-
Nos han puesto hoy en el piso internet con auna cable, con un WebSTAR EPC2100r2.
Tenemos el problema de que somos 4 en el piso, más un ordenador en el salón conectado a la TV. Queremos tener todos los ordenadores conectados a internet, y al mismo tiempo tener todos los ordenadores en red. Nos encontramos con que solo tres de los ordenadores tienen internet, y encima hay que poner IP automatica, con lo cual no tenemos red. ¿Que m***da es esto? si yo contrato internet y hay 5 ordenadores en mi vivienda porque solo puedo conectar tres?.
Alguien me puede echar una mano? está el WebSTAR EPC2100r2 conectado a un hub de 8 puertos conceptronics, y de ahí a los cinco ordenadores.
-
Tassador, creo que no eres el unico que tiene ese problema. En lanzarote son muchos igual que tu. Pero no se la respuesta.
-
Igual tienes que hacer que un pc haga de servidor y el resto tengan ip interna. La verdad es que no se me ocurre otra cosa.
-
Joder que putada, por lo visto el aparato es capaz de servir a 31 equipos, pero los de auna lo limitan a 3….
De verdad que no lo entiendo, si yo contrato un servicio de internet, porque no puedo ponerlo en todos los ordenadores que tengo en mi casa????
Lo que decís que sería? supongo que meterle internet al servidor, y que el servidor lo comparta con los demás mediante otra tarjeta de red, no? es que claro, así, si el servidor no está puesto, nadie tiene internet, además de que el servidor es un equipo modesto e iría mejor todos conectados directamente al router...
-
Pon un router ethernet dentro de tu red o un PC con 2 tarjetas y enrutando a los demas, como tu dices.
En Madrid, creo recordar que Madritel hacia lo mismo. Solo te dejaba conectar 1 tarjeta de red (de la que sabian su MAC).
-
Supongo que poner el router ethernet sería sustituir el actual hub de 8 puertos por ese, no? Que precio puede tener? Que configuración habría que hacer? Lo digo porque en el caso de poner el servidor con 2 tarjetas de red, habría que configurar en todos los ordenadores la conexión compartida de internet
-
Tassadar, si pones un PC con 2 tarjetas de red, el resto de la red no se ve afectada, es decir, no compartes la conexion ni nada parecido. Ese PC enruta a los demas, hace las mismas funcionalidades de un router (con IPTABLES por ejemplo).
Si no quieres gastar dinero, es lo mejor que puedes hacer. Un linux, con el mldonkey para descargar y 24/7 encendido. Asi los demas equipos descansan
Si ademas quieres hacer balanceo de carga, puedes usar Traffic shapper para dejarlo perfect.
El precio del router no te lo puedo decir, pero me imagino que por 60 eurillos encuentras algo fijo.
Ah, este router no sustituye al hub. Se coloca entre el router de auna y tu hub. Asi el router que te han dado, solo ve un unico equipo conectado (1 ip y 1 mac).
-
El servidor es un lentium 3 a 1 ghz con un disco duro ata33 de 20 gigas, 384 mb de ram sdr 100 mhz y una gforce 4 mx 440. Tiene instalado xp pro sp1.
Hasta ahora se ha usado solo para ver fotos y peliculas en la tele.
Supongo que la forma sería conectar el router cable modem al servidor por una tarjeta de red, y con otra tarjeta de red, conectarlo al hub, que estaría conectado a los otros 4 ordenadores.
De esa forma, todos tienen internet, configurando la conexión compartida, no?Algun programa de esos para repartir ancho de banda en winxp?
P.D: Ahora que releo tu post, dices que no va el tema por conexión compartida…. como irian conectado cada ordenador entonces, y como hay que configurar cada uno? De redes estoy bastante flojillo
-
Si pones el xp como server si que tienes que hacer lo de "compartir conexion"…
Yo lo he hecho con linux y con un W2k server, pero nunca con XP. EL XP no puede enrutar, solo hace el apaño ese de compartir la conexion.
La forma de conectarlo es como tu dices, si.
