-
Joder tios, pues si que esta mal el tema de currar de informatico (en general), no? Entonces, cual es la carrera que sea asi mas practica i con mas salidas de las que hay (me da igual lo que sea, ya sea diseñar software, hardware, programacion..etc…?
Esto de que no se cobra mucho, a que os referis, ha 100.000 pesetillas al mes? -
Una cosa, no importa cuanto sepas, importa cuantos títulos tengas que digan que sabes (por desgracia).
no estoy de acuerdo con esto, mon. Puede que en grandes empresas sí lo miren más, son así de finolis, pero creo que en lo que concierne a trabajos "prácticos" lo que más se suele valorar es la experiencia y la velocidad a la que puedes acabar cierto proyecto, lo demás al empresario se la sopla.
Y personalmente lo veo bien: en la programación, el diseño y otras profesiones que podrían calificarse de nuevos "oficios" lo que importa es eso ofrecer una buena relación entre calidad, precio y tiempos de desarrollo.
En otros ámbitos como la abogacía, la enseñanza… sí que tienen mucha importancia los títulos, cosa que además veo logica... -
Inuit, hay un pequeño problema en eso…
Para adquirir experiencia, primero tienes que encontrar un trabajo, y para esos primeros trabajos, lo que te abre la puerta es un titulo. Sin titulo ni experiencia es mas complicado (pero no imposible). Cuando ya tienes la experiencia, si coincido contigo en que el titulo no es tan necesario.
Yo mal pagado considero un sueldo de menos de 1200 euros, eso si, todo depende de la experiencia y conocimientos. Ni un crack con 5 años en solaris va a cobrar eso (es poco), ni un chavalito que salga de un modulo tampoco.
-
Todas las ingenierias piden muchas matematicas, te vas a hartar de algebra, estadistica y calculo.
Yo estoy haciendo ingenieria tecnica de sistemas y me voy a pasar a gestion, ya que a mi el ensamblador no se me da y el profesor es malisimo con ganas.
Como muy bien han comentado por ahi, los profesor utilizan mucho el sistema ese de autodidacta. Tu te tienes que buscar la vida para aprender como hacer las cosas, y no solo eso, luego estan las practicas y estudiar. Vamos que sacarla en 3 años, cualquier persona normal dudo que lo haga, hay otras cosas que hacer.
Yo pienso que las ingenierias en España son una mierda, dan muchos contenidos teoricos y poco practicos, de ahi lo de autodidacta, porque lo realmente importante lo tienes que aprender tu solito.En otros paises, las carreras de informatica son muy practicas y orientadas a un puesto de trabajo especifico, quizas sea eso, pero alli la gente si la saca en 3 años.
Un saludo, se nota que estoy asqueado un poco con la carrera, mucho contenido teorico inservible, por lo menos cuando estas estudiando.
-
Como muy bien han comentado por ahi, los profesor utilizan mucho el sistema ese de autodidacta.
Mas bien el sistema "soy incompetente, apañatelas para entregarme lo que te pido antes del examen" que aqui en Valencia se lleva mucho. Con todo el tiempo que llevo en la carrera, no son pocos los que siguen "el metodo" antes mencionado, sino que cada vez son mas los que lo adoptan como suyo.
Pocos profesores he tenido que fueran buenos y supieran realmente lo que estaban contando. Y no te digo si tu tienes alguna duda que no esta en el temario proque es algo que te interesa (por ejemplo redes y como hacer NAT). Lo normal es que te miren con cara rara y te digan que lo van a mirar (preguntar a otro) y ya te diran algo.
PD: uno que esta haciendo un "doctorado" en Analisis Matematico (la asignatura antes conocida como calculo) de los años que llevo con ella :vayatela:
-
jajaja, mystique, yo me uno a tu doctorado pero con calculo 2, la unica jodia asignatura q me queda para terminar la santa carrera
-
calla, calla, que con el "plan nuevo" AM1 y AM2 (cuatrimestrales de 1º) han pasado a AM, anual en primero y un graaaaaan ladrillo.
resumiendo, que la cosa esta jodidilla… para alguien que esta en 4º :vayatela:
-
Yo estoy haciendo ing tenica sistemas de telecomunicación y tocas bastante electronica y algo de programación
(3 asignaturas en la carrera).Yo se montar y arerglar pcs, y eso lo he aprendido por mi cuenta y en estos foros xD pero te aseguro que en la universidad no. La universidad te enseñan mas cosas tipo programación o redes. Si te interesa el hardware desde dentro, memorias, dps, etc mejor tira por alguna ingerniera electronica.
