Socket 754 con PCIe
-
Durar, en que sentido, juegos? programas p2p? word? Todo ordenador dura hasta que deja de funcionar :muerto:
De esas placas yo me quedaria con la abit y una grafica entre el presupuesto que señalas… Una 6600GTSi la grafica es una 6600gt que me sale por 130 euros de galaxi, y la placa la abit me gusta pero tambien me llama mucho la k8n4-e deluxe, me gustaria que dieseis opiniones sobre estas dos.
Tambien toi buscando algo con sli ( alguna placa con sk 754 y sli ), porque creo que tengo un micro bastante decente ya que cuando hice mi compra (no hace un año) la cague un poco y si hago esto creo que la remediare un poco bastante, puediendo usar los componentes quitado de este como puerto htpc.
salu2
EDIT: creo que si algo esto y dentro de un año renuevo al grafica (por eso e pensado en una grafica baratilla) tendre un largo periodo con el cual los juego tiraran bien.
EDIT2: e ncotrado esto con sk754 y sli epox EP-8NPA SLI
EDIT3: aqui un review de esta Epox creo que me estoy enamorando. :love:
-
Yo no le haria SLI al PC. Antes de poner SLI con el mismo precio tienes una grafica mejor. En cuanto a la placa nose k decirte; no las conozco bien.
Supongo k con esta actualizacion iras bien para un tiempo en los juegos. A ver si la gente se anima mas i postea jeje.
Saludos!
-
nadi dice nada al respeto?
-
Lo primero que te voy a decir, SML, es que olvides el SLI, y menos para graficas de gama media. Mejor te pillas una grafica mejor y listo.
Te puedes pillar una 6600GT, pero en lo que tardaras en comprartela seguro que bajan de precio las GTO y te resultara mas interesante, o incluso una X1600XT, que ahora andan por 199€, y es de ultima generacion.No se si te merecera hacer el cambio ahora de placa…pero si lo haces para aprovechar el micro(que por cierto, es un gran micro), y poder ir actualizando la gráfica, pues no esta mal.
Pero tampoco metas mucha pasta en la placa, ya que el socket 754 no tiene buen futuro. Ah, e intenta verder tu placa, eh? Simepre habra alguien que la necesiteTmb lo beno de cuando tengas pci_e es que si no gastas mucho en una grafica, cuando salgan graficas don DX10, siempre podras poner una y a si no quedarte lmitado para los futuros juegos...pero eso es en un futuro algo lejano todavia :). Bueno, no tanto, por que me imagino que para finales de año habra ya ese tipo de graficas, con la llegada del Windows Vista.
Creo que la Abit esta bastante bien, y asus es una buena marca, pero creo que la ASRock puede resultar especialmente economica y para nada son malas placas Yo tengo ganas de dar caña a la mia, jeje.
Pero es verdad que si quieres hacer una inversion duradera, pues a veces merece la pena pagar un poco mas y ya esta.
La epox EP-8NPA SLI creo que ya hablaron en el foro de ella, y no esta nada mal, pero ya te digo que pienso que lo del SLI no merece la pena, es puro marketing.Mira aqui hablan de tu problema en el foro: Aqui.
Y aqui tambien.Saludos!!
-
Ok , muchisimas gracias neptunno, tendre encuenta lo de el sli, una opcion que havia es pillar placa + 6600gt y como as dicho cuando salga el directx 10 pos pillar una grafica que lo soporte y listo ( tambien que sea potente).
Poruqe pienso que mi micro es capaz de mucho y como comentan en los enlace el socket 754 esta muerto pues yo pienso que a mi micro puede rendir mucho y bien, y para nada esta muerto y la mejor manera de aprovecharlo es haciendo esto .
salu2 y gracias
PD: La cosa esta entre la asus k8n4-e deluxe o la abit
-
Si lo que quieres es pasar a PCIe para renovar la grafica yo no me cambiaba. Comprate una AGP por esos 200€ que te aguantará el mismo tiempo que la pci y despues ya cambiarás el resto del equipo…
Que por cierto, ni una 7800 te va a rendir 3 años... te aguantará algunos juegos, pero como lo hacen las 9600XT ahora asi que imaginate. -
Muchas gracias a todos por contestar, pues os pongo las caracteristicas de las dos placa y me comentais que tal son y esas cosillas.
