Hard-Limit OC Prescott Tournament
-
PARTICIPANTES
- Nick: BPS
Descripción del PC
- Placa base (version de bios): Gigabyte GA-8IPE1000-G rev. 4 latest BIOS Upgrade
- Micro (default): Intel Pentium 4 PrescoTT 3.000Mhz (200*15) - ¿? | Socket 478 |
- Refrigeración: DangerDen D4: DanGerDen D4: Procesador, VGA, Puente Norte (RL)
- Memoria Ram: 2*512 Kingston HyperX
- Vga (modelo de chip y ensamblador): Sparkle 6600GT 128Mb - AGP
- HDD donde se encuentra el SO: SeaGate 200GB SATA
- Sistema operativo: Windows XP pro SP2 fresh installation
- Version de drivers de chipset: 7.2.1.1003
-Resultado preliminar:
- Nick: NoSekE
Descripción del PC:
- Placa base (version de bios): Gigabyte GA-8IPE1000-G rev. 4 Bios F5
- Micro (default): Intel Pentium 4 PrescoTT 3.000Mhz (200x15) - E0 | Socket 478 |
- Refrigeración: Artic cooling Freezer 4 (Aire)
- Memoria Ram: 2*512 Kingston VR
- Vga (modelo de chip y ensamblador): Gecube radeon x700SE 256Mb - AGP
- HDD donde se encuentra el SO: Hitachi 80Gb Ata133
- Sistema operativo: WinXP Sp2
- Version de drivers de chipset:
-Resultado preliminar:
- Nick: X_360
Descripción del PC:
- Placa base (version de bios): Gigabyte GA-8IPE1000-L rev. 1.0 Bios F12
- Micro (default): Intel Pentium 4 PrescoTT 3.200Mhz (200x16) - D0 | Socket 478 |
- Refrigeración: Artic cooling Freezer 4 (Aire)
- Vga (modelo de chip y ensamblador): Sparkle 6600GT 128Mb - AGP
- HDD donde se encuentra el SO: Maxtor DiamondMax Plus 9 80Gb Ata 100
- Sistema operativo: WinXP
- Version de drivers de chipset: 7.0.0.1019
-Resultado preliminar:
- Nick: Xavijs
Descripción del PC:
- Placa base (version de bios): Gigabyte 8IPE1000 - G rev. 4.0 F5
- Micro (default): Intel Pentium 4 Northwood 3.000Mhz (200x15) - D1 | Socket 478 |
- Refrigeración: Gigabyte 3D Cooler Rocket Pro (Aire)
- Vga (modelo de chip y ensamblador): GeCube Radeon 9200SE 128Mb - AGP
- HDD donde se encuentra el SO: Seagate 160Gb sATA
- Sistema operativo: Windows XP Profesional Sp2
-Resultado preliminar:
- Nick: Mind_Hunter
Descripción del PC:
- Placa base (version de bios): Gigabyte 915P Duo Pro F5
- Micro (default): Intel Pentium 4 PrescoTT 3.200Mhz (¿?¿?) - D0 | Socket 775 |
- Refrigeración: Tt Tower102 + Tt uFo (Aire)
- Vga (modelo de chip y ensamblador): Point of View 6600GT 128Mb - PCI-E
- HDD donde se encuentra el SO: Seagate Barracuda 160gb
- Sistema operativo: Windows XP Profesional Sp1
-Resultado preliminar:
- Nick: Forenaits
- Descripción del PC: Lianli v1000
-Placa base: (version de bios): Gigabyte 8IPE1000G (Bios F5)
-Micro (default): Intel P4E 3.0GHz "SL7E4 D0"
-Refrigeración: Postmanjet (líquida)
-Memoria Ram: ¿¿2x1GB G-Skill ZX ?? - Sonido: Realtek Alc850 5.1
-Vga (modelo de chip y ensamblador): Asus v9999/TD 128MB (16 pipes, 5 vs)
-DD donde se encuentra el SO: Seagate PATA 80GB 7200.7
-Sistema operativo: Windows XP Profesional Sp2
-Version de drivers de chipset:
-Resultado preliminar:
Puestos en el Ranking
1º
2º
3º
4º
5º
6ºNota: X_360 espero que no te moleste, pero dos posts estan llevando a confusiones . )
Como hacer el "mini torneo"?
Dividiendo en dos categorias basicas: RL y aire
Los micros han de ser Intel P4 PRESCOTT (la frecuencia nominal de los mismos podrá ser cualquiera)
Se valorará:
Porcentaje total de OC en micro
Porcentaje total de OC en RAM
Porcentaje total de OC en VGA
Bench's:
Super Pi http://superpi.radeonx.com/
1, 2, 4, y 8 MBMedia ponderada de los tiempos de los 4
3dMark 05 (opciones default) http://www.futuremark.com/download/?3dmark05.shtml
Masmobench http://themasmo.interfree.it/ZIP/VBMASMOBENCH.ZIP
y una prueba de estabilidad con, por ejemplo, Passmark Burnin' Test 4 pro de minimo 3 horas.
(todo con sus respectivos screens)
Que os parece? un poco duro?
