Problema con gráfica gforce 6600 gt AGP
-
Muy buenas a todos despues de leer muchos post aun estoy un poco perdido en el tema de la gforce 6600 gt AGP de 256DDR , os cuento un poco mi problema
La maquina:
pentium IV a 3.00
1 gb de ram
placa asus P4P4800 SE
Una fuente de 400 w creo que de las baratas
Bueno el tema es que cada vez que pongo un juego de momento he probado el virtual pool 3 y el 3DUCPOOL el tema es que estoy jugando y al cabo de 5 minutos o 10 empieza a calentarse el micro, la asus utility dice que la cpu se pone a 74 -75 grados y subiendo, el caso es que tengo que dejar de jugar por miedo claro a que algo se queme. He probado creo que todos los drivers que mencionais en los post y todos igual y no se que hacer o que debo de probar, tambien me gustaria saber la temperatura de la tarjeta que veo que mencionais que se puede saber.
Me gustaria averiguar si el problema es la tarjeta grafica, la CPU , ventiladores o el que antes de empezar a cambiar componentes, Habitualmente el pc esta a unos 52 - 53 º o lo máximo que he visto ha sido 60 pero estando mas de 15 dias sin parar , asi que todo apunta a la grafica ya que es cuando empiezo a jugar cuando pasa eso si nunca se me ha reiniciado ni congelado los juegos supongo que es pq cuando el asus utility aviso de que es muy alta lo paro.
Bueno si me podeis hchar una mano os lo agradeceria mucho la verdad es que en hardware yo no estoy muy puesto si necesitais mas info de la ma´quina decirme que mas quereis saber.La verdad es que no tengo la maquina hace mucho y esto mosca con el tema.
Muchas gracias de antemano y un Saludo
-
por lo k dices el programa viene del procesador, como bien dices con esa placa sera el Pentium 4E a 3Ghz (prescott corrigeme si es northwood) y con el Ventilador de serie el Prescott 478 no tiene suficiente a mi me pasaba lo mismo le canvie ventilador de cpu i listos de 38 idle - 57 full jeje
-
ombre, aunke sea un prescott la temepratura de la CPU es muy alta… mira k el dissiapdor/ventilador esten funcionando correctamente i k el dissipador este bien puesto encima del micro. k la torre este bien ventilada (esto no signifika abrir la tapa lateral xD) implika tener los ventiladores en buena posicion para crear un corriente de aire i los cables lo menos molestos posibles para no impedir el flujo de aire.
esto k dice HaYo es cierto, pero no deja de ser una cosa un poco... rara ya k intel por lo menos tendria k preocuparse por la calidad de sus productos (cosa k no se ve)
PD: pa mi k intel i los fabrikantes de ventiladores estan compinchaos xD, intel da malos ventiladores i los compra a markas de ventialdores mas buenas i se guardan el dinero xD. po weno... xD xD :rabieta:
-
Lo mas probable es que tu modelo sea un prescott skt478 como bien dicen arriba. Yo tengo el mismo micro que tu y el problema es que el ventilador que tra de stock es una porqueria, comprate uno y cambiaselo ya veras como las temperaturas se normalizan, en mi caso estoy a 40º idle y 55º full.
Te recomiendo el artic cooling freezer 4 por 22€ que refrigera muy bien y es "baratito". Saludos! -
Muchisimas gracias a todos voy a tratar de agenciarme un buen ventilador y ya os contaré
bueno lo dicho muchasgracias y unSaludo
-
Sobre los ventiladores de Intel…la verdad es que los que he montado para el 3.0 478 son bastante normalitos y a veces un pelin ruidosos.
Pero los que monte para los 3.0 775 me parecian bastante majos y mas silenciosos que los de los primeros.
En todo caso, me parece buena idea que mejores la ventilacion de tu CPU, pero tambien te diria que pruebes a quitar una tapa del lateral y ver que temperatura alcanzas jugando o sin jugar con ese cambio.Otra cosa, posiblemente la grafica te haga tomar 4-5º como mucho mas en tu micro, pero no 15º mas ;).
Antes, jugando alcanzabas 60º siempre? Puede ser que antes no pudieras jugar a ciertos juegos que exprimen tu cpu mas, no?Saludos!!
-
has provado de medir la temperatura del procesador con una sonda, te lo digo por que me he encontrado con alguna placa como la que tienes y el sensor integrado no da bien las temperaturas, en algun caso se soluciono actualizando la bios y en otros no, pero con sonda externas daban unos 10-14 grados menos de lo que marca la placa.
es normal que el procesador suba de temperatura cuando juegas, ya que tambien se hace uso de la cpu no solo de la grafica.
como recomendacion actualiza la bios para ver si las temperaturas cambian, otra recoendacion es que cambies el disipador de la cpu ya que los que traen ls pentium4 por norma general dejan bastante que desear.
-
si kuando sakas la tapa lateral la temperatura baja es k esta muy mal refrigerado. para ir bien tendria k ser al reves, kuando kitas la tapa sube temperatura pork rompes el flujo de aire. lo lei por estos foros.
-
Eso no pasa en el 99% de los casos xavijs, si tienes tu caja bien refrigerada lo normal es que quitando la tapa las temperaturas bajen un par de grados o se mantengan como mucho. Como mi caja esta mal refrigerada (por mas que le doy vueltas no encuentro la solucion), pues me pasa de 40º sin tapa a 50º con tapa…
El ventilador que tra de stock el prescott skt 478 es realmente penoso! Yo te sigo recomendando un artic cooling freezer 4 sobre los 22€. Saludos -
puess.. sinceramente nose k decirte.. yo lo sake de estos foros simplemente… creo k el de refrigeracion convencional...
-
si kuando sakas la tapa lateral la temperatura baja es k esta muy mal refrigerado. para ir bien tendria k ser al reves, kuando kitas la tapa sube temperatura pork rompes el flujo de aire. lo lei por estos foros.
El tema es que una gran mayoria de PC's no tiene ese "flujo" de aire corecto y es donde viene los problemas.
A veces solo tiene un ventiladro que saca aire, o que mete aire, y nada mas. O es un ventila malucho y no da suficiente caudal como para dar un buen caudal en el flujo del aire evacuado.Solo qne un PC perfectamente refrigerado(y eso en la mayoria es dificil, sobre todo los "prefabricados" en tedas y tal) se deberia notar el efecto inverso de quitar la tapa.
Saludos!!
-
O tienes un pc silencioso y prefieres perder en grados para ganar en paz
-
Muy buenas a todos, ante todo muchas gracias a todos por la indicaciones que me dai, aún no he podido conseguir un buen ventilador, parece que el que tengo que es el que viene de serie es bastante malo , por cierto en situacion general de reposo es decir simplemente navgando por una web , o usando un notepad o algo ligerito que velocidad deberia de obserbar el la cpu??
Por ciewrto para ver la temperatura real de la CPU no tengo sonda, he probado con otro software y pasa igual, aunque supongo que si un software lo da mal lo daran todos verdad?
Gracias y Saludos
-
gracias neptunne i kynes por las aclaraciones, no havia pensado en esto de k no todos tienen la distribucion de la misma manera.
pues eso, prueba a sakar la tapa lateral. otra kosa, mi hermano antes de canviarse la torre k no tenia ni un ventilata, abria la tapa i le metia un ventilador al lado de esos de hacer aire el verano xD i la verdad bajaba bastante la temperatura; si tienes uno de estos a mano haz esta prueba para ver si de verdad es problema de temperatura o es alguna otra kosa. aunke otra kosa.. nose k podria ser.. :(.