asus k8n4-e deluxe ( esta me gusta, ya que la que tengo ahora es asus y n me aa dado ningun problema)
ASUS K8N4-E Deluxe SOCKET 754
- CPU Socket 754 para AMD Athlon 64 / Sempron CPUÇ
- Arquitectura AMD64 permite simultaneomente 32- y 64-bit
- Soporta Tecnología AMD Cool 'n' Quiet
- Chipset NVIDIA nForce4 4X
- Front Side Bus 1600 MT/s
- Memoria 3 x Sockets DIMM de 184 pines DIMM que soporta máx. 3GB DDR400/DDR333/DDR266 non-ECC un-buffered DDR SDRAM memoria
- Ranuras de Expansión 1 x ranura PCI Express x16 para tarjetas gráficas discretas
- 3 x PCI Express x1
- 3 x PCI
- Almacenamiento/RAID Chipset:
- 2 x UltraDMA 133/100/66/33
- 4 x Serial ATA, soporta RAID 0, RAID 1, RAID 0+1and JBOD
- Silicon Image 3114 RAID Controlador:
- 4 x Serial ATA
- Soporta RAID 0, RAID 1, RAID 10, RAID 5
- AI Audio AI Audio:
- Realtek ALC850, 8 canales CODEC
- Tecnología Audio Sensing and Enumeration
- Tres Universal Audio Jack (UAJ)
- Puertos Coaxial/Optical S/PDIF out en back I/O
- USB 2.0 10 x puertos USB2.0
- IEEE 1394 2 x puertos 1394
- LAN Marvell 88E81111Gigabit LAN PHY
- Características ASUS AI Proactive AI Net2
- Características Overclocking AI Overclocking (intelligent CPU frequency tuner)
- ASUS PEG Link para tarjetas gráficas único/doble
- Precision Tweaker
- Fixed PCIe/PCI/SATA frecuencias.
- ASUS C.P.R.(CPU Parameter Recall)
- Características Especiales ASUS CrashFree BIOS 2
- ASUS Q-Fan2
- ASUS Post Reporter
- ASUS Multi-language BIOS
- ASUS MyLogo2
- BIOS 4 Mb Flash ROM,AMI BIOS, PnP, DMI2.0, WfM2.0, SM BIOS 2.3
- Puertos I/O en el panel posterior 1 x Paralelo
- 1 x Salida Optical + 1 x Coaxial S/PDIF
- 1 x Teclado PS/2
- 1 x Ratón PS/2
- 1 x RJ45
- 4 x USB 2.0/1.1
- 1 x IEEE1394a
- 8 canales Audio I/O
- Conectores internos I/O Conectores USB 2.0 que soportan 6 puertos connectors USB 2.0 adicionales
- 1 x ConectorIEEE1394
- 1 x Connector GAME/MIDI
- Conectores CPU / Chassis / Power Fan / Chipset Fan
- Conector Chassis Intrusion
- Conector de audio en el panel frontal
- Conector de entrada CD audio
- Conector de 24-pines ATX Power
- Conector de 4-pines ATX 12V Power
- CD de soporte Drivers
- ASUS PC Probe II
- ASUS LiveUpdate Utility
- Anti-virus software (OEM version)
- Accesorios InterVideo WinDVD Suite (OEM version)
- IEEE1394a module
- 6 x Serial ATA cables
- 3 x cables de 2 puertos SATA
- 1 x modulo de 4-puertos de USB2.0
- 1 x 2-puertos de USB2.0 / Game module
- 2 x cables UltraDMA 133/100/66
- 1 x cable IDE
- 1 x cable FDD
- 1 x I/O Shield
- Manual del usuario
- Form Factor ATX Form Factor, 12"x 9.6"(30.5cm x 24.5cm)
ABIT ( no se nada de como se comportan las abit pero creo que no es mala placa)
Processor
- Supports AMD Socket 754 Athlon 64/Sempron Processors
- With 1.6GHz system bus using Hyper TransportTM technology
- Supports AMD CPU Cool 'n' Quiet Technology
Memory
- Two 184-pin DIMM sockets
- Supports DDR400/333 non-ECC un-buffered memory
- Supports maximum memory capacity up to 2GB
Chipset
- NVIDIA NF4-4X single chip
- Integrated NVIDIA Gigabit Ethernet and NVIDIA Firewall
- Supports NV RAID
NV SATA RAID
- Serial ATA 1.5Gbps data transfer rate
- Supports SATA150 RAID 0/1/0+1
NV GbE LAN
- NVIDIA Gigabit Ethernet
