-
Si quieres un PC que te dure de verdad no dudes en pillarte uno de doble nucleo, un 3800+ sale por el mismo precio que ese 4000+ y dentro de poco todo empezará a estar optimizado para 2 nucleos.
La grabadora la cambiaría por una NEC que dan muchos problemas que las Pioneer y duran muuucho mas
-
Lo primero, muchas gracias por las contestaciones, me an sido de gran ayuda. Para empezar, me ahorrare la T.de sonido por una menos cara, ya que como decis, no voy a trabajar con sonido, solo escucho musica y juego.
Respecto a lo del OC, no tengo intención de hacerlo, mas que nada pk no tengo ni idea pero tampoco tengo mucho interes en ello, por eso pillo esa Placa base.
La T.grafica, pillare una x800xt o una x850xt, como me recomienda el compañero Tassadar, es demasiado dinero de golpe una 7800 y no voy a darle uso.Con el dinero ahorrado pillare un micro 4400+ dual core.
Sobre los disipadores,comprare un Thermalright XP 120 + artic silver 5 + ventilador enermax 12 cm, aunque no sea engorroso, ya que me lo van a montar, me interesa que no hagan mucho ruido, ya que el pc que tengo ahora tiene un ventilador que me agujerea los oidos….
El disco duro lo cambiare por un Western Digital de 200 gigas, y la grabadora por una Nec 1640.
Bueno, vamos a ver si esto a bajado un pokito de presupuesto jeje, me pondre ahora a hacer las cuentas,
Muchas gracias a todos otra vez por los consejos, sois de gran ayuda.
Un saludo a todos!
-
Yo, en cuanto a gráficas, y mirando esa gama de precios, iría a por una Sapphire X800 GTO2, cuesta unos 220€ y puedes subirla al nivel de la X850XT sin problemas.
En cuanto al micro, por 200Mhz me quedaba antes con el 4000+ dual-core.
Si no vas a hacer OC, yo compraría unas memos como las Kingston Hyper-X, que no son muy caras y te dan unas latencias bastante buenas.
Ahora mismo, y hablando de placas base, me compraría la ABIT AN8-32X, que es una auténtica maravilla, eso si, algo cara.
Por lo demás más o menos de acuerdo.
EDIT: Por cierto, las demás no se como van, pero con la DFI Lanparty no se necesita disquetera para instalar windows en SATA. Ahórrate esos 10€ y tómate un par de copas, jeje…
-
Si, pero tendre pc para un largo plazo, no creo que vuelva a ampliar hasta dentro de mucho tiempo.
No creo que sea ese el planteamiento adecuado a la hora de comprar un pc. Luego la gente va con su 386 que les costó un pastón, fustrados porque no les ha durado lo que ellos esperaban. Compra algo más normalito y actualizalo a medio plazo…
disquetera fuera, ram más económica, pues los A64 no aprovechan la ram buena tanto como los K7, si estás hablando de hacer overclock, y si no, ya me parece una tontería tener esas memos, pues te van a rendir igual.
Con overclock: memos baratas, venice 3000-3200
Sin overclock: micro doble núcleo, memos baratas. Bonita solución si te sobra la pasta. -
Jooo…ya quisiera yo tener un ordenata asi....XD. Otra cosa, pillate un raton i un teclado buenos, eso es muy importante, ya que si no te cansaras de tanto usar el rato. Yo te recomiendo un Logitech MX518 o un G-5 , i como teclado, nose, cualquiera de logitech te vale.
1 saludo i que disfrutes este pc. -
Aqui estan los cambios, segun vuestros consejos:
-
Caja: CoolerMaster Stacker (negro) -> 144€
-
Placa Base: LANPARTY UT nF4 Ultra-D -> 129€
-
Procesador: Athlon 64 X2 4000+ Manchester -> 399€
-
T.Grafica: Sapphire Radeon X800 GTO²-> 249€
-
T.Sonido: Creative SoundBlaster Audigy 2 ZS -> 89€
-
Memoria RAM: Kingston HyperX DIMM 1 GB Kit 3-2-6 -> 154€
-
Discos duro IDE: Western Digital WD2000JB 200 GB -> 89€
-
Regrabadora DVD: Nec 1640 -> ?
-
Lector DVD: LiteOn SOHD-16P9 (Bulk , negro) -> 19€
-
F.Alimentación: PowerStream 520W -> 139€
TOTAL: 1.411€
Bueno, el precio se a rebajado bastante…¿que os parecen estos cambios?
Cambien el micro por uno de doble nucleo..
Tambien voy a cambiar la T.sonido por otra igual pero mas barata, una version mas antigua creo.
¿Que tal ese disco duro? esque ahy muchos de esa marca y escoji ese porque tiene 8mb cahe.
Me ahorro el paston de las otras memorias RAM y cojo esas Kingston Hyper X de 1GB. Lo mismo en la grafica, un buena ahorro de dinero por otra muy buena tambien.
