Buscando nuevos SO
-
Hola! Estoy mas ke aburrido del windows XP. He probado el windows Longhorn (o vista, no se) y lo veo IGUALITO. Kiero descargarme algun linux pero es ke veo tantos tipos de linux ke me pierdooooo . Alguien sabe de alguna version ke este bien? busco alguno con una lata comptaibilidad y de manejo no muy complicado (no uso solo yo le ordenador). Y si me podeis decir donde descargarlo mejor ke mejor jejejeje
saludo2!
-
Hay un problema con Linux. Y es que, no es que sea dificil de manejar, es distinto. De todas maneras, yo iría a por Ubuntu o Kubuntu para empezar, tiene todas las ventajas de Debian y es muy sencillo de manejar. Otra opción es Mandriva, también muy fácil de utilizar.
Si instalas correctamente un Linux, y lo configuras adecuadamente, para el uso general del PC la gente no notará grandes diferencias entre Linux y Windows.
-
Otro voto por Ubuntu para principiantes. Mandriva está bien (de hecho yo comencé con Mandrake) pero no me gusta la filosofía que tiene de un tiempo acá.
-
ubuntu o fedora, que tb va muy bien…
(el dichoso sudo de ubuntu me exaspera :P)
-
Obtare de momento por el ubuntu, ya ke ha obtenido mas votos jejeje.
Ya dire ke tal va y gracias!saludos!
-
(el dichoso sudo de ubuntu me exaspera :P)
Totalmente de acuerdo, es lo único que no me gusta, y por cierto me gustaría saber si hay alguna forma de hacer que en ese sentido se comporte como el resto de distribuciones.
No obstante eso a un principiante nunca le va a importar, así que reitero mi voto para Ubuntu
-
Membris, creo que se puede habilitar el usuario root.. pero no se si luego podras hace un "su root" o que O_o
-
Os explico como tengo solucionado el tema del dichoso sudo en mi kubuntu.
Desde una consola de comandos ejecuto el comando sudo passwd root. Pedirá la contraseña de sudo por requeirir este comando privileos de superusuario. Si introducimos correctamente la contraseña nos pedirá que introduzcamos una nueva contraseña para el usuario root y su confirmación.
Desde entonces puedes abrir una consola de comandos y ejecutar su para ejecutar todos los comandos que quieras como usuario root.
Espero que os sirva de utilidad.
Saludoss
-
Exacto, ese es el modo. Ahora tengo Ubuntu 5.04 (la 5.10 no se dejaba instalar) y me va perfecto. Debian me estaba dando problemas, y no tenía ganas de seguir corrigiendo cosas. No se, en su momento Sarge, cuando era Testing, me iba de lujo, pero ahora entre applets de Gnome que se cerraban nadas más cargarlos al inicio y otras historias me estaba tocando las narices.
-
Volviendo a lo de la pregunta de Ancebri. Bueno, lo primero, haz caso a los que saben de Linux xD.
Joe, yo estube ayer en el SIMO, y en la seccion de la Junta de Extremadura, regalaban un CD con una version con 150 juegos, y no se si debia usar Debian…como soy tan profano en el tema
El caso es que me parecio un detalle el CD y estoy liadillo haber si lo instalo en un disco duro que tengo or hay, para practicar.
Es muy facil la instalacion, aunque de momento he tenido que instalarlo 3 veces...jaja.
Creo que la version facilitada por la J. de Extremadura es JuegaLinEx...alguno estubo en el SIMO y lo vio?Madre mia, cuando entre en modo texto...si es que solo me acordaba del "ls" para listar los ficheros... :llorar: . A si que tendre que sacar los apuntes de linux, joe. Creo que me voy a pegar de tortas unos dias hasta que me mueva un poco en linux de nuevo, despues de 2 años sin tocarlo :rollani:
Ya os contare...
Edito:
Pues creo que usa el kernel 2.6.7 de septiembre de 2004. Y algo mas lei de Debian 4.3.0.1.
De todos modos...creo que tengo problemas con el modo gráfico, no se si sere capaz de configuarlo, jeje...joe!! -
@Membris:
Totalmente de acuerdo, es lo único que no me gusta, y por cierto me gustaría saber si hay alguna forma de hacer que en ese sentido se comporte como el resto de distribuciones.
No obstante eso a un principiante nunca le va a importar, así que reitero mi voto para Ubuntu
directamente, desde la consola:
sudo bash
o ponerle un pass al root -
El linex es autentica bazofia esta super recortado , ademas en el juegalinex iba a entrar un juego que me lo habia mamado yo solito y el encargado me puteo y al final , nada me quede bien jodio….
