Guía de Timings en A64 de johnrr6 traducida por AMD PRO
-
yo sabia que lo habia visto por algun lado
gracias -
Que pasada de Guia…Iba a preguntar para que era cada Timming, pero con esto ya me sobra para leer y leer aunque seguramente nunca lo entienda perfectamente Pero weno, Felicidades por esta pedazo de guia, aunque solo sea traducida por ti lo mereces Porque yo no abria entendido nada si estubiera en Ingles. Gracias!!
Saludos
-
¡Esta publicación está eliminada! -
krampak, deberías poner la primera parte con sus enlaces al menos, ya que la guía no es mía, sino traducida por mí, y en el PDF podría mal interpretarse.
"En vista de que mucha gente ha estado preguntándome por los timings de las memorias desde que escribí la guía, iba a escribir algo sobre ellos. Casualmente, ayer, un amigo me pasó un enlace que encontró googleando. Cuando lo leí, pensé que esto lo debería tener N3D para que sus usuarios tuviesen una guía rápida a la cual recurrir en caso de duda. Me puse en contacto con el autor y le pedí permiso para traducirla íntegramente al español con el fin de acercar más el OC a la comunidad hispanohablante. La respuesta de johnrr6 (el autor de la misma) fue rápida, "adelante con ello" ^^.
Dicho esto, y que quede bien claro, esta guía sólo va a estar traducida por mí al español. El autor de la misma es JOHNRR6 de los foros de www.dfi-street.com y www.abxzone.com. Como johnrr6 me comentó en su contestación, él ha ejercido más de recopilador que de autor en sí, por tanto, todos los autores serán citados tal cual johnrr6 hace en la versión original.
La traducción va a ser absolutamente fiel al original, si tengo algo que objetar, lo haré contestando posteriormente al hilo como cualquier otro.
Los enlaces originales, por si alguien los quiere son:Comentaos que la guía original ha sido diseñada para la DFI NF4, pero la explicación de los timings vale para cualquier A64 accediendo a todos ellos vía A64Tweaker."
Esto también:
"PD: Ya que no es una guía escrita por mí, sino traducida, en esta ocasión, sí os pediría que si la colgáis en algún otro sitio me informaseis antes de ello. Y sobre todo, respetad la integridad de la misma, ello incluye enlaces, estructura y créditos. Por tanto, que quede claro, esta guía NO ES "hazloquequierasconellaware" como las otras. Muchas gracias ^^."
El resto da igual.
Saludos.
-
Buff curradisimo…. felicidades.
La bajo y la imprimo, que luego siempre que la necesitas esta el PC apagado
-
Pues AMD PRO, si puedes añade este link a tu post inicial, ya he modificado lo que me has pedido
-
Hecho. ¿Te importa si añado a la guía la url con la descarga PDF en otro lares?
Saludos.
-
Any problems
-
Hola a todos. (Y feliz navidad, jeje)
A ver si en mi primer post me podeis resolver esta dudilla q me está volviendo loco.
Me he autoregalado unas Corsair XMS4400C25 (DDR550) y no consigo hacerlas funcionar mas que a DDR400.
No es problema del micro, (Winchester 3200+), ya que sube hasta los 2600 estable. Yo pongo el FSB a 275, el muti a 9x y el voltaje de las memos a 2.8v. Pero no consigo hacerlas pasar de la carga de windows. Estoy seguro de que el problema está en los timmings que uso. La placa que tengo (Abit Av8) tiene un huevo de timmings para configurar y me ha costado Dios y ayuda encontrar los que las hicieran arrancar estables a 200mhz (No paraban de salirme errores en el memtest).
En fin, agradecería mucho que algun alma caritativa (Si es que alguien ha aguantado leyendo hasta aqui :rollani: ) me recomendara que timmings debo usar con estas memorias.
Las opciones que me da mi placa son: (pongo los valores que tengo puestos con DDR400)
CAS Latency Time: 2
Row Cycle Time: 11
Row Refresh Cycle Time: 11
RAS# To CAS# Delay: 3
RAS# To RAS# Delay: 2
Min.RAS# Active Time: 5
RAS# Precharge Time: 3
Write Recovery Time: 2
Write to Read Delay: 2
Read to Write Delay: 3
DRAM Command Rate: 1TBueno, Gracias a todos de antemano.
JCBPredator
-
lo siento, pero yo no se nada de esto de timmings, haver si se pasa alguno de nuestros pro's i te ayuda un pokito..XD
-
Prueba con estos timings JCBPredator:
Vddr: 2.7v
Tcl: 2.5
Trcd: 4
Tras: 8
Trp: 4
Trc: 7
Trfc: 14
Trrd: 2
Twr: 2
Twrt: 2
Trwt: 2
Tref: 3072 (200MHz 3.9us)
Twcl: 1Bank int.: Enable
Skew control: 0 (off)
Drive strength: 7
Data strength: 2
Max. Async: 9ns
Read Preamble: 5ns
Idle Cycle: AUTO (16)
Dyn. Counter: Enable
R/W Bypass: 16x
Bypass Max: 7x
32Bit Gran.: DisableLos que no te salgan en la bios logicamente no los podrás poner.
-
Feliz Navidad a todos,tengo una duda q configuracion me dara mejores resultados
-250x10 =2500mhz memoria sincrono
-260x10 =2600mhz memoria asincrono fr.236,4mhzLas memorias son utt-bh 2-2-2-5
salu2
-
Pues estoy casi seguro de que rinde mas la segunda configuración.
Compruebalo con algunos benchmarks y el FRAPS en algun juego. -
Excelente esta guía, lo que pasa es que a la mitad ya tenía la cabeza como un bombo!! xDD
A ver si otro dia estoy mas centrado y hago pruebas, porque tengo un problema que quisiera resolver:
Mi procesador llega a 2600 mhz, pero la memoria (Gskill UCCC) llega a 280 mhz. Actualmente la tengo a 260 porque si bajo el multiplicador, el siguiente multiplicador manteniando 2600 mhz de micro supondría tener la memoria a 289 mhz, y como digo, solo llega a 280.
Alguien sabe si habría manera de tocar algunos timigs de los "raros" para que me aguantara 289 mhz la memoria (es que jode tenerla a 260 cuando llega a 280 :P)
Un saludo
-
Prueba con:
Drive strength: 7
Data strength: 3
Max. Async: 9ns
Read Preamble: 6nsPero 9Mhz son muchos… no creo que los consigas. Eso a 2.5-4-4 no?
-
pues no se como no sea poniendo un divisor positivo te acercarias mas a 280, uno tipo 200/230
saludos -
Ya.. pero tampoco es lo que se llegue a ganar con dichos divisores, además de la poca confianza que da usarlos… ya me entiendes.
-
Gracias krampak, voy a probar a ver que pasa….
eso es a 3-4-4, son chips UCCC
-
Dios mio que peazo de guia, la verdad es k no se deja de aprender, me gusto mucho el video - explicacion de corsair, algo basico pero muy util para refrescar la memoria ( nunca mejor dicho jeje ). En fin, espero dentro de poco unirme al club dfi nf4, todo depende de la pasta evidentemente, pero con esta guia seguire aprendiendo. Felicidades AMD Pro.
-
Pues creo que no te puedes quejar Tassadar, he estado buscando en XS y estas son las UCCC mas subidas que he visto:
http://www.xtremesystems.org/forums/attachment.php?attachmentid=35906
Y son 275Mhz a 3-4-4 Prueba con los timings que usa, aunque son muy relajados (TRFC 17, etc)