Aun me queda por sumarle un buen monitor CTR, de 19 pulgadas pero no se cual elejir, en esto si que estoy perdido del todo, aver si me recomendais alguno bueno.
P.D: La Nec 1640 no la encuentro, cuanto cuesta?
Muchas gracias y un saludo!
-
-
La nec por 50€ la encontrarás, igual incluso menos. No se que modelo es la 1640 pero la 3540 es un cañon y cuesta mas o menos eso… con respecto al monitor, un 19" es un buen bicho, pero si no haces diseño igual te resulta demasiado grande. Yo optaria por un Sony 17" (en caso de TFT) y para un CRT marcas como LG Flatron que no es muy cara y te va a dar una calidad mas que aceptable. Por supuesto en crt los hay de mejores marcas, pero si quieres un 19" prepara el bolsillo
Añado:
Igual esto te ayuda a decidirte (no son crt pero...):
http://graphics.tomshardware.com/display/20051104/index.html -
Un par de detalles:
-
En la fuente podrías ahorrar algo de pasta pq 140€ me parece un paston para el equipo que vas a montar, sin SLi ni overclock podrías conformarte con otra de unos 90€ que de unos 480 w (tagan, thermaltake…)
-
Para jugar y escuchar musica yo me quedaría con la tarjeta de sonido que trae la placa, que es 7.1 y da calidad de sobra, ahorrate esos 90€ para comprar en un futuro una Creative X-fi que dentro de unos meses seguro que sacan alguna versión asequible y esa si que merecerá la pena.
En total con estas dos modificaciones no perderarías casi nada y te ahorras 150€ !! que podrías invertir en un monitor mejor. Sobre el monitor te digo lo contrario que con el resto del equipo, no escatimes que es el elemento que mas se nota en calidad y confort... ¡mi ojos no tienen precio!
-
-
Aprovecho el post de Duriel….
Placa: DFI UT nF3 Ultra-D o Gigabyte K8NS Ultra-939
Micro: Venice 3000+ o Venice 3200+
Disipador: Thermalright XP120 o CNPS7700-ALCu
HD: SATA 80GB WD1200JD o SEAGATE SATA 80GB 7200.7Con las memos si que estoy perdido, porque la diferencia de precio entre unas y otras es muy muy grande, pero vamos será 1 GB, no se si en 1 modulo o en 2 (por aquello del DualChannel)
Basicamente ese es el pequeño cambio que voy a hacer en cuanto que me decida... Me quedo con mi grafica, los HDs, grabadora, etc..
No pretendo llegar a las velocidades de Krampak, pero si subirlo un poquito.
¿que me decis?
-
psgonza, Pues la DFI sin duda , de Gigabyte toy harto de montar, jeje, son buenas placas, pero para OC no son nada buenas, y como dices que quieres algo de OC…
El micro el 3200+ , pero...no has pensado en un opteron Venus 144-146 ?? Te dara mas juego que esos venecie y el precio practicamente es igual...140-170€.Sobre el disco duro...me gusta Seagate, pero los WD dicen que son buenos, a si que, el que mas rabia te de.
De disipa...pues ni idea xD. Y sobre las memorias, yo optaria por dos mudolos, para lo del dual chanel.
Saludos!!
Nota: que tal te va la FX5900 que pillaste??
-
La FX perfect sobre todo porque me costó 99 euros, jejejeje
La placa la verdad es que tengo casi claro que va a ser la DFI.
Pero lo del micro… He leido las ramas que hay sobre los opteron, pero la verdad no termino de decidirme. Quiero subirlo un poco, pero nada que un venice no suba (o eso espero).
-
¿Y por que una DFI UT nF3 Ultra-D y no una DFI nForce4 Ultra-D? Creo que quedarse en un nForce3 seria un retraso por tu parte.
-
Faliqui cambiar la vga ahora mismo no me va muy bien…. Y la verdad, las AGP no parece que vayan a morir en unos meses
-
Faliqui cambiar la vga ahora mismo no me va muy bien…. Y la verdad, las AGP no parece que vayan a morir en unos meses
Pensaba que tb ibas a cambiar de gráfica, en ese caso nada que añadir…. aunque si puedes "colocar" tu gráfica podrias modernizar el equipo del todo
-
Duriel, que yo sepa el 4000+ dual core no existe (al menos no ha salido todavía, jeje). Cuando salga será Un Toledo (no manchester) a 2 ghz.
El toledo lleva dos cores con un mega cada uno (dos san diego), mientras que el manchester son dos venecia (dos cores con medio mega cada uno).
Si quieres 1 mega por core, ve al 4400+, si te decides por medio mega por core, el 3800+
-
El 4000+ si existe, otra cosa es que sea fácil de encontrar. Yo sólo lo he visto en tiendas extranjeras, pero se espera que en poco tiempo aparezca por aquí. Yo creo que será la compra perfecta en dual core, porque dicen que sube muy bien, y el precio es bastante atractivo.