NV Firewall
- Native NVIDIA Firewall
Audio
- On board 7.1-channel Audio CODEC
- Optical S/P DIF Out Only
- Supports auto jack sensing
ABIT Engineered
- ABIT CPU ThermalGuard Technology
- ABIT SoftMenu Technology
Internal I/O Connectors
- 1 PCI Express X16 slot, 3 PCI Express X1, 3 PCI slots
- Floppy Port supports up to 2.88MB
- 2 x Ultra DMA 133/100/66/33 IDE Connectors
- 4 x SATA 150 Connectors
- 3 x USB headers, 1 x CD-IN
Back Panel I/O
- 1 x PS/2 Keyboard, 1 x PS/2 mouse
- 1 x Serial port, 1 x Parallel port, S/P DIF Out
- Audio connector (Rear, Surround, Center/Sub)
- Audio connector (Front, Line-in, MIC-in)
- 4 x USB, 1 x RJ-45 LAN connector
Dimension
- ATX form factor 305 x 245mm
Accessories
- A5 standard User's Manual x 1, B5 multilingual Quick Installation Guide x 1
- Jumper Setting Label x 1
- CD Title x 1
- SATA cable x 4, ATA 100 IDE Cable X1, FDD cable X1
- USB 2.0 cable x 1
- I/O shield x 1
-Las dos valen lo mismo 5 euros arriba 5 abajo, e pensado que si voi a dar el canvio para el directx 10 pillo una grafica algo mas sencilla e pensado en una x300 o una 6200 ati y gf respectivamente, ya comentareis sobre las placas.
salu2
-
El no tener dual channel limitara bastante a tu micro, yo compraba una 6600gt y en un par de años como mucho cambiaba el equipo.
-
Creo que el imcremento al tener o no tener dual channel es de un 5% no veo un incremento exagerado.
Cual placa?
Me estoi decantando por la asus.
salu2
- Ranuras de Expansión 1 x ranura PCI Express x16 para tarjetas gráficas discretas
Que quiere decir con esto ?
-
Dual Chanel no puede tener por que es un 754, pero eso ya se sabe. A si que no lo demos vueltas, es lo que hay.
Yo lo unico que te aconsejo es que, si realmente haces el cambio, vendas tu placa de ahora, y a si habras amortizado algo para la futura compra.
Y con una 6600GT o una GTO ibas apañado para una larga temporada. No pienses que pasara dentro de 3 años, puede que todo haya ido super rapido o puede que vaya mas lento de lo que se imagina uno, pero fijo que habra DX 10 y seguro que mas xD.
Pero yo creo, que si no eres exigente con los juegos, el micro te puede durar un par de años, incluso 3, pero fijo que habras tenido, o tendras que actualizar a otra grafica(ade+ de la que piensas pillar ahora).Saludos!!
-
Yo te recomendaria, si no queres gastar mucho y andar bien recomiendo el MSI K8N Neo3-F.
Tiene slot agp (se llama agr y es compatible con unas cuantas placas agp 8x) y tambien pci-express. Chipset NForce 4 4x y etceteras que dice en la pagina. Ese mother con un Sempron 64 2600+ y un toque de overclock facil (solamente con fsb llega de 1.5ghz a 2.45!!!!) va a rendir cerca
no a un Athlon 64 939. Suerte -
De las placas que pones, coge la más barata porque las 2 son buenas, aunque a mí me gusta más la Abit.
Sobre la gráfica, decirte que no cambies de placa si vas a comprarte una X300 ó 6200. ¿Por qué? Porque la X300 es una 9250 en PCI-Express y la 6200 no dista mucho de la X300. Si vas a cambiar la placa por una gráfica PCI-Express, pilla como poco una 6600 GT. Aunque yo me quedaría con tu placa y compraría una 6600 GT AGP. -
Creo qeu pillare la asus, me inspira mas confianza.
salu2