Me estoy volviendo loco con tanto leer de micros???
-
Hola a todo el mundo llevo unos días mirando foro por aquí y foro por allá sobre los diferentes micros que hay en el mercado. Actualmente tengo un AMD 3000+ de socket 754 bueno de los primeros que salieron me lo compre en octubre del 2004 y ya estoy con mono de cambiarlo con tanto opteron, AMD X2, Intel D.
La verdad que me estaba planteando pillar un opteron 170 ó 175 porque la verdad que pienso son unos micros que tiene buena relación calidad/precio y si encima suben tanto mejor. Pero si ahora va AMD a cambiar de socket lo que me faltaba no ha tardado nada en pasar del 754 al 939 y ahora quiere volver a pasar a otro, pero esto que va a ser está claro apartir de ahora el que quiere estar un poco al día cada 2 años ordenador nuevo porque al ritmo que van. Pero bueno creo que voy a dejar de mirar precios y micros porque se me ponen los dientes largos. En fin creo que esperaré a que mi ordenador haga 2 años y entonces ya miraré que hay en el mercado a ver si Intel se pone un poco las pilas y así bajan un poco los precios porque creo que actualmente los precios de AMD son un poco excesivos la verdad "de los X2 por ejemplo". Además supongo que si sale nuevo socket de AMD a lo mejor permite ya DDR2 o alguna otra cosa, en fin voy a esperar por los menos 1 año para ver si se estabiliza todo esto, pero hoy sin hoy tendría que pillarme un micro me pillaba un opteron la verdad, en fin que me he estado planteando pillarme un Xeon ó un Opteron, pero creo que actualmente AMD está muy por encima de Intel ó se pone las pilas o en cuestión de PC se le va a comer el terreno.Bueno saludos a todo el mundo.
-
depende del uso que des a tu ordenador puedes estirar su uso unos años ya que el que tienes no es malo, lo unido que se hecha en falta a los de socket 939 es el dual channel. El tema de cambiar d ordenador es muy personal, yo soy de los que cambiar de plataforma cuando sale una que me interesa, ultimamente muy a menudo y si no sale nada no suele pasar mas de dos años, ya que me permite venderlo si quiero por un buen precio, pero tambien hay gente que se tira con el mismo 5 años o mas, como algunos amigos mios, a base de actualizar componentes hasta quedarse totalmente obsoleto y lo veo logico ya que seguir el ritmo a el hardware informatico es muy dificil y caro si tiras a los ultimos modelos, yo en poco he pasado de un socket a con un barton 2600 a un 754 a64 3000 y despues a 939 a64 3200 y al poco a un a64x2 3800+, se perfectamente que para muchas cosas con el barton aun podria tirar aun lo tengo en haciendo funciones de htpc, pero tengo amigos te tienen el mismo y para informatica y jugar les sigue siendo igualmente valido.
yo te recomiendo que intentes estirarlo hasta que salga el nuevo socket si ves que ese ordenador aun te es valido (si no siempre puedes actualizar el procesador a uno mas potente dentro de ese socket) y asi hacer un cambio que tenga mas diferencia qe con los actuales, yo sere tambien de los que cambie a el nuevo socket si me demuestra que merece la pena hacer el cambio o no ha salido otro plataforma asequible que supere a las actuales de amd, quien sabe quiza intel nos de una sorpresa.
por cierto y ya que lo comentas el nuevo socket si que soportara ddr2 o al menos es lo que se sabe de el
-
creo que actualmente los precios de AMD son un poco excesivos la verdad "de los X2 por ejemplo". Además supongo que si sale nuevo socket de AMD a lo mejor permite ya DDR2 o alguna otra cosa, en fin voy a esperar por los menos 1 año para ver si se estabiliza todo esto, pero hoy sin hoy tendría que pillarme un micro me pillaba un opteron la verdad, en fin que me he estado planteando pillarme un Xeon ó un Opteron, pero creo que actualmente AMD está muy por encima de Intel ó se pone las pilas o en cuestión de PC se le va a comer el terreno.
Bueno saludos a todo el mundo.
En el caso de los dual core los intel no es que sean muy baratos, sólo el 820 que cuesta como 80 dólares menos que el X2 3800+ (de resto el 830, el 840 y XE son más caros que el 3800+ y ninguno de los tres logra vencer al mucho más barato 3800+), pero en ese caso obtienes lo que pagas el pentium D es una kaka.En el caso de los single core al mismo nivel de rendimiento los P4 son más caros así que no de que estas hablando cuando dices que los precios de AMD son excesivos? cuando los de intel son más caros y ofrecen en general rendimiento inferior y ni hablar del consumo de potencia excesivo. El socket M2 para AMD es un cambio necesario para soporte DDR2, no es un capricho de AMD. Acepta otro consejo: Xeon NOO, consumen una cantidad de absurda de potencia, son excesivamente caros y tienen menor rendimiento que los opteron.