-
Bueno, creo que esta sera mi configuración definitiva, gracias a vuestras recomendaciones:
-Pc:
–-------
Caja: CoolerMaster Stacker (negro) -> 144€
-
Placa Base: LANPARTY UT nF4 Ultra-D -> 129€
-
Procesador: AMD Athlon 64 X2 4400+ -> 549€
-
T.Grafica: Sapphire Radeon X800 GTO²-> 249€
-
Memoria RAM: Kingston HyperX DIMM 1 GB Kit 3-2-6 -> 154€
-
Disco duro IDE: Western Digital WD2000JB 200 GB -> 89€
-
F.Alimentación: Tagan TG480-U01 480W -> 84€
-
Regrabadora DVD: NEC ND-4450A (Bulk , negro) -> 52€
-
Lector DVD: LiteOn SOHD-16P9 (Bulk , negro) -> 19€
-Refrigeración:
-Thermalright XP 120 + artic silver 5 + ventilador enermax 12 cm (incorpora regulador de RPM)
(esto no se cuanto me costara :D)TOTAL: 1.469€
P.D: todabia me falta elejir monitor, seguramente elejire un CTR sony de 17 pulgadas.
No escastimo en micro, me ahorro la tarjeta de sonido y me conformo con la que viene integrada, cambio esa fuente tan cara por una mas economica, no creo k necesite mas de 480w para lo que voy a utilizarlo (nada de OC) Como vereis, la grabadora y el lector los cojo en negro, para que no desentone el color con la caja
P.D: resumiendo, si teneis alguna pega, o alguna pieza no os convence, ya sabeis, no dudeis es decirmelo.
Como siempre, gracias a todos y un saludo
-
-
La FX perfect sobre todo porque me costó 99 euros, jejejeje
La placa la verdad es que tengo casi claro que va a ser la DFI.
Pero lo del micro… He leido las ramas que hay sobre los opteron, pero la verdad no termino de decidirme. Quiero subirlo un poco, pero nada que un venice no suba (o eso espero).
Me alegro que te vaya bien, ade+, el potencial de esa grafica por 99€ no esta nada mal xD. Eso si, no se si la consiguiste subir a "ultra", pero ten por seguro que todas las XT(el 90%) mutan a Ultra…o eso lei.
Y bueno...sobre el micro:
Venice 3000+ 1.8GHZ L2 512 KB->149€
Venice 3200+ 2.0GHZ L2 512KB->159-186€Opteron 144 1.8Ghz L2 1MB->139-149€
Opteron 146 2.0Ghz L2 1MB->169€Juzga tu mismo , pero creo que mas o menos, a malo que sea el Opteron tienes una mega de Cache L2, y seguro que tu lo pones a poco a 2.7-2.8Ghz.
Yo me he pillado uno...y no creo que lo suba mucho, entre que no se(soy un desastre), y mis menos son malas. Pero digo yo que al menos 300-400Mhz sere capaz.En fin, ya me contaras que eliges tio :). Y disfrutalo, eh? Saludos!!!
-
Y bueno…sobre el micro:
Venice 3000+ 1.8GHZ L2 512 KB->149€
Venice 3200+ 2.0GHZ L2 512KB->159-186€Opteron 144 1.8Ghz L2 1MB->139-149€
Opteron 146 2.0Ghz L2 1MB->169€Pues parece que se te va a quedar un buen equipo… aunque yo cambiaría 2 cosas:
-
El monitor CRT de 17" por unos CRT de 19" en condiciones: Mitsubishi, LaCie, hyundai... no creo que encuentres muchos Sony donde elegir pq creo que dejaron de fabricar CRTs hace tiempo.
-
Creo que gastarse 550€ en un micro es tirar el dinero, se te saltarán las lagrimas cuando llegue el verano que viene y no valga ni 300€, y lo peor del todo es que será a partir del verano cuando le podrás sacar todo el beneficio a un bicho así.
Yo me compraba un Opteron 146 o un AMD X2 3800+, con lo que te ahorras te puedes pillar un micro nuevo el año que viene y si tienes suerte con el Opteron o el X2 3800+ puede que no te haga falta.
Yo he puesto mi pequeño 3200+ Venice a 2,7 Ghz estables con 1.55v y seguro que aguanta más pero con la fuente que tengo prefiero esperar que me llegue la nueva -
-
Neptuno, yo con lo que tiene ahora mismo Faliqui (245x10@1.4v) me doy por satisfecho… Y el venice 3200 lo tengo visto por 105 mas iva...
Volviendo al tema de Duriel. La verdad es que es un cacho de micro el que te compras....
PD: Por cierto Faliqui, podias decirme que configuracion tienes puesta para tener asi el micro, porque la placa debe ser parecida a la que quiero pillar.