¿Mejor un K8 2800 Skt.754 que un K7 XP 2400?
-
El título lo dice todo. ¿Ganaría mucho rendimiento? Sería cambiar mi actual placa y micro (en la firma) más una MSI FX5700 de 256 Mb por un K8 2800 Skt.754 y una placa base Gigabyte K8NS-Pro. ¿Os parece un buen trato? ¿Perdería mucho sin el doble canal de memoria?
-
Creo que haciendole un poco de OC a tu actual micro, llegarias al rendimiento del K8, por que no se llevan mucho, a no ser que quieras los 64 bits. Aunque para esto puedes esperar, que todavia hay para rato hasta que sea todo de 64 bits.
En mi opinion, no vale la pena a no ser que lo cambiarias por un K8 3800+ o 4000+, que entonces si se notaria, pero de K7 2400+ A K8 2800+, pienso que no vale la pena.
-
Hombre, si el cambio solo te cuesta lo que vale esa gráfica yo creo que merece la pena, a menos que ese A64 2800+ sea muy mal overclockero (a la velocidad de serie no merece la pena).
-
No se, perder el dual channel por unos pocos Megahertzios… yo no lo cambiaba de momento porque las instrucciones de 64bits para mi no son una tentacion, ahora cada cual tiene sus preferencias.
-
Lo que no entiendo es cambiar la 9700pro por esa FX5700…sinceramente :(. Y sobre el 2800+ 754, pues no se si merecera la pena o no a velocidad por defecto, pero yo el primer A64 que vi en mis propias manos y encima tuve el gusto de montar, fue uno de esos.
El tema esta en que creo que te compensaria mas esperarte un tiempo y pillarte un 939 con su placa y listo, incluso aunque fuera una placa agp para aprovechar la 9700, salvo que estubieras decidido en invertir en pci_e.Bueno, no se las condiciones de el cambio que va ha hacer, si es que te lo vas a comprar, o simplemente te lo cede alguien y tal. Desde luego un A64 siempre es una maravilla tenerlo, super fresquito y dan bastante de si.
Pero piensate lo que pretendes hacer. Saludos!! -
Aquí me veis tíos, retomando un post viejo, jejejejejeje. Últimamente no hablo mucho porque los estudios… y ando a ver si pillo curro también, jejejejejeje. :rolleyes:
Qué va Neptunno, el cambio no incluía mi 9700, jijijijijij, eso ni de broma. Entendiste mal. Yo le daba al fulano mi vieja FX5700 + mi actual micro 2400XP + mi actual placa y él me daba a cambio de estas tres cosas su micro K8 2800 Skt.754 y su placa base. Pero el trato no cristalizó al final.
¡Mi gloriosa 9700 de 2ª mano no se vende, al igual que el honor de un samurái!De todas maneras, no sé si la cosa saldrá bien, pero ando a ver si pillo de 2ª mano un Barton 2800XP por 25 euros. No sé si notaré mucho el cambio, pero yo creo que mi micro me lastra un poco. A ver si al final me lo pillo.
De todas maneras, si no consiguiese ese Barton 2800 XP estuve pensando si merecería la pena una placa AGP y un K8 3000 Skt.939...
¡Qué líos me hago! :risitas:
-
Jajaja, si quieres te vendo mi 2800 xD. No, fuera coñas, no se si habra mucho rendimiento de diferencia, pero tendras el doble de cache L2, y supongo que con algo de OC lo pondras facilmente a 3000, 3200+
Yo estoy contento con el, llevo ya mas de dos años, y le he echo muchas perrerias, jeje. Y lo cambio por que hace ya mucho que me enamore :love: de los A64.
Eso si, si pillas ese 2800 barton, busca buen disipa+ventilador, te lo digo por experiencia.Yo es que es de lo unico que estoy cansao, por que me pille un ventilador no demasiado bueno, y siempre tengo "calentito" el micro.Tube la coña de que me toco un micro desbloqueado, pero no sube mucho
, bueno, siempre lo achaque a la fuente de Alimentacion, pero no creo que influya mucho.
Saludos!!
p.D: pues ese K8 3000+ 939 te aseguro que saldras encantado
-
Tal vez me pille el K8 3000 Skt.939 ahora que pronto voy a empezar a currar. Lo que no sé es qué placa base AGP me convendría… tampoco querría dejarme un pastón, jejejejeje.