Disipador Chipset.
-
Buenas!.
- Vereis mi placa tiene un disipador de aluminio para el chipset. Como voy a hacerle OC no se si seriá mejor cambiarselo por uno mas bueno. Ví un Zalman NBJ noseke… pero no puedo ponerselo porke va por agujeros de placa. Mi sistema es por enganches de metal. Vi uno que creo que me serviriá, el revoltec. Pero no se si valdrá la pena o como va eso. Pido opinion.
Saludos y gracias!
-
Yo tengo el revoltec y la verdad es que mi placa con el disipador cutre de aluminio que traia no se calentaba mucho, alcanzaba los 35º tras varias horas jugando y con overclock o sin el, no pasaba de hay. Actualmente con el revoltec rara vez me sobrepasa los 30º en full varias horas y con overclock. De todas formas, el zalman en mi opinion es algo supeior, pero no trae en la caja sistema de enganches para todos los chipset? 1 Saludo.
-
se ve k el modelo anterior si. pero este k es el de ahora nop. pues nose que hacer ni si valdra la pena…
-
El zalman lo puedes pegar sin necesidad de usar los enganches de la placa, simplemente poniendole silicona térmica (que viene con el propio zalman)
-
En mi placa va sujetado mediante unos tornillos de plastico con unos muelles, todo un coñazo de montar…
-
Un coñazo? Los topes de plastico con muelles es lo más sencillo despues de los paths M3. Los que tienes que usar el destornillador (uno de los 2 métodos de anclaje del zalman NB47) si que es un "coñazo".
El zalman lo puedes pegar sin necesidad de usar los enganches de la placa, simplemente poniendole silicona térmica (que viene con el propio zalman)
Ya me dirás cómo porque esa pasta no pega y no es que pese "poco" ese zalman.
-
Si exacto, el zalman nb47j el unico enganche k trae son los tornillos con muelles. Sheu_ron , e zalman ke traia la pasta adhesiva termoconductora ,los clips… etc. era el anterior este solo trae un modo de enganche, de todas formas lo que e hecho es pedir el nb47 y pasta adhesiva de zalman tb aparte, pegare con eso al northbridge y usaré tb pegamento y le pasaré mi dispa de ''serie'' al southbridge que tb lo pegaré con el ''pegamento'' ese.
Saludos!!
-
Me habré confundido pues, pensaba que el NB47 tambien traía los 2 tipos de enganche (y eso que lo tengo :vayatela: ) Lo de tener que "calibrar" las patitas metàlicas para que concorden con los agujeros si que es un poco coñazo
-
Krampak yo tengo el revoltec sin montar, y por lo que he visto tengo que ponerle unas patillas de metal que concuerden con los agujeros de la placa y entonces meter los tornillos con el muelle. El problema es que no veo forma de sacar los tornillos del chipset de stock sin "ayuda" por detras de la placa base, sabes como hacerlo? 1 Saludo
-
Si os referís al "azulado" si que lo trae.
Al menos, a mi si me venia: una jeringuilla tipo A y otra tipo B. Ponias la A en en chipset y la B en el disipador. Al hacer contacto, quedaba pegado. -
yo compre el nb47 y me venia solo con la pasta blanca de toda la vida …
y lo de la sujección del NB47 ... o yo soy muy torpe, y no me considro asi, o es muy mala. Porque lo monte más de 10 veces y nunca se quedaba bien ... de hecho, la temperatura no me bajo nada...
pero lo malo fue el sustop que me lleve cuando uno de los clips se solto, y el disiapdor volo de la caja hasta el suelo .... menos mal que me di cuenta y apague el equipo, que si no se me frie el chipset
Lo tengo ahora en el cajón del olvido
-
JoDeEEEEERRR mestais asustando cabrones!! x'DDD
P.D. una cosa es la pasta termica, y otra el pegamento autoadhesivo termoconductor. O almenos eso e entendido yo… segun leí
Saludos