Alguna recomendación para mejorar mi ordenador???
-
Hola a todo el mundo !!!!!
Tengo un ordenador con las siguientes características que voy a describir para ver si alguien me dá algún consejo de como subirle unos cuantos MHz y poder sacarle un poco más de jugo. Me compré uno de los primeros AMD de 64 Bits que salieron al mercado ya que cuando salieron eran bastante asequibles, y claro no quiero cambiar de procesador porque para que ???? Si total hasta que se utilicen bien los 64 Bits yo creo que 2 años no se los quita nadie, y para entonces supongo que ya habra 4 procesadores en el mismo procesador o alguna barbaridad por el estilo, así que prefiero darle caña un par de años al ordenador que tengo ahora y luego ya se cambiara de ordenador. Bueno explico que principalmente para que uso mi programador es para jugar, ver películas, oir música y para programar un poco.
Pero bueno a los juegos que utilizo no necesito mucho cosa, Ages of Empire II, Civilization IV y ahora Dugeon Siege II (creo que se llama) para esto no tengo ningún problema.Pero por ejemplo el emule se nota mucho cuando está conectado a la vez que estoy pasando datos de un disco duro a otro y jugando a la vez "ya sé que pido un imposible" pero por si se puede mejorar algo.
También me gustaría tener el menor ruido posible en el ordenador ya que duermo con él y la verdad que es un poco escandaloso.
Así que me gustaría si es posible que me den alguna opciones si por ejemplo me recomiendan la fuente de alimentación "X", el ventinador para el procesador "Y", el disipador "W" y la refrigeración líquida "XSZ", si necesaría cambiar a otra memoria con menor lactencia "o como se diga" y mirar si mi placa admite disco duros SATA. Mi placa admite SATA.
He estado mirando por internet y he visto algún ventidalor de hasta 9db y que si quiero silencio lo mejor refrigeración líquida. Pero realmente son silenciosas las refrigeraciones líquidas o depende del nº de ventiladores que usen para refrigerar el agua. También estoy interesado en cambiar la fuente de alimentación ya que si quiero subir algún MHZ supongo que necesitaré alguna fuente de alimentación mejor y no la que trae la caja de serie.
La tarjeta gráfica que tengo para lo que la necesito yo creo que ando sobrado ya que no juego a juegos que necesiten mucha potencia la verdad aparte que tampoco notaría la diferencia.Con la versión 1.20 de CPU-Z ClawHammer con la versión 1.30 NewCastle
CPU: AMD Athlon 64 3000+ ClawHammer voltage 1.536 Famili "F" Model "C"
Core Speed 2002.6 MHZ
Multipier x 10.0
FSB 200.3 MHZ
L1 Data 64 KBytes
L1 Code 64 KBytes
Level 2 512 KBytesPlaca Base: Asus K8VSEDX "Rev 2.00"
Chipset Via K8T800 (VT8383) Rev. 1
Sountbrigde Via VT8237Bios American Megatrends Inc. versión 1003.002
AGP Revisión 3.5 Data Transfer Rate 8XMemory 1024 MB en 2 en módulos DDR-SDRAM PC2100 - 512 MB
Frequency 133.5 MHz
FSBRAM CPU/15
CAS# Latency 2.5 Clocks
Delay 3 clocks
Precharge 3 clocks
Bank Cycle Tyme 6 clocks
Bank Cycle Time 9 clocks
DRAM idle Timer 16 clocks.Tarjeta Gráfica NVIDIA 5700 FX
3 Discos duros de 7200 R.P.M ATA "bueno de los de siempre" -
Mira, esas memorias son un poco malas, ya que corren 266 cuando por encima suya hay 333 y 400, yo te recomendaria que te compraras unas mejores. Una vez que tengas las memos es cuestion de subir el fsb del ordenador, depende de lo buenas que sean tus memorias podras subir mas o menos. Con unas kingston value yo creo que hasta 230 podras subir, que serian 2300Mhz. Mejor comentanos el presupuesto que tienes.
