El disco duro se pone a hacer cosas cuando no hago nada
-
Esto es simple curiosidad. Desde windows 95 pasa una cosa curiosa. Cuando dejo el ordenador un rato encendido sin hacer nada se pone el disco duro a hacer cosas y en cuanto muevo el raton o espero un buen rato para. Esto me pasa tanto despues de haber ejecutado un programa como con el ordenador recien encendido. Se que esto es normal porque me ha estado pasando desde que tenia mi 486 con 8 megas de ram y con windows 95 hasta con el PC#1 de la firma con Windows XP sp2. Los salvapantalla estan apagados. Los ordenadores estan completamente limpios de todo.
¿Que hace el ordenador en ese rato que se pone a trabajar?
-
Te podría decir que el Windows despeja la memoria virtual acumulada en el disco duro, o que si acercas el cursor hacia cualquier lado, aunque no toques ningún acceso directo, se anticipa tu ordenador para cargar en una especie de caché lo que necesitarás más adelante…
También te podría decir que el sistema operativo realiza comprobaciones internas de actualizacización de sus archivos y demás, pero realmente....
Tu ordenador está compartiendo datos confidenciales tuyos con el MEGA-ARCHI-SUPER-ORDENADOR PRINCIPAL, ÉL NOS VIGILA A TRAVÉS DE TU PROPIA MÁQUINA, es tu espía, se detiene para no delatarse cuando se da cuenta de que mueves el ratón o tocas cualquier tecla.... eso si no has puesto una WEB CAM, entonces ya te puede ver... pobre de tí... TE HAS DADO CUENTA DE LA REBELION DE LAS MÁQUINAS !!!
-
Que miedo. La proxima vez que se ponga el disco duro a hacer cosas raras le pego un hachazo.
Se me ha olvidado decir antes que tambien ocurre despues de haber arrancado el ordenador justo despues de haber formateado. A mi tambien se me habia ocurrido que podria ser que limpia la paginacion. Pero ¿alguien sabe de que se trata a ciencia cierta?
-
También puede ser que tengas software espía y alguien se entre en tu pc, y ves que el hdd está funcionando cuando lo dejas quieto.
-
También puede ser que tengas software espía y alguien se entre en tu pc, y ves que el hdd está funcionando cuando lo dejas quieto.
Esto tambien me pasaba cuando tenia windows 95 en mi 486 y no tenia internet ni nada parecido. ¿Nadie se ha fijado en que le pase esto en su pc? Creo que es algo normal.
-
Es normal, Windows desfragmenta automáticamente el HD cuando el sistema está en reposo, yo tengo eso desactivado con una opción que trae el nLite.
Un saludo.
-
Pues si te pasaba sin internet será normal. Yo tengo buena protección antivirus y no tengo spyware ni nada y a veces se pone un rato a trabajar cuando está aburrido. xD