Mi PC le cuesta arrancar en frio (despues de mucho rato apagado)
-
Hola
Hace poco mas de 2 meses, despues de mucho rato apagado, al arrancar, aparecia la pantalla inicial y todo eso, pero al cargar el sistema operativo, el monitor se apagaba y el ordenador se quedaba asi hasta que lo resetee.Pero ahora, ademas de lo de antes, y de vez en cuando (la mayor parte de veces) y en las mismas circunstancias, al darle al botón, todos los pilotos, unidades de CD y disco duro funcionan, pero la pantalla se queda negra sin recibir señal de video, sin aparecer ni tan siquiera la pantalla inicial donde te dice que BIOS y discos duros tienes, tengo que resetear varias veces para que arranque (al segundo reseteo arranca pero, como expliqué en el primer parrafo, la pantalla se apaga en la carga del SO, pero al tercer ya carga bien) , y a partir de ahi todo funciona a la perfección incluso al reiniciar.
Formatee e incluso cambie de SO, pero tanto el problema de que la pantalla se apaga al cargar windows como el que el monitor no se enciende siguen ocurriendo. Por lo que el problema explicado en el primer parrafo no se debe al Windows.
Solo recuerdo que un dia [mucho (no recuerdo muy bien si fue mucho o poco) antes de que los problemas ocurriesen], le di mal al botón reset y me salió un error de "CMOS CHECKSUM ERROR.DEFAULTS WILL BE LOADED" pero solo salió una vez y ya no se repitió mas el error de CMOS.
¿De que podria ser el problma?
Muchisimas gracias.
Tengo win2000 (el anterior que también fallaba era Win98) un procesador AMD K6-2 450 MHz y placa base VIA (no se el numero) tarjeta grafica Nvidia RIVA TNT2 Model 64 con su ultima versión de driver -
has probado de hacer un clear CMOS? poniendo jumper o quitando pila
-
Suena bastante raro, desconecta todo, discos duros, unidad de cd y todas las tarjetas pci que tengas dejando solo la vga y prueba a encenderlo solo con la placa, micro, ram y vga a ver si te sige haciendo tonterias y vete probando estos componentes prodia ser la vga o la placa prueba tb a limpiar todo bien para qutar el polvillo que pueda tener, espero que te ayude en algo
-
puede k sea por la ram, limpia bien las ranuras con 1 pincel y haz pruebas canviando de ranuras
-
has probado de hacer un clear CMOS? poniendo jumper o quitando pila
¿Como se hace un "Jumper"? (Para no tocal mucho la placa base y evitar retirar la pila…)
GraciasSuena bastante raro, desconecta todo, discos duros, unidad de cd y todas las tarjetas pci que tengas dejando solo la vga y prueba a encenderlo solo con la placa, micro, ram y vga a ver si te sige haciendo tonterias y vete probando estos componentes prodia ser la vga o la placa prueba tb a limpiar todo bien para qutar el polvillo que pueda tener, espero que te ayude en algo
hmmm…. tengo un poco de miedo de tocar la placa base, oi por ahi que la electricidad estatica acumulada puede reventar los chips o resistencias, ¿Es cierto?
Gracias
@xpack:puede k sea por la ram, limpia bien las ranuras con 1 pincel y haz pruebas canviando de ranuras
¿Un problema de ranuras sucias puede causar los sintomas que estoy experimentando? El problema solo ocurre al arrancar después de un buen rato apagado, después de los reseteos comentados en el mensaje el sistema funcionará PERFECTAMENTE (incluso reinicios o apagados poco duraderos) hasta que lo apage y lo inicie después de unas horas…
Podria ser un problema de la fuente de alimentación aún funcionen los ventiladores, LEDS del CPU y los CDROM (se abren y se cierran y se enciende su luz)
Gracias nuevamente. -
¿Alguien por favor?