-
cdbular como te gustan los Intel vs AMD eh? Que los precios de los X2 sean excesivos (le doy la razón) no tiene nada que ver con Intel, sean o no sean mejores (se que lo son de lejos). El problema es que no hay más fabricantes…
Xeon NOO, consumen una cantidad de absurda de potencia, son excesivamente caros y tienen menor rendimiento que los opteron.
En eso estamos de acuerdo.
-
cdbular como te gustan los Intel vs AMD eh? Que los precios de los X2 sean excesivos (le doy la razón) no tiene nada que ver con Intel, sean o no sean mejores (se que lo son de lejos). El problema es que no hay más fabricantes…
En eso estamos de acuerdo.
Cuando dices que algo es excesivo, es porque lo comparas con otra cosa similar, los precios de los dual core de AMD son excesivos con respecto a que?? los dual core de intel son igual o más caros con excepción del 820 que es una completa kaka.Más bien diria el precio de los dual core es en general excesivo comparado con el de los single core, solo que en este caso el precio adicional se compensa ya que estas comprando dos CPUs, asi que no se si el termino excesivo aplica.
Hagamos cuentas si compras dos opteron 246 (a 2GHz) tendrías que gastar 220 USD por cada uno en total 440USD, en cambio si compras un opteron 170 (a 2GHz) te gastas 420USD y si compras un X2 3800+ te cuesta 330USD considerando que dentro del núcleo hay el equivalente a dos CPUs reales no parece para nada excesivo el precio de los dual core. -
Un X2 está pensado para usuarios domésticos no como un Dual Opteron, asi que esa equivalencia a mi no me sirve. Mi término excesivo se remite al bolsillo, a nada más. Si todo estuviera optimizado para multiproceso no lo encontraria excesivo, pero no es asi ni mucho menos, por eso pienso eso.
Quizás es un punto de vista demasiado "rebuscado". -
Un X2 está pensado para usuarios domésticos no como un Dual Opteron, asi que esa equivalencia a mi no me sirve. Mi término excesivo se remite al bolsillo, a nada más. Si todo estuviera optimizado para multiproceso no lo encontraria excesivo, pero no es asi ni mucho menos, por eso pienso eso.
Quizás es un punto de vista demasiado "rebuscado".Cito los opteron porque los A64 no pueden ser usados en configuraciones MP, los opteron si, por tanto sería mucho más rebuscado si intento comprarar dos A64 3200+ con un A64 3800+. Estoy hablando de los costos netos de la fabricación de la CPU, de todas formas las personas que no trabajen con aplicaciones multihilo simplemente se decidiran por un single core y que requieren multitasking duro y utilicen muchas aplicaciones multihililo se decidiran por un dual core o una configuración MP, en este caso el dual core sale más barato, no es ningún punto de vista rebuscado. Las diferencias arquitecturales entre los opteron dual core de la serie 1xx y los A64 son absolutamente nulas. Las diferencias son minimas , el tamaño del caché en algunos modelos y obleas seleccionadas, que al final lo que puede ofrecer es mayor OC, pero que a stock speed las esta ventaja no es apreciable.
Actualmente el gap o abismo entre servers y desktop se esta cerrando en cuanto a CPUs (ojo que no estoy hablando del resto del sistema: placas, memoria, unidades de almacenamiento), sobretodo si hablamos de configuraciones single chip. ya si hablamos de configuraciones con 8 o 16 nucleos es otra cosa. Esto se ve reflejado en el hecho de que AMD haya sacado versiones 939 de sus opterons siendo 939 una plataforma desktop y el opteron una CPU para servidores.Tambíen en el caso de intel el gallatin no es más que un XEON remarcado, así que no comprendo tu apreciación de rebuscado. -
una cosa, hay un tio ke me cambia una abit an8 y un 3200+ venice por el micro y placa que tengo actualmente, creeis que la cosa mejorará mucho??
-
Creo que el athlon 64 venice 3200+, es mas potente que tu Pentium 4 a 3,2Ghz, pero tal y como lo tienes overclockeado, no tengo ni idea.
-
creeis que la cosa mejorará mucho??
Así sin más la respuesta es no. Eso está claro. Tal vez consigas algún fps más en cierto juego pero vamos, nada que se vaya a notar mucho.
Un saludo.
-
a lo mejor notas mas en la temperatura del cuarto ;D de quitar la estufa fuera de coña con la abit no se pero con otra placa a lo mejor sube de muerte el venice
saludos -
Respondiendo a Colosoderada, diré que no se obsesione con las cosas que van saliendo nuevas. Con ese 3000+ s754 tienes para rato, ten en cuenta que es como un s939 3200+ pero sin dual channel….
