Ordenador para AutoCAD ¡¡¡ URGENTE !!!


  • 0

    Necesito urgentemente que me ayudeis a seleccionar una configuración de ordenador para programas de tipo AutoCAD y similares para uso profesional, basado en x86 (por si alguien iba a poner Mac o lo que sea) y teniendo en cuenta que no debe pasar de 1200€ sin monitor.

    Lo va a utilizar un arquitecto en la empresa de mi padre y éste me ha pedido ayuda para que se lo monte pues siempre ha sido así, pero no tengo ni pajolera idea de qué hardware conviene poner, aunque imagino que un procesador potente, mucha RAM, para renderizar bien, y una gráfica con bastante memoria???

    Dudas que tengo:

    • La tarjeta gráfica tiene que ser especial para CAD??? Eso existe??? o sirve una buena tarjeta con 256Mb…

    • El monitor es mejor que sea CRT por las resoluciones a las que puede llegar (2 mil y pico x mil y pico), o mejor que sea un 19' o más TFT aunque llegue a 1280x1024 máximo????

    • No van a "jugar" con el ordenador, por lo que se trata de garantizar la fiabilidad, y a ser posible buen rendimiento sin salirse de madre en el precio.

    Configuración que se me ocurre (repito que no tengo ni pajolera de lo que hace falta)=modificable.

    CPU AMD ATHLON 64 3500+ SK939
    MEMORIA KINGSTON 1 GB DDR 400 x2 = 2Gb.
    PLACA K8 ASUS A8N-E SK939 PCX DDR
    SVGA 256MB ATI SAPPHIRE X800GTO PCX ???
    DISCO 250 GB SATA SEAGATE 7200 8MB
    REG.LG DVD-R/+RW GSA-4167B 16X DL BULK
    y lo típico disquetera, teclado, ratón, etc… porque supongo que faltará una tableta para diseño o algo así, un plotter, etc, pero eso ya aparte...

    Imagino que con un dual core iría mucho mejor, pero qué leche, que se aguante y se espere un poco, que por renderizar unos segundos antes no va a empezar aconstruir antes ¿no?... que al fin y al cabo paga mi padre, y el colega este seguro que ha trabajado con equipos peores y no se quejaba...

    GRACIAS DE ANTEMANO



  • 1

    Hombre el procesador si es dualcore y con 64bits mejor, pero si el programa CAD en cuestión no esta optimizado pues… no se notara tanto. La ram, por supuesto 2GB minimo aunque no necesitas que sea de marca.
    El disco duro, si le pones un par de 200GB mejor porque necesitara manejar un gran volumen de datos.
    Y en cuanto a la grafica, si puedes pues lo mejor es pillar una profesional (pero es muuucha pasta). Sino, una nVdia Quadro Ati Fire te rendiran mejor que la que has puesto.



  • 2

    Gracias Forenaits por tu respuesta, pero lo del dual core va a ser imposible porque se dispara de precio.

    En cuanto a lo de las gráficas, acabo de mirar por Google y he visto lo que son, buenos pepinos de aceleración 3D para procesar rápido los gráficos y trabajar en tiempo real (básicamente, según modelos, claro)

    Gracias otra vez por tu respuesta… :)



  • 3

    Las tarjetas gráficas para CAD si que existen pero como ha dicho Forenaits son caras, y no creo que te de con ese presupuesto. Creo que sería mas importante gastar en un dual core que una gráfica profesional.

    Por cierto que tipo de CAD se va a hacer:
    1 - es bidimensional
    2 - tridimensional en blanco y negro
    3 - tridimensional en color fijo
    4 - tridimensional en color y en movimiento con animación.

    En los dos primeros no es tan importante la gráfica, en el tercero depende, y en el cuarto si que puede ser importante.

    Aunque no tengo mucha experiencia en esto pero creo que es igual de importante la potencia del procesador y que sea potente para poder hacer el trabajo mas rápido y eficientemente.

    Que yo sepa el AutoCAD si esta preparado para aprovechar el Dual Core y funcionaría mejor y mas rápido.

    Teniendo en cuenta que si es para trabajos serios de empresa, y que como se dice el tiempo es oro, tal vez le interesaría gastarse un poquito mas y poner buenos componentes.

    Creo que para AutoCAD no hace falta una tableta de diseño porque es dibujo técnico estructurado y no es como el photoshop o el painter donde el dibujo es libre.



  • 4

    La verdad no se parta qué tipo de dibujo es, aunque se que es para diseño de obras y arquitectura, estilo constructora, pero que no le van a enseñar el proyecto a nadie moviéndose por dentro en tiempo real, que mas bien es para hacer planos y cosas así.

    Lo digo más que nada porque el que lo va a usar no es ningún máquina de la informática, se limita a saber usar el AutoCAD y algunos programas similares, pero vamos, está muy especializado.

    GRACIAS



  • 5

    Si solo es para hacer planos de los proyectos para poder presentralos en el ayuntamiento o en alguna empresa supongo que solo seran bidimensionales normales que son los que marca la ley, y en ese caso no necesita una gráfica especial y dedicada, con una normal tirando a buena creo que es suficiente, y lo del dual core también sería relativo, porque los datos a manejar serían bastante menores que si fuera en AutoCAD 3D real en color.



  • 6

    Gracias por tu respuesta, creo que al final he conseguido una idea bastante clara de lo que voy a montar, que se parece bastante a lo que puse al principio, excepto que pondré dos discos duros en vez de uno, y tendrá el dual core más básico de los AMD 64 X2 que tengan en ese momento. Creo que con ese equipo bastará, y si acaso se necesitase más, ya se ampliará más adelante que yo me quedo lo que sobre :risitas: ;D

    Muchas gracias a todos por vuestra colaboración.



  • 7

    Mira esto:
    http://www.xbitlabs.com/articles/cpu/display/opteron-ws_18.html

    Por lo que pone ahí Autocad no soporta multi threading, así que puede merecerte la pena otro micro, no se.



  • 8

    Si es para Autocad o cualquier otro en 2D o basico en 3d pillate lo mas barato que encuentres. Con 1 giga de ram tienes de sobra. La gráfica cualquiera, la más barata. Otra cosa sería para CATIA, Unigraphics, SolidEdge, ProEngineer… pero para AutoCAD?
    Teneis que tener en cuenta que no todo es superpi, overclock y demás. Si para currar vale uno de 500€ gastarse mas es tirar el dinero. Para que os hagais una idea tengo en la uni 15 Dell con mas de cuatro años que todavia aguantan las últimas versiones de esos programas de sobra para dar clase. No eran de lo mejor cuando se compraron, sino simples sobremesa.

    Cuando me llevo curro a casa uso el equipo de la firma y todavía no me ha dado ningun problema para que te sirva de referencia. Si quieres todavia inflarle algo, la RAM.



  • 9

    Raist, cuanto bueno por aquí! Me alegro de verte.

    Oye, una pregunta, para Unigraphics qué es lo más necesario? Sabes si soporta multi-threading? Es que un amigo vendrá a casa a usar autocad y unigraphics y como tengo que actualizar el PC, podría hacerle un favor y hacerlo un poco "a su gusto".



  • 10

    Gracias por vuestros consejos. En breve pondré el que al final habré montado.





Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.