-
Duriel, que yo sepa el 4000+ dual core no existe (al menos no ha salido todavía, jeje). Cuando salga será Un Toledo (no manchester) a 2 ghz.
El toledo lleva dos cores con un mega cada uno (dos san diego), mientras que el manchester son dos venecia (dos cores con medio mega cada uno).
Si quieres 1 mega por core, ve al 4400+, si te decides por medio mega por core, el 3800+
-
El 4000+ si existe, otra cosa es que sea fácil de encontrar. Yo sólo lo he visto en tiendas extranjeras, pero se espera que en poco tiempo aparezca por aquí. Yo creo que será la compra perfecta en dual core, porque dicen que sube muy bien, y el precio es bastante atractivo.
-
Bueno, creo que esta sera mi configuración definitiva, gracias a vuestras recomendaciones:
-Pc:
–-------
Caja: CoolerMaster Stacker (negro) -> 144€
-
Placa Base: LANPARTY UT nF4 Ultra-D -> 129€
-
Procesador: AMD Athlon 64 X2 4400+ -> 549€
-
T.Grafica: Sapphire Radeon X800 GTO²-> 249€
-
Memoria RAM: Kingston HyperX DIMM 1 GB Kit 3-2-6 -> 154€
-
Disco duro IDE: Western Digital WD2000JB 200 GB -> 89€
-
F.Alimentación: Tagan TG480-U01 480W -> 84€
-
Regrabadora DVD: NEC ND-4450A (Bulk , negro) -> 52€
-
Lector DVD: LiteOn SOHD-16P9 (Bulk , negro) -> 19€
-Refrigeración:
-Thermalright XP 120 + artic silver 5 + ventilador enermax 12 cm (incorpora regulador de RPM)
(esto no se cuanto me costara :D)TOTAL: 1.469€
P.D: todabia me falta elejir monitor, seguramente elejire un CTR sony de 17 pulgadas.
No escastimo en micro, me ahorro la tarjeta de sonido y me conformo con la que viene integrada, cambio esa fuente tan cara por una mas economica, no creo k necesite mas de 480w para lo que voy a utilizarlo (nada de OC) Como vereis, la grabadora y el lector los cojo en negro, para que no desentone el color con la caja
P.D: resumiendo, si teneis alguna pega, o alguna pieza no os convence, ya sabeis, no dudeis es decirmelo.
Como siempre, gracias a todos y un saludo
-
-
La FX perfect sobre todo porque me costó 99 euros, jejejeje
La placa la verdad es que tengo casi claro que va a ser la DFI.
Pero lo del micro… He leido las ramas que hay sobre los opteron, pero la verdad no termino de decidirme. Quiero subirlo un poco, pero nada que un venice no suba (o eso espero).
Me alegro que te vaya bien, ade+, el potencial de esa grafica por 99€ no esta nada mal xD. Eso si, no se si la consiguiste subir a "ultra", pero ten por seguro que todas las XT(el 90%) mutan a Ultra…o eso lei.
Y bueno...sobre el micro:
Venice 3000+ 1.8GHZ L2 512 KB->149€
Venice 3200+ 2.0GHZ L2 512KB->159-186€Opteron 144 1.8Ghz L2 1MB->139-149€
Opteron 146 2.0Ghz L2 1MB->169€Juzga tu mismo , pero creo que mas o menos, a malo que sea el Opteron tienes una mega de Cache L2, y seguro que tu lo pones a poco a 2.7-2.8Ghz.
Yo me he pillado uno...y no creo que lo suba mucho, entre que no se(soy un desastre), y mis menos son malas. Pero digo yo que al menos 300-400Mhz sere capaz.En fin, ya me contaras que eliges tio :). Y disfrutalo, eh? Saludos!!!
-
Y bueno…sobre el micro:
Venice 3000+ 1.8GHZ L2 512 KB->149€
Venice 3200+ 2.0GHZ L2 512KB->159-186€Opteron 144 1.8Ghz L2 1MB->139-149€
Opteron 146 2.0Ghz L2 1MB->169€Pues parece que se te va a quedar un buen equipo… aunque yo cambiaría 2 cosas:
-
El monitor CRT de 17" por unos CRT de 19" en condiciones: Mitsubishi, LaCie, hyundai... no creo que encuentres muchos Sony donde elegir pq creo que dejaron de fabricar CRTs hace tiempo.
-
Creo que gastarse 550€ en un micro es tirar el dinero, se te saltarán las lagrimas cuando llegue el verano que viene y no valga ni 300€, y lo peor del todo es que será a partir del verano cuando le podrás sacar todo el beneficio a un bicho así.
Yo me compraba un Opteron 146 o un AMD X2 3800+, con lo que te ahorras te puedes pillar un micro nuevo el año que viene y si tienes suerte con el Opteron o el X2 3800+ puede que no te haga falta.
Yo he puesto mi pequeño 3200+ Venice a 2,7 Ghz estables con 1.55v y seguro que aguanta más pero con la fuente que tengo prefiero esperar que me llegue la nueva -
-
Neptuno, yo con lo que tiene ahora mismo Faliqui (245x10@1.4v) me doy por satisfecho… Y el venice 3200 lo tengo visto por 105 mas iva...
Volviendo al tema de Duriel. La verdad es que es un cacho de micro el que te compras....
PD: Por cierto Faliqui, podias decirme que configuracion tienes puesta para tener asi el micro, porque la placa debe ser parecida a la que quiero pillar.
-
PD: Por cierto Faliqui, podias decirme que configuracion tienes puesta para tener asi el micro, porque la placa debe ser parecida a la que quiero pillar.