No te merece la pena actualizar a un opteron, porque los opteron actuales ya no suben (si es que los encuentras), un amigo mio compró uno y para hacer 2400 mhz necesita 1,6 voltios, así que imaginate.
Mi consejo es que esperes al menos un año, ya que si compras antes no vas a notar casi aumento de rendiento, en definitiva, no te va a valer la pena.
Intenta subir un poco tu micro, seguramente puedas subirlo de los 2 ghz originales a 2,3 o 2,4 ghz, con lo cual tendrías un 3400+.
Un saludo
-
Gracias por el consejo, me voy a esperar 1 año a ver que pasa en el mercado, he hecho pruebas y lo he subido a 2,3 ya que a 2,4 ni arranca. La verdad que yo para el tema juegos no me quejo como va mi ordenador ya que no juego a juegos que necesiten muchos recursos el Ages of Empire, ahora al Dugeon Siege II, el otro día probe el Civilization IV con un mundo grande y me quede flipando se comia 426 MB de RAM el juego. Lo que yo noto que mi ordenador cae en picado es en multitarea, ya que si estoy con el emule "bajando muchas cosas a la vez", estoy viendo una película y por ejemplo pasando cosas de un disco duro a otro, por ejemplo se nota que no puede. Pero claro también sería cuestión de cambiar a un disco duro SATA "yo sólo tengo de 7200 rpm ATA" y hacer alguna otra memoria, pero claro si pillo ahora componentes luego ya estoy limitado si me compro algo nuevo. Así que nada decidido me espero 1 año y ya veré, seguramente me pille también cuando cambie placa y micro, un disco duro SATA II ó un Raptor, eso sí la placa una normalita "una ASRock por ejemplo" ya que me parece mucha pasta pagar 200 € por las placas que se pilla muchas gente "que ya sé que son una pasada de placas para el OC" pero yo la verdad que aparte de subir un poco el multiplicador al micro poco más OC voy hacer. Así que nada a esperar y luego ver que micro hay en el mercado que mejor rendimiento de en multitarea.
Saludos a todos.
-
Gracias por el consejo, me voy a esperar 1 año a ver que pasa en el mercado, he hecho pruebas y lo he subido a 2,3 ya que a 2,4 ni arranca. La verdad que yo para el tema juegos no me quejo como va mi ordenador ya que no juego a juegos que necesiten muchos recursos el Ages of Empire, ahora al Dugeon Siege II, el otro día probe el Civilization IV con un mundo grande y me quede flipando se comia 426 MB de RAM el juego. Lo que yo noto que mi ordenador cae en picado es en multitarea, ya que si estoy con el emule "bajando muchas cosas a la vez", estoy viendo una película y por ejemplo pasando cosas de un disco duro a otro, por ejemplo se nota que no puede. Pero claro también sería cuestión de cambiar a un disco duro SATA "yo sólo tengo de 7200 rpm ATA" y hacer alguna otra memoria, pero claro si pillo ahora componentes luego ya estoy limitado si me compro algo nuevo. Así que nada decidido me espero 1 año y ya veré, seguramente me pille también cuando cambie placa y micro, un disco duro SATA II ó un Raptor, eso sí la placa una normalita "una ASRock por ejemplo" ya que me parece mucha pasta pagar 200 € por las placas que se pilla muchas gente "que ya sé que son una pasada de placas para el OC" pero yo la verdad que aparte de subir un poco el multiplicador al micro poco más OC voy hacer. Así que nada a esperar y luego ver que micro hay en el mercado que mejor rendimiento de en multitarea.
Saludos a todos.
En realidad la "multitarea" que mencionas no esta limitada por la CPU, pues bajar de emule consume 0-10% de la CPU, ver una pelicula no consume más de 20 o 25% de la CPU y copiar de un disco a otro consume 5-15% de la CPU, en total lo máximo que se consumiria con esas tareas al mismo tiempo es 50% de la CPU, entonces quedaría mucho margen para otras tareas, en realidad la limitación para estas tareas está en los discos y la memoria y ni con una CPU dual core verás una mejora significativa, la mejora se ve sólo en aplicaciones intensivas de CPU y multithreaded.
-
Muchas gracias por la información, así que cuando me pille el siguiente ordenador, unas buenas memorias y un par de raptors. Lo que me pasa a veces es que el sistema llega al 100 % en algunos picos y se queda el ordenador frito, y en cuestión de memoria, tengo el ghost cargado en memoria, el norton security, el norton antivirus y estos también chupan bastante en memoria.
Muchas gracias por la información.
-
Nod32 powa