De todas formas, a mi ese invento no me termina de convencer. Pondria un equipo mas bajo (un P2 por ejemplo, que son mas silenciosos y fresquitos) y lo meteria en algun sitio que no se viera mucho. Pero vamos, que para gustos, colores
-
Le tengo puesto un disipa tocho de Athlon XP y un ventilador de 8 cm a 5v, no suena nada de nada. Lo unico que suena algo es el ventilador de la fuente, y casi nada también, así que problemas de ruido no tengo.
Como seria eso con el Windows 2000 server ??? me puedes explicar como funciona y como se configura el tema? es que no tengo ni idea ¿tiene que ser server por fuerza, no?
P.D: tambien necesito que el ordenador sirva pa ver pelis en el salon, pa servir de servidor emule, etc.
-
A ver… Si quieres hacer un router propiamente dicho a de ser la version SERVER (permite enrutar, nat, etc...).
Pero la verdad en tu caso, viendo que es un equipo multiuso, haria lo de compartir la conexion. Debe ser muy facil de hacer, pero no se que tal resultado dara, porque no lo he hecho nunca.
-
Eso es lo que me jode, que de peor rendimiento que si consigo conectar los 5 a la vez
-
Bueno, como configuraria todo el cotarro ese para enrutar, a ver si me puedes ayudar o darme algun link donde se explique
-
Francamente, yo no me complicaría mucho la vida y optaría por la solución más simple (que creo que ya se ha comentado): compraría un router neutro de varios puertos (de 8, mismamente; no sé si los hay de 5, la verdad) y conectaría todos los equipos y el módem/router que te hayan instalado (que yo sepa, el WebStar -más conocido como WevoStar xD- es un cable-módem, pero ahora no estoy seguro).
De este modo, no necesitas que ningún PC haga de servidor y sólo emplearás una de las tres direcciones IP que te proporciona Auna (ahora Ono). Eso sí, lo malo de esto es que tendrías que hacer unos cuantos trapicheos en la configuración de los equipos, más que nada por el tema de los puertos, y tal. Si más de uno queréis usar eMule, transferir archivos y demás, tendréis que mapear los puertos en el router, teniendo en cuenta que cada equipo sólo podrá usar un puerto. En fin, no es que sea demasiado complicado, pero hay que tenerlo en cuenta…
Saludos
-
Wenas, es que gastar mas dinero no es una idea demasiado "feliz", jeje.
Además, el del salon va a estar 24h encendido con el emule, así que la idea de ponerlo como enrutador se va perfilando como la que mejor me parece.
Con emule solo va a estar el servidor, eso si, los demas que puedan navegar, messenger, juegos en red y bajar alguna cosilla. Obviamente tambien quiero que se vean todos (incluido el server) en la red, para compartir ficheros etc.
-
Tassadar, en W2k server, se llama "Routing and Remote Access" o RRAS para abreviar. Ahi tienes todo lo necesario para enrutar de una red a otra.
Hace tiempo que no lo hago, asi que de cabeza no te puedo decir como se hace exactamente. Pero lo mismo Packosoft o algun otro que pilote mas de Windows te lo dice. Y siempre nos quedara Google
Para empezar: http://www.comptechdoc.org/os/windows/win2k/win2kroute.html
-
Jue, me va a costar trabajo la mierda esta, jejeje, no hay un manual tipo "pincha aqui y aqui" xD
-
Jue, me va a costar trabajo la mierda esta, jejeje, no hay un manual tipo "pincha aqui y aqui" xD
Tu sabes eso de "el que algo quiere, algo le cuesta"?? xDD
-
Realmente habrá alguna mejora o mas funcionalidad usando el metodo de win2k+routing que simplemente configurando la conexión compartida?
Lo digo porque la verdad, si voy a conseguir lo mismo con conexión compartida, para que meterme en berenjenales…..
-
He encontrado esta información:
http://www.forosdelweb.com/sd18962c0e077b318af77540f39389d43/msg144000.html
Pero la verdad que no me entero del todo, ni idea de lo que es el RRAS (me suena a copiloto de Carlos Sainz)….
Un problema que creo que puede haber es que ahí dice que el servidor con una de las tarjetas esté conectado a internet (lógicamente) pero con las ips, dns y todo, pero si para que funcione hemos tenido que poner ips-puertas enlace-dns en automatico porque va por DHCTP.... ¿como voy a configurarlo manualmente, con que datos?
En fin, a ver si me echais una mano