-
yo probaria lo de desconectar todo i lo del jumper, no te preocupes por lo de la electricidad estatika tienes un 99% de posibilidades de k salga bien; no creo k a mucha gente se le haya fastidiado el pc por eso i mira k yo e desmontao pcs i tokao i retokao las placas :P. pruebalo sin miedo i con suavidad, veras k no te pasa nada. aunke si tienes k kedarte mas trankilo, me dijeron k si mientras desmontabas i eso, ibas tokando kada 5 minutos un trozo de hierro k este tokando el suelo, descarregabas esa electricidad i ya estava. aunke… nose.. yo lo encuentro un poko tonteria/raro .
Suerte y saludos! -
A mi me pasa eso alguna que otra vez, debe ser del arranque de la fuente de alimentacion que mantiene un poco de carga, despues de apagar, entonces una vez pulses el boton de encendido de la fuente, espera un rato como 5 seg, y luego le das al boton de on de la caja, a ver si es de eso, pero a mi me pasa de vez en cuando tengo una fuente de 20 pines.
-
yo probaria lo de desconectar todo i lo del jumper, no te preocupes por lo de la electricidad estatika tienes un 99% de posibilidades de k salga bien; no creo k a mucha gente se le haya fastidiado el pc por eso i mira k yo e desmontao pcs i tokao i retokao las placas :P. pruebalo sin miedo i con suavidad, veras k no te pasa nada. aunke si tienes k kedarte mas trankilo, me dijeron k si mientras desmontabas i eso, ibas tokando kada 5 minutos un trozo de hierro k este tokando el suelo, descarregabas esa electricidad i ya estava. aunke… nose.. yo lo encuentro un poko tonteria/raro .
Suerte y saludos!Entonces sin ningún riesgo practicamente, ¿verdad?
Cuando tenga tiempo ya iré despiezando el ordenador
Venga, muchas gracias por tu ayuda :).
@winters:A mi me pasa eso alguna que otra vez, debe ser del arranque de la fuente de alimentacion que mantiene un poco de carga, despues de apagar, entonces una vez pulses el boton de encendido de la fuente, espera un rato como 5 seg, y luego le das al boton de on de la caja, a ver si es de eso, pero a mi me pasa de vez en cuando tengo una fuente de 20 pines.
hmmmm….. parece que este ordenador no tiene boton de encendido de la fuente (he mirado adelante y atrás de la torre y los unicos botones que tiene son el power (el que enciende el ordenador) y el reset...
-
a mi a veces me pasa algo parecido y he llegado a la conclusion que se debe a la carga residual que queda en el pc al apagarlo, ya que normalmente se me soluciona si desenchufo el cable que alimenta a la fuente con lo que elimino toda tension de la placa. Estando asi unos minutos, vuelvo a conectar el cable y al encender aparece la toda la carga en pantalla.
El porque ocurre no se decirtelo pero ser en mi caso estoy seguro que es por eso.
-
De todas formas eso no es bueno, tarde o temprano se te quemara la placa o las memorias. Saludos
-
Si tu fuente no tiene interruptor de ON/OFF ?, conecta el cable a una regleta es mas seguro…
-
Mi PC esta actualmente conectado a una regleta con interruptor y siempre lo apago a las noches cuando apago el ordenador pero, quizas eso pueda dañar algo? Por cierto, en esa regleta tengo conectados también el monitor, el modem y los altavoces
Muchas gracias -
No le pasa nada, es mejor apagar la regleta (teclita roja ;D) cuando no uses el pc por la noche, asi los componentes estan sin electricidad.
-
lo d qitar la pila tranqilo q no t vas a cargar el pc asi q si lo haces no tngas miedo
salu2!
-
hombre edorian, veo ke hay mas gente aparte de yo ke es de lleida…xD
-
no hay ninguno k sea de Sabadell (Barcelona) ??? en el buskador no permite buskar a gente por su ubicacion, catchis xD, taria wapo encontrarme a alguien. ya se k HaYo es de sabadell pero a el ya le conozco jeje.
Saludos!
-
jajaja ahi esta xavi
-
Me da la sensación de que puede ser un problema de condensadores hinchados o algo asi. Todavia no he abierto el PC por falta de tiempo pero he visto a gente con problemas identicos y era de estos, ya que la fuente parece que anda bien.
En caso de que fueran, ¿se pueden desoldar los malos y resoldar unos nuevos sin riesgo de fundir la placa?
Gracias