¿como leches se eliminan los ficheros de la cola de impresion?
-
Yo nunca espero a que windows lo elimine, porque en mi caso nunca ocurre.
Yo nunca pruebo ninguna de las opciones de elimiar cola, cancelar impresion, etc, porque nunca funcionan.
La solucion que empleo, muy sencilla:desinstalar y volver a instalar la impresora tiempo perdido: <30 segundos.
De todos los metodos probados es el unico que me funciona.
Ese sistema tampoco me funciona, al menos no a mi ya que para eliminar la impresora primero intenta eliminar los ficheros y la cosa se queda igual.
-
SOLUCION:
La solucion que he encontrado es la siguiente.
Hay que reiniciar el ordenador en modo a prueba de fallos y eliminar el contenido de la carpeta
C:\WINDOWS\system32\spool\PRINTERSEsto hay que hacerlo en modo a prueba de fallos ya que sino los ficheros de esa carpeta esta en uso. Tampoco vale reiniciar el ordenador unicamente ya que los ficheros en cola de impresion siguen en la cola.
-
NO se si esto le ocurre a todo el mundo o solo a mi.
Eliminar un fichero de la cola de impresion de windows es un suplicio.Decirte que no solo te pasa a mi también me ha pasado muchas veces y es un verdadero incordio
No se porque pasa esto, ya lo podrían hacer mas fácil
-
Pues yo no tengo que hacer nada de eso, simplemente le das a pausar el documento y despues a eliminar y ya esta. Cuando la impresora no es USB (puerto paralelo) si que tarda un poco mas, pero se eliminan los archivos igual.
-
Hola a todos, gracias a Dixman creo que he encontrado la solución definitiva:
Lo primero de todo, detener el servicio "cola de impresión" (Panel de control, herramientas administrativas, servicios). Después vaciar la carpeta C:\WINDOWS\system32\spool\PRINTERS, tal como apuntaba Dixman. Después reiniciar el servicio cola de impresión y la cola estará libre otra vez.
He estado buscando esta solución durante bastante tiempo, sabía lo de detener el servicio, pero no lo de la carpeta printers.
Salu2.
-
Pues yo siempre que he necesitado cancelar la impresión de un archivo concreto de la cola de impresión, primero y antes de la opción cancelar, selecciono pausa, detener y luego cancelar.
Es como si el Windows se tomara un respiro al seleccionar pausa, y luego lo hace perfectamente. No he tenido que borrar nada de ningún sitio, ni esperar tanto tiempo y mucho menos desinstalar ningún driver, especialmente si son impresoras de red y que no recogen los drivers del mismo Windows o de la red.
-
para detener el servicio de la cola de impresión …
net stop spooler
para iniciarlo ...
net start spooler
A mi me va de perlas en esos casos
-
El cancelar un documento puede algunas veces llegar a ser algo terrible :rabieta: :mad: , a mi no es que me ocurra siempre pero muchas veces si :rollani:
Yo tengo miedo cada vez que imprimo algo y me doy cuenta que hay algún error y que tengo que pararlo y ya pienso que voy a perder un cierto tiempo en poder hacerlo.
Yo creo que lo mejor contra esto es la prevención y estar muy seguro de que lo que se va a imprimr es correcto, aunque no se puede prevenir siempre el resultado de lo que va a salir.
¿ como pueden haber hecho una cola de impresión tan mala ? :resaca:
para detener el servicio de la cola de impresión …
net stop spooler
para iniciarlo ...
net start spooler
A mi me va de perlas en esos casos
Lo he probado y si funciona pero no cuando he tenido un problema, ¿ tú lo usas cuando se te bloquea un archivo y no se quiere borrar ? ¿ Y entonces al detener el spooler, el archivo que está bloqueado se borra ?
-
¿ como pueden haber hecho una cola de impresión tan mala ? :resaca:
Eso mismo me pregunto yo, y es un problema que no es de XP solamente, sino que viene de mucho antes. No se que tal será en Vista, porque aún no he trabajado con el, pero me parece lamentable un sistema tan malo en un software tan caro de una compañía tan poderosa y rica.
-
Spaceray …
Yo lo hago cuando tengo problemas con impreisones que se atascan ... si dejas el monitor de trabajos de impresión visible y detienes el Spooler, veras como al rato (en mi caso, no mas de 10 segundos) los ficheros desaparecen ...
Al activar el spooler, la cola se queda vacia, y todo va bien ...lo he probado con impresora de HP, Canon, Epson y Toshiba ... parelelo, serie y USB ... no con via red local .. perod eberia funcionar igua l..