Ahora los AMD64 vendran con nucleo Venus!!
-
Aquí teneis la noticia:
http://www.anandtech.com/cpuchipsets/showdoc.aspx?i=2622
Por lo visto van a cambiar el Stepping de los Venice de E3 pasará a E4 al igual que los opteron en formato 939. Eso si con la mitad de cache (512 KBs). Deberían de subir igual de bien que los Opteron 144, 146…
Parece que a AMD si le sienta bien el hecho de que a algunos nos guste el overclock, no paran de sacar "pata negra" :muerto:
Saludos
-
faliqui, me puedes decir que parametros has puesto para que te sea estabel tu OC, yo tengo el mismo micro y no consigo que sea estable a 1.4V, y como has puesto las memos a 333Mhz o a menos ya me contaras, y temas de temperaturas tambien me interesaria saberlo, gracias de antemano
-
faliqui, me puedes decir que parametros has puesto para que te sea estabel tu OC, yo tengo el mismo micro y no consigo que sea estable a 1.4V, y como has puesto las memos a 333Mhz o a menos ya me contaras, y temas de temperaturas tambien me interesaria saberlo, gracias de antemano
Mi configuración es la siguiente… por lo menos de momento:
AMD64 3200+ Venice, Disipador Heatpipe HP101 + Ventilador Thermaltake 9 cms regulable
CPU: 2500 Mhz (250 x 10)
vCore: 1,45 v.Memorias OCZ VX 3200 GOLD, 2 x 512 MBS DUAL CHANNEL
Memorias: 250 Mhz (DDR500)
Latencias: 2-2-2-5
VDimm: 3,4 v !!!! (Es una pasada pero si no, no son estables con esos timmings). Ventilador solo para ellasEl rendimiento del equipo es muy bueno, tengo las memoria sincronas con el FSB del micro 1:1 ;D
Para llegar a 2500 Mhz lo tengo que subir a 1,45v. Ten en cuenta que aunque los dos sean 3200+ Venice depende del Stepping… el mio me ha salido muy bueno, he llegado a 2,7 Ghz por aire con 1.55 v.
Saludos
-
mi Stepping es 0, lo que pone en el CPU-Z, y me parece que lo que me limita a mi son las memos que ahora para llegar a 2500Mhz las tengo a 333Mhz y a 2.7V, lo que me pone de las memos en el CPU-Z es que estan 208.3Mhz como puede ser eso, a y otra cosa le puedo meter mas voltage a esta memos???
-
Yo tengo un 754 Newcastle a 3400+ con el mismo refrigerador i el mismo venti ke tu. Eso si, las memos que tengo son una mierda, son unas kingstone valueram pc3200, Placa dfi lanparty nF3 250GB, tengo disipas en las memos i 2 ventis de 12 i uno de 8 aparte de el de 9 del procesador, a kuanto crees que lo puedo subir? esque las memos me limitan mucho…XD
-
mi Stepping es 0, lo que pone en el CPU-Z, y me parece que lo que me limita a mi son las memos que ahora para llegar a 2500Mhz las tengo a 333Mhz y a 2.7V, lo que me pone de las memos en el CPU-Z es que estan 208.3Mhz como puede ser eso, a y otra cosa le puedo meter mas voltage a esta memos???
No solo el steping ese, tienes que mirar directamente el micro, la semana de fabricación y el resto de códigos (encapsulado, lote, etc) te darán pistas sobre lo bueno que puede ser tu micro. El mio creo que era de la semana 17 de este año
Cada micro es un mundo, y no todos suben igual de bien.
Sobre las memos fijate bien en los divisores que le estás poniendo en la CPU, para llegar a 2500 Mhz debería de ponerlas en 8:6 o algo así… eso las dejaría en unos 188 Mhz, a partir de ahí tendrás que relajar los timmings para superar esos 208 Mhz, creo que subir el voltaje no te servirá para nada.
-
@Rules:
Yo tengo un 754 Newcastle a 3400+ con el mismo refrigerador i el mismo venti ke tu. Eso si, las memos que tengo son una mierda, son unas kingstone valueram pc3200, Placa dfi lanparty nF3 250GB, tengo disipas en las memos i 2 ventis de 12 i uno de 8 aparte de el de 9 del procesador, a kuanto crees que lo puedo subir? esque las memos me limitan mucho…XD
la eterna pregunta. eso no se puede saber a menos que estes delante del ordenador trasteando, nadie ha visto cuantas motas de polvo o cuantas particulas hay entre las pistas… asique prueba prueba y prueba. si las memos te limitan no las dejes en 1:1, tira de fsb cambiando los ratios y bajando los timmings de la memoria cada vez que no pueda, lo de siempre vaya..
-
oks..XD, sincronas a 1:1 e llegado a fsb 210, pero no pasan de ahy con 2'8 v. Mañana provare cosillas…aunque bajar las memos para subir el clock del procesador no se si ira mejor ke dejarlo como esta..XD
-
@Rules:
oks..XD, sincronas a 1:1 e llegado a fsb 210, pero no pasan de ahy con 2'8 v. Mañana provare cosillas…aunque bajar las memos para subir el clock del procesador no se si ira mejor ke dejarlo como esta..XD
Con los AMD 64 no se pierde tanto rendimiento como se perdía en los AMD XP cuando las memorias están asincronas, sube el micro a ver a cuanto llega dejando las memorias lo mas cerca posible de esos 210 Mhz
-
Interesante la noticia del nuevo nucleo para los venice ;)…lastima del L2 :(.
Sobre lo del OC...cuando decis relagar los timmins..es bajar las latencias, no? De 4 a 3 o de 3 a 2, verdad?
-
Interesante la noticia del nuevo nucleo para los venice ;)…lastima del L2 :(.
Sobre lo del OC...cuando decis relagar los timmins..es bajar las latencias, no? De 4 a 3 o de 3 a 2, verdad?
No cuando digo relajar significa subir… Si las memos no aguantan mas pues relajando los timmings puedes conseguir mas bus, eso si con menos rendimiento. Solo sería para ver cuanto aguanta el micro, luego vendrían las configuraciones mas finas, yo con 2-2-2-5 a 250 Mhz me conformo :muerto:
-
Yo la verdad es que tengo unas kingston VR y me aguantan fsb a 235 (ddr470) con timings 3-3-3-8 y sin subir voltaje ;D Es toda una incognita los chips que llevan! Yo que rezaba para que me subieran a 220 con voltaje 2.9v jajaja. Saludos