Pues todo lo que sale en mi perfil:
Placa DFI UT Lanparty Ultra-D –> con la ultima bios oficial, una maravilla sube mas de 260 Mhz de bus sin tocar nada.
Memorias OCZ Gold VX 3200 --> Están a 245 Mhz de bus (sincronos) a 2-3-3-6 a 3.2v, si le pusiese un poco mas de voltaje seguro que me lo pillaban a 2-2-2-5 pero ya te digo que la fuente me hace cosas rarasy no me fio de forzarla mucho mas.
AMD Venice 3200+ --> Pues esta joya es de la semana 17 creo recordar, y llega a esos 2,7 Ghz con solo 1,55v. aunque ahora merece mas la pena un opteron pq los ultimos Venice no suben como antes y los Opteron ahora son los autenticos "pata negra"Y lo ultimo la fuente, una Levicom de 420 wts que me ha ido muuuy bien durante mucho tiempo, pero ya tiene sus añitos y para sacarle chicha a mi equipo me pillaré una de las nuevas con doble rail de 12v (especificacion ATX 2.0)
Se me olvidaba, para la refrigeración tengo un disipador de cobre con heat-pipes Thelmaltake HP-101 con Artic Silver 5 y un ventilador Thermaltake de 9 cms regulable (desde 24 hasta 72 cfm), aunque nunca gira a más de la mitad de su velocidad nominal, los AMD 64 son bastante fresquitos...
Saludos
-
Hablando de doble núcleo, venices y opterons. El superpi aprovecha el doble núcleo? porque mi venice con 900mhz de overclock a vcore casi nominal bajo aire se mea a un 4400+ X2 (1m 13 seg vs 1m 30 seg)
-
Duriel, lo de la memoria no comprendo bien, piensas poner un solo modulo de un giga?. Ya que te metes en un dual core y tal, deberías pillar 2 gigas, dos modulos de un giga con chips Samsung UCCC podrían ser la mejor elección en 2x1gb.
Yo estoy a la espera de unas gskill de 500 mhz, los dos modulos de un giga salen sobre 285 euros me parece.
Ten en cuenta que con un solo modulo no tendrás dual channel, y perderás rendimiento.
–----------------------
En cuanto al disco duro, compra por supuesto, serial ATA, por muchas razones. Y si compras dos serial ATA Western Digital y los pones en Raid 0, tendrás una mejora considerable de rendimiento en disco duro (yo tengo esa configuración, dos western digital de 200, y es una pasada).
Respecto al micro, es verdad que el 4400+ es una pasta, pero es un capricho que te estas dando, también tiene uno derecho, no? Eso si, no te des el capricho del micro si en otras cosas te vas a quedar corto.
Si no vas a hacer OC, vale, pero si te atreves un poco, debes saber que un 3800+ dual core con solo meterle bus de 240 mhz y bajar las memorias a 166 te daría 2,4 ghz (un 4600+) con las memorias a 400 mhz. Cualquier 3800+ va bien a 2,4 ghz (el mio lo tengo a 2,6 ghz con la refrigeración que te he puesto, que por cierto el xp120 + silicona + ventilador pueden suponer unos 70 euros).
Otra jugada muy interesante sería pillar el 3800+ con las memorias geil de 500 mhz, y poner bus de 250 con memorias sincronas, con lo cual tendrías 2,5 ghz con las memorias a 500 mhz
-
Si, creo que me exprese mal, tenia pensado comprar 2 modulos de 512 cada 1, pero creo k con el dual core voy a tener que pillar 2 gigas de RAM, con 1 GB cada modulo.
Por ejemplo, dos Kingston HyperX DIMM 1 GB Kit, estaria bien? Despues 1 disco duro (puede que 2, ya vere) Western Digital Caviar SE WD2000JD 200GB serial ATA.
Respecto a lo de el micro, si lo se, es un pastón, pero creo que me voy a dar el capricho, estoy seguro que el pc agradecera ese procesador, y se notara mucho, sobre todo a la hora de jugar
PC:
–-----Caja: CoolerMaster Stacker (negro) -> 144€
-Procesador: AMD Athlon 64 X2 4400+ (Boxed, OPGA, "Toledo") -> 549€
-Disco duro: Western Digital Caviar SE WD2000JD 200GB serial ATA en Raid 0 -> 94€
-Memoria RAM: 2 modulos Kingston HyperX DIMM 1 GB Kit -> 308€
-Placa Base: LANPARTY UT nF4 Ultra-D -> 129€
-T.Grafica: Sapphire Radeon X800 GTO²-> 249€
-F.Alimentación: Tagan TG480-U01 480W -> 84€
-Regrabadora DVD: NEC ND-4450A (Bulk , negro) -> 52€
-Lector DVD: LiteOn SOHD-16P9 (Bulk , negro) -> 19€
-Monitor: ni idea
-Ratón: Logitech MX-518 -> 59,90EUR
-Teclado: cualquiera de Logitech jeje
REFRIGERACIÓN:
-Disipador Thermalright XP 120 -> 44€
-Disipador Arctic-Cooling ATI VGA Silencer 5 -> 16€
-Ventilador Enermax UC12-FAB -> 17,90€
TOTAL: 1.765€
Saludos!
-
No es que las kingstone esas tengan que ser malas, pero por ese precio te pillas un pack 2x1 gb Gskill UCCC con PCB brainpower, que de casa son 500 mhz cas 3-4-4-8 1T.
-
No es que las kingstone esas tengan que ser malas, pero por ese precio te pillas un pack 2x1 gb Gskill UCCC con PCB brainpower, que de casa son 500 mhz cas 3-4-4-8 1T.
Si es cierto tienes razón. Pillare esas que ademas creo k salen mas baratas y mejor
Gracias y un saludo