En cuanto al silencio, yo cambiaria el disipador de la cpu por un xp120 con un ventilador regulable. Y una fuente de alimentacion, yo te recomiendo una levicom 380w ultra silenciosa. Ya nos contaras, 1 saludo y felices fiestas. -
Pues como dice noseke tienes 1gb(2x512) de ram, pero es lenta para lo q soporta tu pc.
Yo si no quieres gastarte muchas pelas pillaria 1gb(2x512) para ocearlos de una buena marca (OCZ o Gskill) si no 2gb(2x1gb) Samsung (original).Por otro lado la grafica q tienes… bueno no es muy buena tampoco mala pero seguro q con F.E.A.R y CoD 2 patina y tienes q jugar a resuluciones bajas y poco detalle. Por este lado como tu pc aun esta en buena onda te recomendaria q compres algo decentote AGP, pero tampoco te dejes un mes en ello ya q el AGP esta muerto y esta grafica seria para ahora y cuando te pases a PCI-X pues no te servira.
En cuanto a graficas AGP creo q con algo de gama media te vendria bien. Yo apostaria por una 6600GT (sobre todo gt q no te vendan una 6600 pela q es mucho mucho peor). Estas rondan los 150€ y en cuanto Calidad Precio han triunfado.
Luego ya si quieres grafica para todos los juegos mejor una 6800GT o X850Pro o XT 200-300€.
Bueno entre todas estas q te he dicho ultimamente para los q tienen AGP se ha puesto de moda la X800GTO q tienen 12 pipelines y son muy parecidas a las X850 pero algo mas baratas.Mi recomendacion minima: 250€ aprox.
2x512 value ddr 400 para poner 1:1 con el micro ganaras mucho rendimiento y una 6600GT (8 pipes y 128bits) o Ati 9800XT ( 8 pipes 256 bits). Fuente 400-450WRecomendacion Media: 350€ aprox.
2x512 con chipset TCCD ddr 400 o para subir de mhz el fsb y subir tu micro a unos 225x10 o algo parecido. X800GTO y una fuente de 450-500W ya q no comentas nada de tu fuente pero seguro q necesitaras potencia. Ademas tienes 3 discos duros lectores etc.Recomendacion Maxima: 500€ aprox.
2x1gb con chipset TCCD ddr 400 o superior para conseguir 225x10 o algo marecido. X850XTy Fuente de 500w en adelante. -
De momento he optado por hacer los siguiente: me he pillado 1 Gb de memoria DDR400 (PC3200) G-Skill que es lo máximo que permite mi placa por banco, si veo que la cosa va fluida me pillaré 1 Gb más y si me da el puntado terminaré por llenar el 3 banco que tengo con otro Gb "aunque no se si se notará en algo tener 3 Gb de RAM. También me he pillado una caja nueva que me permite poner 2 ventiladores de 12 cm uno para entrada de aire y otra para salida de la caja, también me he cambiado la fuente de alimentación "450W" por otra que permite mediante un potenciomentro bajar las revoluciones del ventilador por eso del ruido y claro he pillado otro ventilador para el micro. También enredando por la BIOS he pasado el bus de 200 Mhz a 240, así que ahora me detecta el CPUZ un 3400+ pero no termino de estabilizarlo así que lo he bajado a 233. A ver si me llegan todos los componentes y comento como va la cosa. De momento todo refrigerado por aire, la verdad que se nota de tenerlo a 200 Mhz a tenerlo 233, el sistema va un poco más rápido y el Everest me dice que las memoria han subido de 133 a 153 Mhz. "Bueno si me cuelo en algún concepto por favor me lo digan". Lo de la gráfica miraré los modelos que me han aconsejado.
Gracias por todo y saludos.
-
Con 2GB de RAM te sobra memoria para regalar, ya que ni juegas a resoluciones altisimas (esos juegos que comentas no es que sean comedores de recursos "3D" precisamente), ni usas programas de CAD o diseño. El eMule si va a notar esa mejora de velocidad en la ram, pero con 1GB tienes de sobra de momento.