Por recomendar para un novato lo mejor SUSE
-
Buff, pues la verdad es que me pide que onfigure el Xserver y no tengo ni idea de donde encontrarlo ni…que configuar, ains.
Yo recuerdo que en Red Hat habia un comando en el que en modo texto configurabas el arranque y todo lo demas...
Seguire investigando..:(
-
Neptuno:
dpkg-reconfigure xserver-xfree86
dpkg-reconfigure xserver-xorgNo se si tendras X.org o xfree, pero se hace asi…
El comando de RedHat creo que era un bonito "setup" xD
-
Ahora lo pruebo, gracias por la ayuda . La verdad es que crei que recordaria mas de Linux…joe. Y encima hoy en dia que hay tantas versiones y tal, ufff.
Bueno, creo que si puedo afirmar que es Debian esta version que me han "regalado" en el simo. Aunq me esta volviendo loco, jajaja.
El caso es que en la instalacion solo me deja elegir hasta las Geforce4...bueno, yo pongo una que pone Geforce DDR, no se.
Aunque tmb pone algo de gnuLinEx...Si es que soy la repera. Me baje Suse, y me confundi y tengo el CDlive. Luego tengo el Red Hat 6.1 y el Mandrake 7.0...osea, que paso de ponerlos, por que vaya joyas. Aunque fue con los que aprendi lo que...veo que olvide en dos años xD
Y tengo este "CD" que parece que la Junta de Extremadura tiene el gusto de regalar, pa volverme loco, jaja.
Y en el libro con el que estudie, pues encontre otra version de Linux, que a saber que leches sera.En fin, despues de este "momento de expansion", intentare configurar las Xwindows.
Saludos!!!
-
Neptuno, si no lo ves muy claro, baja el cd de Ubuntu…
Ademas, yo estoy interasado en tu placa y en que te instales linux, que asi me haces de conejillo de indias xDDD
(El tema del backplate me tiene mas que disgustado, he leido muchos foros guiris, y todo el mundo se queja de lo mismo... el backplate forma parte del estandar 939 de AMD, y deberia ir en la placa)
-
Jaja, yo claro, en linux, nunva lo veo xD. Na, reconozco que hacia tiempo que veia mas "amigable" el entorno grafico de linux, y despues de ver un poco en el SIMo, me anime.
Pero no llege a pensar que estaria tan liado en modo texto. Y sinceramente, me gusta investigar y trastear, y no me importa hacer un poco el gamba por el modo texto, que de momento a consegido que desenterrara apuntes, jeje.
Lo que pasa es que, te vuelves un poco loco. Imagino que el problema esta en que no se configurar bien la gráfica.
dpkg-reconfigure xserver-xfree86 es el que funciona bien en esta version. Pero me pide en identicador de la grafica, y no se que ponerSobre lo del backplate , pues te doy la razon, si es un estandar de AMD deberia llevarlo. Pero bueno, toca aguantarse.
Saludos!!
P.D: es raro verme por el foro de Linux, eh?;)
-
¿Y por qué no haces un "xorgconfig"? Es un bonito script que hace de asistente y te va a haciendo preguntas sobre tu sistema. Estoy seguro de que sabrás responder a todo lo que te pregunta.
En lo único que puedes dudar quizás es el ratón, aunque exista la opción de PS/2, si tu ratón es con rueda, debes elegir IMPS/2.
Si no sabes escoger el driver apropiado, o te da fallos, siempre puedes tirar del driver VESA genérico para salir del paso mientras buscas una solución.
-
Llegas tarde…xD estoy instalando Ubuntu (creo que es el 5.10), y haber que tal. Lo descarge esta noche y copie la imagen despues de comer el y me puse a instalarlo.
Ya volvere a instalar otra vez el Gnu/linex, aunque sea por probar los "150" juegos que trae para linux:) . No, no solo por eso, solo por ver xq narices me daba problemas, y porque me gusto cuando lo probe. Eso si, no renegare de XP Pro+SP1 o 2003 Server+SP1 xD
Ah, sobre lo de los driver graficos...es que tambien probe el VESA y na de na. Yo no se si es que me han debido regalar una version muy atincuada, jajaja. El caso es que, a caballo regalado no le mires el dentado
Ojala microsoft hiciera lo mismo, pero...hace poco lei que se estaban planteando no cobrar por el S.O. Vista...no se, ya se vera.Bueno, me piro a currar, ya seguire dando el toston xD.
Saludos!!
-
Hola a todos!
Ya he instalado el ubunto (de echo ahora mismo contesto desde él jejeje). No esta nada mal pero me gustaria saber si hay alguna guia por ahi porke ando algo perdio…
saludos