Problemon con DFI nForce3 Ultra-D
-
:rabieta: :rabieta:
Esta mañana he recibido la placa y he montado todos los componentes sn problemas. Arranco y todo perfecto; pero los problemas han llegado cuando me he dispuesto a instalar el SO. Os cuento la odisea:
Comienzo la instalacion de SP2 y en la primera pantalla pulso F6 para especificar un dispositivo adicional. Meto los drivers de mi controladora RAID, comienza la instalacion, indico la particion donde se va a instalar, copia los archivos y cuando se reinicia me da un error de que no se puede seguir con la instalacion porque no se encuentra el archvo \Windows\system32\config\drivers. He probado a poner la particion en FAT32, NTFS; incluso he montado otro disco duro en el IDE2 y he intentado instalar hay el SO. Nada de nada, no ha manera de que continue la instalacion.
He pasado la verificacion de archvos del Partition Magic y me detecta un monton de errorres, y no se porque…..........Se os ocurre algo??????
Por si sirve de algo, la placa es rev A -
Pues a mi me da que la controladora tiene conflictos con la placa base o que no tienes bien configurado el arranque del sistema y por eso no encuentra el archivo.
Me decanto más por la primera hipótesis por el tema de los errores aunque no estaría de más que le pasaras el memtest a la memorias no sea cosa que no te funcionen bien (doy por supuesto que el opteron no esta overclockeado) -
A mi me comentaron que alguna vez, cuando da problemas en la instalacion el windows, y no encuentra un archivo, suele ser por que tiene algun problema con la memoria… no se si sera eso. Saludos!!
-
El sistema esta sin overclok, todo por defecto. Me estrañaria mucho que fuera por conflicto de la controladora ya que hasta ayer la tena en la AN7 y funcionaba a las mil maravillas; y ademas he probado a instalar el SO en un disco pinchado en los canales IDE y tmpoco me deja. Me dice que no se pueden cargar los dll.
Voy a pasar el memtest, pero la memoria la he tenido con mi AN7 e iba perfecta.Con especto al tema del arranque, he desactivado las controladoras SATA que trae y he puesto como primera opcion la controladora. Gracias por vuestras respuestas
Tambien he actualizado la bios a la 711. Con la original me daba el mismo error.
-
He estado pasando el memtest y me da un monton de errores en el test 8
Voy a probar cada uno de los modulos de manera independiente y os cuento.
Edito: He pasado el memtest sobre uno de los modulos durante 25 minutos y ni un solo error. Ahora se lo estoy pasando al otro. Cuanto tiempo seria conveniente dejarlo pasando el test para saber realmente si alguno de los modulos esta mal?????
-
Creo que lo mejor es pasar el test 5 q es el más duro y directamente te dice si hay o no hay errores, de todos modos podría ser cosa del dual channel o simplemente de los DIM que estas usando, se ve q unos van mejor que otros según el tipo de memoria, prueba desactivando el CPC a 2T o actualiza la bios con el módulos q te va bien.
-
Instala win con el modulo que no da errores y luego ya te romperás la cabeza, hazme caso.
-
Esto es muy raro. Los dos modulos por separado no dan ningun error pero si los pongo en dual chanel me dan error. Estoy probando con latencias mas relajadas.
seguramente hare lo que comentas Krampak.
Edito: Se me olvidaba, los modulos los tengo en los bancos naranjas que por lo que he leido son los mejores para chips TCCD
-
He probado la instalacion del SO con mis Corsair y tampoco funciona :rabieta: :rabieta:
Alguien me podria confirmar cuales son los dimm en los que debo pinchar la memoria, naranjas o amarillos??????
Edito: En los amarillos tampoco funcina…............. :nono: :nono: . Ya no se que puedo hacer....... :eoh: :eoh:
-
**
Yo personalmente actualizaría la bios, aquí están todas :The Rebels Haven DFI nF3 Ultra-D Socket939 Motherboard BIOS Page
También miraría aquí para ver si se dice algo de esto:
DFI Lanparty nF3 S939 Tips, Bugs and Workarounds
Pásate también por DFI-Street aunque supongo q ya lo habrás hecho:
Official DFI Lanparty UT NF3 S939 Ultra Tweaks Thread
**
-
Con un solo modulo de memoria tampoco funciona.
Tengo puesta la 711 que dicen que es la mejor (me la he bajado de la web de DFI).
Se os ocurre algo mas???????????????????Que bios crees que deberia poner????
-
Con un solo modulo de memoria tampoco funciona.
Tengo puesta la 711 que dicen que es la mejor (me la he bajado de la web de DFI).
Se os ocurre algo mas???????????????????Que bios crees que debería poner????
Hombre yo metería la ultima bios oficial:
Date Code 2005/08/24
File NF3ID824.zip
Size 227,118 bytes
Description:
1.Change CPU Voltage adjust item value 0.800V ~ 1.850V.
2.Fix IDE channel 2 type error.
3.Add memory hole , detected 4GB memory.
4.fix some DDR 400 detect error. in DIMM3,4.
5.Adjust HW for CPU temp.
6.fix wakeup on ring.Si no te funciona la devuelves y ya esta que para eso sirve la garantía eso si informa cuanto antes donde la compraste para q luego no te pongan pegas.
-
BIENNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN
Ya funciona…..............................con la bios que me ha aconsejado Espinetenbolas.
Mil gracias a todos.Espinetenbolas te debo muchas
Gracias. -
jo…..........................y yo que me creia que ya estaba el tema arreglado. Ahora lo que pasa es que no me da la opcion de arrancar desde la controladora. Lo tengo puesto en add bootable crads y no me salta la pantalla donde se reconocen los dos discon en RAID 0.
:rabieta: :rabieta: :rabieta:
-
Uff en eso ya no te puedo ayudar, en todo caso pon los valores óptimos reinicia y vuelve a configurar la placa base para que te arranquen los Raid (de eso entiendo poco).
Si ahora ya no te dan errores las memos pues mira mete el Windows sin raid y haz pruebas o test para ver si todo esta correcto.
De todos modos esto igual es una tontería pero prueba a cambiar la controladora de Slot PCI, a veces nunca se sabe si los IRQ pueden tener algo que ver y pueden tener conflictos con las controladoras integradas de la placa base. :sisi:De echo comprueba en el manual si hay algún tipo de contraindicación al respecto. :rolleyes:
Saludos.
-
Bueno pues al final se ha solucionado el problema quitando la controladora RAID.
Una cosa que me mosquea un poco es que las GSKill en la DFI me dan errores en el memtest, en concreto en el test 8. Sin embargo he probado las memos en una Abit AV8 y no dan ni un solo error. Tambien he probado unas Kingston HX en ls DFI y no dan errores (ambien es certo que con latencias 2.5-3-3-8 en lugar de 2-2-2-5 de mis GSKill).
Me deberia de preocupar de estos errores en el test 8????????Ahora mismo tengo el micro a 2770 (250x11) y va como la seda (con el disipador de serie). Ya os contare cuando haga mas pruebas.
-
Yo estoy esperando una placa igual a la tuya…...esperemos que vaya bien, y si no, ya se a quien recurrir