Cambio de placa = cambio de windows?
-
Un saludo a todos, ayer volí de 5 dias fuera de casa, y sorpresa la mia cuando veo que el ordenador esta cerrado. Pues bien, intento encenderlo y veo que nada de nada, no enciende. Entonces empiezo a mirar cosas, y voy a la tienda y tal y descubro que ha petado la fuente alimentacion y como consecuencia, la placa base (por lo que se de momento, espero que la grafica este viva…). La placa era una DFI LanParty nf3 250Gb y no habia sintomas de que estuviera quemada (condensadores petados y/o otras cosas no vi nada raro). Entonces veo todo lo que tienen en catalogo porque me la cambian en garantia, y me doy cuenta que lo mejor que tienen en sk 754 es una gigabite de 60€ y yo, pues claro.. :triston: :triston: . Entonces les conte todo y al final man encontrado una K8N-E Deluxe-http://www.asus.com/products4.aspx?l1=3&l2=14&l3=66&model=232&modelmenu=1 y me han dicho que llega el lunes.
Ahora bien, el chipset y todo lo demas es el mismo hardware, solo cambia la placa. Tendre que reinstalar windows???1 saludo
P.D: E editado el post porque me equivoque en el modelo de la placa nueva.
-
Siento lo tuyo rules, era una gran placa, pero porque si sales 5 dias dejas el ordenador encendido? que valor.
Bueno pero si el hd esta intacto no creo que tenga que reisntalar windows.
salu2
-
Yo lo máximo que lo he quedado encendido a sido una vez que salí 1 día y volvía por la noche del día siguiente
-
Joder, pues eso no es nada, una vez lo tuve todo 1 mes con el emule puesto i no le paso nada, y se de gente aqui que lo tiene 3 messes encendido y no le pasa nada…XD. Joder, espero que no se me haya jodido nada mas, y sobre lo otro, nadie me puede decir si el windows se ha de reinstalar?
-
Si cambias la placa sí tienes que reinstalar el Windows, para no tener problemas con los drivers.
En tu caso más, porque si cambiases la DFI por otra placa con el nForce 3 no tendrías tantos problemas, pero la Asus K8V lleva el VIA K8T800 Pro y ya cambia mucho. -
Perdon, la placa nueva que me dan en lugar de la DFI LanParty nF3 250Gb es esta http://www.asus.com/products4.aspx?l1=3&l2=14&l3=66&model=232&modelmenu=1 K8N-E Deluxe, que os parece?
-
Hombre, si tiene el mismo chipset, no deberia dar problemas. Yo cuando tenia la gigabyte KT600 y pase a la Abit AN7, no reinstale nada(al principio, por probar), y no paso nada. Eso si, el rendimiento en ciertos test y juegos se ve afectado.
No creo que tengs que reinstalar, francamente. De todos modos, pruebalo y sal de dudas.De todos modos, eso de reinstalar es el peor de todos los males…ya de por si, joderse la DFI es una pena :(, y espero que no te haya jodido nada mas.
De todos modos, como lexes dejas puesto "5 dias" el pc sin que estes en casa?. otra cosa es que lo tengas un ms, pero mas o menos lo tienes supervisado y estas en casa, y si hay tormenta puedes apagarlo. Si estas lejos de casa, como no tengas un buen SAI, mejor dejalo apagadito y te ahorras sustosSaludos!!
-
La cosa esta en que estavan mis padres y mis hermanos en casa, y no hubo ni tormenta ni ningun paron de luz…y ademas, tengo otro pc en casa, este con el que stoy escriviendo, sin sai ni nada y no le a pasao na de na...Hay mucha diferencia de la DFI LanParty nf3 250 a la K8N-E Deluxe? En que?, si solo es en overclocking, mientras suba de 200 a 215 ya tengo de sobras.
P.D: me voy a pillar un say de mas o menos 50 €, ya comentare haber cual me cojo. -
Al cambiar de VIA a una con chipset SIS no hubo forma de aprovechar Windows, reinstalar fue la única solucion.
-
Yo creo que es mejor reintalar todo desde 0 te ira mejor y asi puedes desechar posibles problemas de incopatibilad de drivers antiguos y demas, es un consejo, yo tambien soy un poco vago y odio reistalar todos los
programas .. :nono:Me como las s y n :rolleyes:
-
@Rules:
Joder, pues eso no es nada, una vez lo tuve todo 1 mes con el emule puesto i no le paso nada, y se de gente aqui que lo tiene 3 messes encendido y no le pasa nada…XD. Joder, espero que no se me haya jodido nada mas, y sobre lo otro, nadie me puede decir si el windows se ha de reinstalar?
Jejejejeje, yo tengo un AMD K6-2@500 encendido 24 Horas haciendo de mula y va de maravilla.
Hace por lo menos 3 meses que no se reinicia.
Salu2