Por otro lado, si no juegas, no cambies la gráfica. Comprate una fuente de alimentacion que te aguante el overclock como una Tagan 480W (estan muy bien en calidad/precio/rendimiento) que no te va a costar mas de 100€… la de 420W anda sobre 80€ me parece.Comenta que modulo de GSkill has comprado exactamente porque no es lo mismo unas 'standard' que unas FF
Por otro lado, si quieres ganar rendimiento en los discos duros te recomiendo que coloques en canales IDE distintos el disco para el S.O. y el disco para las descargas y el tratamiento de archivos. Lo ideal sería que (ya que tienes tres, por cierto di cuales son) vendieses dos de ellos y comprases un par de discos SATA Western Digital iguales para montar un RAID aprovechando que tu placa lleva controladora raid integrada.
Ya puestos, si pillas un Raptor lo-vas-a-fli-par -
Si no quieres venderte los 2 diskos, vende uno (o ninguno) i pillate un sATA para poner alli el SO. Le haces una particion de unos 20gb para el windows (mas vale ir un poco desahogado de espacio en la particion del SO) i instalas alli programas + SO. en el resto de espacio k te kede en el sATA, instalas los juegos, ya k los juegos piden mas rendimiento i notarias algo mas de velocidad al cargar el juego desd un sATA que desd un ATA.
I en los IDE lo k yo haria seria poner todo lo referente a multimedia: musika, pelikulas, las descargas de p2p, etc.
Mas o menos es como yo lo tengo, salbo k yo tengo 2 sATA.
Espero k te haya servido de algo.
Saludos!
-
Sin haber leido el post entero (mal hecho) te digo que en tu caso, lo mejor que puedes hacer es comprar un módulo samsung de 1 GB con chips UCCC (samsung original). comprar dos modulos de 512 me parece una estupidez, ya que no tienes dual channel. 2 gb para ese equipo me parece algo excesivo e innecesario.
Primordial sería eso, poner un modulo de esos de 400 mhz, que además suben de puta madre, y ahí notarás mejora de rendimiento.
En tema de overclock, ese micro seguramente si lo refrigeras bien puedas llevarlo a 2,4 ghz como mínimo, lo cual te supondrá una mejora, el problema es que estás jodido por el chipset de la placa, que no te bloquea los PCI y el AGP, y seguro que te va a dar por saco cuando subas en bus.
En tema de refrigeración del procesador, sin meternos en líquida te recomiendo lo que tengo yo actualmente, un Silent Tower con dos ventiladores de 12 cm.
Cierto es que al principio LO ODIE porque el sistema de anclaje es la mierda mas gorda que hayas visto en tu vida, pero he de renconocer que finalmente tengo mejor temperatura que con el XP-120 y además con los ventiladores a menos revoluciones, lo que redunda en un menor ruido. (puedes ver los detalles en mi firma)Otra opción es el Ninja no se que, uno con 12 heatpipes que es igual o mejor que mi thermaltake sonic tower. Aunque por construcción, el Ninja al llevar menos láminas y tenerlas mas separadas, pienso que será mas eficiente si no se le pone ventilador, pero en cuanto se ponga un ventilador o dos de 12 cm, aunque sea como los mios, a 1200 rpm, rendirá mejor el silent tower por tener el doble de aletas.
Se me olvidaba, de nada te sirve silenciar todo si la fuente es una fuente normal. Mi ordenador suena mucho menos, pero muchisimo menos que un PC estándar, y eso que es un dual core overclockeado a 2,6 ghz. En los PCs acuales, el elemento que mas ruido produce es la fuente, asi que comprate una silenciosa. Haber hay muchas, pero te puedo decir que mi be quiet, no se oye NADA en el silencio de la noche (paro todos los ventiladodores excepto el de la fuente y quito discos duros y no hay ordenador, vamos) y da unos voltajes muy buenos, aunque cierto es que ya hay mejores fuentes con voltajes mas fidedignos.
Un saludo