Y matematicas muchas… yo he llegado a soñar con Fourier xD
-
looooooooooooooool…....xD
-
Me estais matando. Yo terminé el curso pasado el ASI y estuve haciendo practicas y posteriormente trabajando en una empresa. Aprendí cosas, pero sobre todo aprendí que el curro de informático no es ninguna panacea, y que en la empresa no aprendes tanto como dicen…a mi me enseñaron las 2 herramientas ke tenia ke tocar y punto, y unas perspectivas de mejorar bastante limitadas. Luego, el sueldo, nada de los 3000? ke decian algunos flipados en mi clase, te dan el minimo, con la minima categoría y encima menos aun por ser contrato en prácticas, vamos, en torno a 700? al mes. Y encima en mi empresa subcontratadora(porque es lo que esta de moda, subcontratar para hacer mas facil los despidos y la movilidad del personal) me dicen que menos mal que ya pasaron los tiempos en que cualquier informatico cobraba minimo 30000? al año...¡Yo quiero que vuelvan!
Mi historia es que me he metido a estudiar ingenieria tecnica de sistemas en la politecnica de madrid y bastante mal me veo, dada mi vaguería e ineptitud con las matemáticas. Ahora he dejado el trabajo para dedicarme en cuerpo y alma a la carrera, y al menos a ver si saco las asignaturas de informatica(en este primer cuatrimestre, solo programación puede considerarse como tal)y asegurarme la permanencia.
En fin, que cuanto más me meto, veo que en este mundillo lo mejor es trabajar de otra cosa y ganar muchas pelas pa dedicarte a esto como hobby
-
Pues siento decirte que esto seguira asi mucho tiempo, cada vez hay mas informaticos y si tu pides un suedo de 1200 € al mes (que tampoco es tanto) pues habra otro que con 900 lo haga asi q tu a la mierda y cojen al otro.
Como tu dices en el modulo no se aprende para "trabajar y ganar" pasta, la carrera es otra historia, ya te contratan como ingeniero y ahi ya puedes aprender mas, actualmente casi todas las empresan trabajan con java, usando tecnologia J2EE, Struts, jsp …... eso si lo aprendes en una empresa casi te garantizo que lo podras usar en cualquier otra empresa que se dedique a las aplicaciones cliente-servidor.
Y por ultimo, no te desanimes, si te gusta la carrera pues adelante, aunque yo, y mira que me gusta, en muchas ocasiones pienso que tendria que haber estudiado otra cosa que me diera mas dinero y mas tiempo libre.
-
Para estudiar informática tecnológica supongo que habrá ke acer el bachillerato tecnológico, no? Yo estoy en 4 de eso y el año ke viene tengo ke ver ke bachillerato hago y si tengo ke acer el tecnológico me tengo ke cambiar de insti. Respondedme si hay ke hacer ese bachillerato o se puede hacer otro
-
Pues yo soy otro que esta en la Tecnica de Informatica, y maaadre de dios… Entre que soy un poco vago, que estos foros me quitar mucho tiempo ( jeje ) y que se me atascan un poco las mates, pues no es que vaya muy alla. Pero bueno, con calma, que ya me queda menos
No se que será de mi cuando salga, pero me imagino que si no hago la superrior ( cosa que dudo ) pues me dedicaré a hacer cursillos que esten interesantes e intentar empezar a trabajar en algo relacionado para conseguir algo de esa experiencia que tanto te piden las empresas.
Ademas tambien me planteo el irme fuera de España, no tengo ningun problema en coger la mochila y marcharme al extranjero y probar suerte. -
@Rules:
Buenas a todos.
Bueno, ahí va mi caso. Tengo dos hermanos, los dos quieren hacer informática, y uno ha terminado el batxillerato, i el otro no. El que lo ha terminado ahora mismo esta haciendo ingeniería técnica en informática de sistemas. Pues el me ha dicho que lo terminara, pero que no tiene nada que ver con lo que es la informática y que es muy difícil y que no me lo recomienda para nada que lo haga . El otro, no ha terminado el batxillerato, y ahora esta haciendo ingeniería en telecomunicaciones y según me ha dicho, una vez terminado esto, podrá ya tirar hacia lo que es programador, o mantenimiento de ordenadores cree el .
