-
Yo me he comprado esta fuente en octubre 2005 y en el ordenador antiguo funcionaba bien pero ahora me he encontrado en otros foros ingleses, y en un artículo de una revista y en otro de internet que dice que no tiene potencia en amperios suficiente para poner una Radeon 1800XL y un AMD 64 X2 4200+ porque dicen que no da suficientes amperios en el rail de +12V, y que tiene que tener un mínimo de 30A
Hay varios post de varias personas que tienen una configuración similar (misma fuente, tarjeta y micro) y tienen problemas y según parece el origen del problema es en casi todos los casos la insuficiencia de la fuente.
Mi fuente es Hiper PS-XP-580 BF Modular Type R SLI-Edi.- 580 W
http://hipergroup.com/English/products/hpu-4b580.htmlPotencia: 580 W (Picos de 630 W)
PFC Activo: Si
+3.3V: 32A
+5V : 36A
+12V 1: 20A
+12V 2: 18A
-12V : 0.8A
5Vsb: 2.5AY como se ve en las especificaciones de la fuente solo puede dar 20A y 18A en los 12V
¿ es que tengo que comprar una fuente nueva para ponerla con el ordenador nuevo con una AMD X2 4200+ y una Radeon X1800XL? :mad: :llorar:
Antes de comprarla decían en algunos lugares que era una fuente muy buena, y ahora según parece ¿ no lo es para equipos de nueva generación? :susto:
Aqui se puede ver como muchisimas webs le han dado premios y han dicho que era una fuente muy buena ¿es que es solo con equipos que no sean de los nuevos?
-
Parece mentira que no te hayas leido mi rama de la sección principal titulada "64 bits hasta en la sopa"
PD: Da gracias si no te toca cambiar el monitor. :triston:
-
Pruebala un tiempo SpaceRay, y si luego la tienes que cambiar pues la cambias, pero tampoco te fies de todo lo que se dice por ahí.
-
20 A + 18 A > 30 A
-
xpuerto tiene razón, esas líneas de 12v están partidas, pero en la práctica se suman si no me equivoco, así que en realidad la fuente tiene 38A en la línea de 12v, además soporta picos de hasta 620W y es muy guapa!!
-
una Radeon 1800XL y un AMD 64 X2 4200+ porque dicen que no da suficientes amperios en el rail de +12V, y que tiene que tener un mínimo de 30A
20 A + 18 A > 30 A
esas líneas de 12v están partidas, pero en la práctica se suman si no me equivoco, así que en realidad la fuente tiene 38A en la línea de 12v
Y a caso xpuerto no ha dicho que esas 2 lineas son más de los 30A que dice SpaceRay?
Ah, no se suman tal cual, en realidad quedarán a unos 34-35A.
PD: La Hiper nunca me ha gustado.
-
Y a caso xpuerto no ha dicho que esas 2 lineas son más de los 30A que dice SpaceRay?
claro tio, por eso pongo al principio que tiene toda la razón :D:D
-
Ah, entonces he mal interpretado el "pero"
-
Ola,
Creo que teneis que pensar en otra cosa:
Es verdad que 20 + 18 = 38 A en los 12V pero, como se ha discutido en una otra rama, un rail es de 20 i el otro de 18, 20A en el connector de la motherboard i 18A en los conectores de los perifericos (discos duro,s, etc.) se no vean las especificaciones para el estandard.ATX 2.x.
Lo que tienes es que los fabricantes de las fontes (normalmente en China) se gañan una quantidad de € con el problema de los Watios… Los nuevos sistemas quieren mucha mas corriente (digo en Amperes i no potencia... en watts) i normalmente en los +12V.
El calculo de la potencia de una fuente te lo haces multiplicando tu amperes por los voltajes i con la soma tienes la potencia total.
Me van a perguntar onde quiero lhegar... bueno es que se peguen las especificaciones de dos fuentes de 580W i vean la distribucion de las potencias en cada voltage... Unas te ponen un amperaje mas alto en los +5V i +3.3V lhegando a los 580W de potencia TOTAL pero con menos amperes en los +12V que es el voltage mas necessario. Lo que da es que uno se va a la tienda comprar-se una de 580W i piensa que son todas iguales...
Ademas, en las nuevas targetas PCI i processadores ai subido el consumo en los +3.3V i +5V...Teneis siempre lasolucion de poner dos fuentes... ;D
Saludos