-
No hay forma de que me detecte mas de 4x, a pesar de que la ponga verbatims de 8x.
He probado lo de poner en el administrador de dispositivos lo de "DMA si esta disponible" (ya estaba asi) y a instalar la ultima version del nero y del alcohol y tampoco los reconoce, la grabadora es una Samsung SHW162C.He estado buscando por foros pero no he encontrado mas posibles solciones.
-
A lo mejor la máxima velocidad de la grabadora es esa
-
como no has concretado pregunto…va por usb?
edito: perdon, no habia leido lo del dma :S
-
negativo para las 2 preguntas.
soporta las 16x y es interna
-
No he mirado tan siquiera el modelo de grabadora, pero a veces es necesario actualizar el firmware de la grabadora para que acepte o reconozca correctamente los discos de determinadas marcas. No es un fallo, digamos que es un "retoque" al software que traen de fábrica. Es muy usual en esto de las grabadoras.
-
ah si, se me olvido ponerlo, eso tb lo hice…..
-
¿y has probado con otra marca de DVDs vírgenes? qué suerte poder variar entre vírgenes, aunque sean DVDs (es sólo un chiste fácil, que nadie se escandalice… :muerto: )
-
Joder, lo has hecho tó. Pos no sé, mi grabadora es grabadora de cds a 52x y tengo discos de 52x pero me graba a 48 como mucho…. a lo mejor es problema del software de grabación.
-
la verdad esk no, ademas no conozco a nadie k tenga de otra marca pork nos cojimos una remesa para 1 tiempo. De todas formas, son verbatas, asi k en teoria no tendrian pork dar problemas, no?? si fueran bullpack o princos todavia…
-
Ya comentabas que habías actualizado el firmware también… Le pusiste el TS10 ¿no?.
Aquí tienes todos los firmwares disponibles para tu grabadora:Echale un ojo también a ver si cambiando la configuración de los conectores IDE puedes arreglarlo…
Salu2.
-
No he dicho que los verbatim sean malos, todo lo contrario, yo los uso, pero a veces han surgido problemas de incompatibilidad con grabadoras de DVD.
-
Yo tambien tengo una grabadora samsung de 16x (en PC#1 de la firma) que me compre hace un año y tuve el mismo problema, pero con los discos princo. El problema era que los discos eran de 4x y la grabadora solo dejaba grabarlos hasta a 2x fuera cual fuera el software. Como a ti el actualizar el firmware no me soluciono el problema. Fue cambiar de discos y todo se soluciono. Los verbatim son buenos discos, pero las samsung son un poco quisquillosas, asi que prueba a cambiar con otra marca. A mi los verbatim me van perfectamente, al igual que una marca llamada "General", aunque supongo que seran modelos distintos de grabadora.
Suerte.