españoles y entonces la gran mayoria subian bien (y fijate que a pesar de ser de los primeros ya no fué un 0528).
Lo compré el 19 de octubre y entonces costaba 315€ 1 mes y medio después cuesta 255€ :rollani: -
Esta cpu k he comentado no es de ningua tienda en concreto, sino de un usuario k me lo vende …. Segun el lo vende pk con sus memos buffalo no lo puede subir...
Pues nada a buscar otro. xD
-
Tello seguro q con ese step es por las memos :resaca:, no se como se puede tener tanta cara :nono: lo que esta claro es que a ese chaval o le ha salido mal la jugada o simplemente es un ingenuo, pues que más le da que la memos no suban si resulta que puedes meter las memos asincronas y el problema desaparece.
Pues mira ahora se fastidia por listo. :mad: -
Esa es muy buena xD La verdad es que veo a menudo en los mercadillos de segunda mano gente que dice que vende sus micros y que no sabe su capacidad de OC porque sus memorias no son suficientemente buenas
-
si la verdad es que tardaron pero parece ser que a valido la espera ya que todo lo que leo de micros con un step parecido parecen subir bastante bien, mañana por fin viene a trabajar el informatico y con el mi placa, ya os contare haber que tal de paso provare como se comporta el g-power pro cuando se le aplica oc a la cpu.
-
Bueno, siempre mencionamos el tema del OC con el Opteron 939, por que generalmente este micro la gente lo suele pillar por eso.
Lo que yo quisiera decir, es que como micro, dejando el OC a parte, creo que es bastante bueno, aun cuando no puedas pasar de 300-400 mhz de OC(segun velocidad nominal de serie). Y mas mirando el precio por el que se vende, cuando muchos venice 3000, 3200 y 3500 estan algo mas caros y tienen la mitad de L2.Pero claro, si el micro solo lo compras para un OC de 3 Ghz o mas…hombre, pues al final si solo te sube por ejemplo hasta 2500 ya no se esta contento. Aunque, bien pensado con 2500Mhz el rendimiento es bastante cojonudo, o no?
Saludos!!
P.D: pues yo...no se ni cuando llegara el jodio micro, pero vamos...lo mismo llega pa reyes a este paso
-
he encontrado un japones que tiene un este casi igual que el mio
el mio
OSA146DAA5BN
CABYE 0540FPMW
1341649J50101aqui el enlace del japones
-
Muchas gracias, esta ya pensando en comprarselo pero me habeis convencido. Jejeje como ya no se encuentran opterons de esos pues me espero a k salga otra ganga. Ya nos mantendremos informados suposngo.
-
Que desesperacion!!!!!…yo esperando mi Opty, desde el dia 7 de Noviembre que lo pedi . Si es que me da igual que no sea super Pata negra, si es que con que sea normal y llege a 2400-2600 me sobraba, joeeee.
Si es que me compre ese micro por que era barato y pontentillo. Por que el X2 3800+ me encantaba tmb, pero se pasaba de pelas...En fin, a seguir esperando, agggggggggg!!!
-
Y pregunto yo… aunque no te suba apenas nada de OC, sigue teniendo el doble de cache q un Venice no? por lo tanto es una buena compra ;D
-
Pero esk ahora tengo un 3700 sandy con 1m de cache, por esto keria un opteron k me suba de los 2600
-
donde se pueden comprar los 146, en todas las tiendas q visito online estan agotados
saludos
-
Krampak con los ventilatas de 12cm de la caja a velocidad media (no se cuantas rpms son ya que no tienen sensor)pero no serán más de 1000-1500rpm. En idle está sobre los 31-32ºC la CPU (ventilata a 2300rpm), 35-36ºC el PWM y 45ºC el NF4 (ventilata a 3300rpm).
Voy a hecharme unas partiditas al GTR que ahora me va de vicio a 1600x1200, Anisotropico a 16x y FSAA 8xS con todo al maximo haber a que temperaturas llega con los ventis de la caja al maximo.
Saludos -
Me quiero pillar un Opteron 148, y la unica informacion que se al respecto es que la revision es E4 (no se nada mas). Creeis que no deberia pillarlo????
Supongo que dependiendo del stepp subira mas o menos, pero supongo que todos los "Venus" deben de subir bien, o me equivoco???
De todos modos voy a intentar averiguar algo mas sobre el steppin, ya os contaré. -
Sergiman si te vas a pillar ese 148 para hacer overclock yo no me la jugaría, luego todo son decepciones, esta claro que siempre va a ser mejor q pillar un A64 pero bueno. Por lo q yo he leído, que es bastante, puedo decirte que:
1º - No todos los opteron son buenos, depende del Step y de la semana.
2º - Si compras en tienda física elige el Step.
3º - Si compras en tienda online que te aseguren el step o que el micro este pretesteado.
4º - Con toda probabilidad los steps q salgan ahora y lleguen a España serán bastante flojos.Puesto q en el foro no se pueden postear nombres de tiendas que no sean la de hardlimit, te aconsejo dos cosas, o que consultes en el sistema de solicitud de productos de hardlimit un opteron con un determinado step o que te busques una tienda online (busca alguna alemana) que te asegure el step.
Un ejemplo practico es el caso de krampak pillo su 148 CABYE 0536 GPMW al principio, y ya no se encuentran esos steps, sin embargo yo donde he pillado mi Opteron 175 (me cago en el puente, el echo de no tener grafica PCI-E, en la gripe y etc…) he visto en stock CABYE 0536 GPMW y CAB2E 0545 MPMW, claramente el CABYE es mejor (vistos los resultados de krampak) q el CAB2E que es step de Sandi 3700+ pero bueno como ya he dicho en esta misma rama hay que ver con los diferentes steps el overclock que se consigue no solo para elegir step sino más bien para descartar.
Por cierto E4 es la revisión del core no el step, por así decirlo los Opteron SingleCore son E4 y los DualCore son E6:
- Sandiego 3700+, 4000+, FX-55, FX-57,FX-59, Opteron 144, 146, 148, 150, 152, 154 son E4.
- Toledo 4400+,4800+, Opteron 165, 170, 175, 180, FX-60 son E6 (también hay algún 3800+).
A lo largo de todo este hilo http://www.forumdeluxx.de/forum/showthread.php?t=171147 están posteados los Steps con los distintos resultados aunque alguien los ha puesto ordenados en tablas para que la gente los pueda consultar mejor: Opteron 144, Opteron 146, Opteron 148, Opteron 150
-
Para los dual core opteron o X2, consultar este otro: http://www.forumdeluxx.de/forum/showthread.php?t=167156
-
El hilo en DFI-Street: Unofficial Opteron 939 Thread
-
Los hilos en XtremeSystems: The Official Opteron 939 Overclocking Thread, The Official Dual Core Opteron Overclocking Thread
-
Los hilos en Anandtech: Unofficial S939 Opteron Overclocking RESULTS Thread, Official S939 Opteron OCing Thread
Pos eso que hay mucha info así que leed mucho y sacad vuestras conclusiones.
PD: Q ganas de que pase el puente para meterle mano al opty encima estuve chungo :resaca: :resaca: :resaca: :vayatela: :muerto: :nono: