-
Hombre, por lo de instalar no te preocupes, he instalado linux unas cuantas veces, lo que pasa es que hace tiempo. Lo malo es que solo lo he usado para programar y en modo grafico casi ni lo he usado…supongo que x eso no me gustaba nada linux.
Pero era x trastear un rato, no se...creo que no es bueno quedarse tan desfasado en linux, y x probar programas y aplicaciones.
Intentare buscar el Ubuntu , aunque tenia casi localizado el suse 9.0 en español....en un cd de 648mb(el CD live). Mejor el Ubuntu , entonces?Saludos!!
-
http://www.ubuntu-es.org/descargar Te recomiendo que te lo bajes eligiendo otro mirror y no el que te ofrecen ellos, la verdad es que va fatal (a mi no me pasaba de 13KB/s, y probé otro y me bajó a 50KB/s).
Yo creo que Ubuntu es una gran elección para empezar con Linux. Es la que yo elegí.
-
Gracias por el consejo, lo probare. De todos modos, de cero no parto, mas bien…de 2
Saludos!
-
Dudas!!!
Mandrake?
Suse 9.3?
Unbutu?
De linux no tengo ni idea… No entiendo ni de rpms, ni demás. Acabo de instalar la 9.3 de Suse, pero como en la anterior de Suse, NO CONSIGO CONFIGURAR EL ADSL.!!!!
Alguien me puede decir que apartados necesito rellenar?
Cuando me indica IP, es la Fija que me da telefonica, o es la de Lan? (Ya que tengo 2 ordenadores al router)
Uso tarjeta de red integrada en placa base (Nforce-2) que me reconoce perfectamente linux... Introduzco las DNS, la mask. de subred, y la ip, pero no consigo conectar....
A todo esto, en el caso de ke sea la ip de Lan, Suse me da la 123.0.0.1 o algo asi. Yo tengo el router configurado y windows con la 172.16.0.1 (Como puerta de enlace) y acabado en 2 mi PC. Como puedo cambiar la configuración IP de LAN por defecto de Suse?
Uff.... esto me trae de cabeza...
En cuanto a Unbutu, la instalación es gráfica? Ke diferencias hay entre Unbutu y Suse?
Gracias a todos por vuestras respuestas -
En cuanto a Unbutu, la instalación es gráfica? Ke diferencias hay entre Unbutu y Suse?
La instalación de Ubuntu está basada en el Debian installer, por lo tanto es en modo texto y rapidísima.
Ubuntu es, a su manera, Debian. Las dos son distros de calidad pero la base de usuarios de Debian/Ubuntu es muchísimo mayor, y encontrarás compañía a todos los niveles, desde principiantes hasta gurús en potencia.
-
Si eligiera Unbutu, es muy complicada la instalación en modo texto? Lo digo porque tengo dos discos duros y 2 particiones en cada disco. No obstante con el Partition Magic, he dejado 20gb para instalación de linux. Ahora tengo puesta la de Suse 9.3. Si quisiera instalar Unbutu:
1. ¿Como desinstalo Suse?
2. ¿Como puedo desinstalar el programa de selección de sistema operatibo Grub?
3. Unbutu se deja utulizar con windows en un mismo disco duro de manera sencilla, o tengo que utilizar comandos (De los que en linux no tengo ni idea) para instalar unbutu en un espacio enconcreto?Linux me interesa sobretodo para utilizar programas de edición páginas web, edición de moda y retoque de fotografía. (Unbutu, que cantidad de programas gratuitos tiene para cumplir estos objetivos)
Gracias y un saludo. -
El muy puñetero Ubuntu asume por defecto que quieres cargarte todo lo que hay en el disco duro, así que hay que tener un poco de cuidado con esto.
Por lo demás a mí la instalación me parece de lo más sencilla, es casi Enter, Enter, Enter…
-
Ya tengo descargado Unbutu, y quemado el CD. Pero…. Como desinstalo Suse? Puedo hacerlo con el Partition Magic?? El gestor de arranque que Suse ha instalado es el Grube.
Thx. -
Como te ha dicho ivalladt la propia instalacion lo machacará todo.
-
El problema está en que no puedo dejar ke me "machake" el disco duro (uno de ellos) ya ke tengo 2 particiones y encima una de ellas es la Raiz de Windows.
Mis sistema está particionado así.
2 Discos de 200GB cada uno.
2 Particiones en cada uno, y en el disco primario ademas un espacio de 30gb creo recordar para Linux.
Adjunto Imagen Partition Magic para ke os hagais una idea de como tengo el tema distribuido.
Un saludo y gracias."¿Lograre instalar Unbutu sin destrozar Windows y todo lo demás….?"
-
Donde está el problema? Solo te tienes que "cargar" la partición que tienes de linux, el problema sería instalar otra vez windows, que entonces se carga el grub y te desaparece Linux (se arregla también, no hay problema).
Tú instala Linux (habiendo hecho copia de seguridad de tu /home, claro), ya verás como no tiene nada dificil.
-
Pues le he dado mil vueltas al FTP de Ubuntu-es y no encuentro ninguna .iso, tan solo archivos .gz de muy poco tamaño que he descargado para ver que eran pero para mi que eso no es el instalador… :S
El caso es que al final he bajado Gentoo de linuxiso.org para probarlo.
Estoy mas perdido que... -
FTP y toda la Info que quieras de Unbutu:
http://distrowatch.com/table.php?distribution=ubuntu
Y el enlace directo para los diferentes ISO y demás:
http://se.releases.ubuntu.com/5.04/ ==>> (Los mirrors son de Europa)
Un saludo. -
Gracias! No se donde estaria buscando yo anoche…