Pues e aquí mi pregunta, para ser informático, es decir, que te enseñen a diseñar programas, sistemas operativos, y mantenimiento de hardware, que se ha de hacer exactamente ? Me imagino que hace falta el batxillerato tecnologico, rectificad-me si me equivoco, y luego ya en lo que seria elegir una carrera en una universidad, quisiera saber cual, o cuales se han de realizar para llegar a ser lo que he dicho anteriormente.
Un saludo y gracias por las futuras contestaciones.P.D: Me han hablado sobre una carrera que es la de ingenieria electronica, es util para la informatica de forma directa? es decir, alli te enseñan tambien temas relacionados con los ordenadores como por ejemplo tipos de memorias ram, como estan hechas las cpu's y cosas así.
A ver no se como te han informado…. te comento mi experiencia:
- Ingenieria informatica o ingeneria tecnica informatica.
Es muy dificil, el primer curso solo tendrá un par de asignaturas de programación, el resto serán de estadística, calculo infinitesimal, algebra, física, etc.
Es la carrera en la que mejor te enseñaran a programar si eso es lo que quieres, aunque el obtetivo de un ingeniero no es programar sino diseñar arquitecturas y proyectos software.
Entre algunos lenguajes aprenderás algo de Java, SQL, C++, Ensamblador, etc.- Telecomunicaciones.
Darás un par de asignaturas de programación en toda la carrera. El objetivo de un Ing. Teleco. es llevar proyectos de transmisión de datos, redes SDH, GSM, UMTS, etc... nada de programacion, aunque hay gente que si lo hace, pero el aprendizaje de porgramación es aútonomo.
- FP superior de informática.
Aquí es donde se aprende a programar, y es el objetivo del que hace estos modulos superiores.
También te digo que en nuestro pais los informaticos programadores están muy mal valorados laboralmente. Te lo digo por experiencia.
Ahhh, yo soy Ingeniero Informatico por si necesitas asesoramiento... bueno mas bien lo seré cuando entrege algún proyecto que con esto de currar no tengo tiempo de na.
Saludos
-
-
aunque el obtetivo de un ingeniero no es programar sino diseñar arquitecturas y proyectos software.
desgraciadamente eso actualmente no se da, todos los que salimos de la carrera como ingenieros nos meten a programar y listo, para llegar a analista hay q sudar y picar mucho.
Y si, como dices pagan una mierda.
-
desgraciadamente eso actualmente no se da, todos los que salimos de la carrera como ingenieros nos meten a programar y listo, para llegar a analista hay q sudar y picar mucho.
Y si, como dices pagan una mierda.
Pues eso es lo que digo yo, que pagan una mierda… aunque a largo plazo con suerte puedes terminar de jefe de proyecto, analista funcional o algo parecido. Yo ahora mismo hago un poco de las 3 cosas según el proyecto que me toque.
El problema es que en el país que estamos sobran ingenieros, y los que estamos, estamos muy mal valorados... y claro, si puedes tener a un ingeniero programando por el precio de alguien de FP... ¿para que pagar mas? (con todo mi respeto para la gente que ha estudiado FP).
Hay muchas empresas que prefieren a matemáticos, físicos y estadísticos para programar y no informaticos, ¡es de poca verguenza! el unico motivo es que los pueden explotar mas (tienen menos salidas) y duran mas tiempo en la empresa con poco sueldo... luego se quejan de que las aplicaciones no son buenos o no están optimizadas :rabieta:
-
Y la de grado medio como es?
No tengo ni idea de como será el grado medio, supongo que parecido al de grado superior pero con menos base y materia, es decir, mucho más practico todavía.
-
- Telecomunicaciones.
Darás un par de asignaturas de programación en toda la carrera. El objetivo de un Ing. Teleco. es llevar proyectos de transmisión de datos, redes SDH, GSM, UMTS, etc… nada de programacion, aunque hay gente que si lo hace, pero el aprendizaje de porgramación es aútonomo.
En teleco se de muchisimo C (y mogollon de C++ en telematica, en la superior es optativa)… Si es cierto que metodologia de programacion solo se da en un par de asignaturas, pero luego te dedicas a programar en C/C++ en otros 5 o 6.
Programacion sobre UNIX, sockets, llamadas al sistema.... Incluso programacion sobre OpenGl en unix he dado yo.
Eso si, no vemos Pascal ni cosas de esas.
-
Pues que suerte. Yo di C en el ciclo formativo, fundamentos y funciones bajo linux, y ahora dando pascal en la carrera me parece un atraso increible.
Fijate que tal vez me equivoque de carrera y tenia que haberme metido en teleco