-
y los q tngan Northwood's q hacen, nada?tendria q ser el torneo principalmente d Pentium 4, ya siendo = el modelo q sea, prescott, northwood. y de Oc d la grafica lo siento mucho pero yo no lo hago, ya q la grafica q tngo tiene dueño y paso d tocarla y la GF2 como q no subirá mucho y como q paso d petarla xq si no me qedo sin grafica
Salu2!
P.D la prueba d estabilidad vale con el CPU Burn-iT?? x el resto estoy d acuerdo
-
vayan poniendo sugerencias señores, el lunes se haran las normas finales y a empezar!!!!
-
Overclockear las graficas no tiene sentido ya que no va a influir en el procesador y tampoco veo logico separar 'aguas' y 'aires' ya que por esa regla de tres el que tenga mejor stepping, placa y memorias lleva ventaja tambien. Si quereis tener en cuenta el OC hecho a la ram me parece bien.
Hagamos un ranking conjunto para divertirnos
-
ya, erp el q tnga RL tiene unos pocos puntos mas a favor ya q le será mas estable el eqipo
P.D estoy d acuerdo con el Ranking
-
Overclockear las graficas no tiene sentido ya que no va a influir en el procesador y tampoco veo logico separar 'aguas' y 'aires' ya que por esa regla de tres el que tenga mejor stepping, placa y memorias lleva ventaja tambien. Si quereis tener en cuenta el OC hecho a la ram me parece bien.
Hagamos un ranking conjunto para divertirnos
La finalidad del OC es sacarle el mayor rendimiento al pc, a todo el pc, todas las piezas susceptibles de OC pueden ser "modificadas" para sacarle mayor rendimiento, por eso el meter tambien VGA en OC.
Mas que nada por la frase-norma que reza:La velocizad maxima de un pc sera directamente proporcional al componente mas lento.
Nota, de todas formas como veais : )
P.D la prueba d estabilidad vale con el CPU Burn-iT?? x el resto estoy d acuerdo
El CPU Burn-it no lo conozco, pero por el nombre la aplicacion parece ser que "solo" machaca micro, por el contrarlo el Burnin' Test, machaca todos los componentes del pc, y, bajo mi punto de vista, da un resultado de estabilidad mas real, ya que al machacar todos todos los componentes, trata al pc como un juego o una aplicacion pesada, vamos, el uso que normalmente se le da a un pc : )
info: http://passmark.com/products/bit_screenshot.htm
Nota2: El ranquin , a que te refieres concretamente?
-
No veo logico el oc a la vga si estamos midiendo micros y ram, por esa regla de tres tambien habria que poner unos limites de modelos de graficas cosa que no me parece muy oportuno. Y para comprobar estabilidad que mejor que el sp2004? No conozco ninguno mejor que este para ram y micro. Saludos
-
pero el sp2004 tendrian que ser test por separado el blen no da errores en 9 horas y el especifico de la ram me daba en 4 horas
saludos -
Claro claro, dos test por separado (cpu y ram)
-
ok, voy tomando apuntes!!
-
haber el programa ese q as puesto el enlace, ace pruebas d disqetera(no tngo) d sonido vale la integrada? no tngo otra cosa y tb d grafica… pero bueno si no se tiene en cuenta la grafica mejor
P.D: como se sabe si la revision d tu prescott es buena o mala?
Salu2!"
-
Quitando el disipa del micro y mirando el stepping. El mio es E0 y comentan por hay que llega a los 4100-4200 mas o menos, pero por agua esta claro. Saludos
-
Quitando el disipa del micro y mirando el stepping. El mio es E0 y comentan por hay que llega a los 4100-4200 mas o menos, pero por agua esta claro. Saludos
tb se puede mirar en el CPU-Z el mio es D0, es bueno o malo?
-
BPS, a cuanto has puesto tus memos? timings, mhz y voltaje, si no es mucha molestia Saludos
-
i pk no ponemos otro reto en el foro de targetas grafikas poniendo el maximo porcentaje de overclock tanto de memoria como de GPU de la VGA ?? yo ahi si k me apunto :P, ya k el fsb de mi placa no pasa de 210 xD.
-
Pues mi prescott es stepping 3 revision C0 (Visto en el cpuz). Supongo que el mio es anterior al vuestro ya que si los nombran por orden alfabetico C0 < D0 < E0. ¿Hay algún sitio donde te explique cuales son los mejores porque de AMD si que hay un montón de post sobre los steppings y mas o menos esta claro cuales son los buenos y cuales no pero de pentium poca cosa o nada.
-
Yo he visto que los E0 son bastante buenos ya que cojen los 4.1Ghz, de los demas ni idea.
-
i pk no ponemos otro reto en el foro de targetas grafikas poniendo el maximo porcentaje de overclock tanto de memoria como de GPU de la VGA ?? yo ahi si k me apunto :P, ya k el fsb de mi placa no pasa de 210 xD.
aver q el un piqe de OC suele ser siempre d CPU y RAM nada d graficas si vale pongamos q tb se hace d graficas y q hago yo con una Fx 5200? ó con una GF2? esta claro q no voy a ganar
Salu2!
-
ok, pues se anula el OC de VGA
-
pues yo creo q ya esta, solo faltaria hacer una lista de qienes se apuntan y listo, si hay alguien q no pueda xq le lleguen memos o lo q sea, pues se aplaza, para q estemos mas o menos todos igualados.
Salu2!