Primeras buenas impresiones de AMD+3700
-
Tengo una dudita, pero se que es la mayor chorrada del mundo. El Vcore default de un Sandiego es 1.35 o 1.4 V??
Es que…parece mentira que despues de tanto leer por hay, antes de tener el Sandy, pues no estoy seguro .
Y, una duda mas. la temperatura general a la que se mueve un 3700 en idle y full ??? Yo lo tengo a 32-33º idle y a 44-45º full con el ventilador de serie.Saludos!!
Pues siempre es mejor ir a la fuente :sisi: :
**
AMD Athlon 64 3700+ Rev.E4Para más info pasaros por Desktop Processor Quick Reference Guide.
También podéis usar esta fantástica utilidad freeware que nos dice exactamente la remarcación interna de nuestro micro:
**
AMD64 TCaseMax v1.18**Saludos.
PD: Haber si empiezo a poner las esperadas miniguias que estoy peleándome con las memos y no hago nada, hacia días que no posteaba.
Por cierto Neptunno haber si le metes caña al Sandy que tiene muy buen step, no excelente pero si muy bueno, solo te digo que esa revisión de la controladora de memoria es de FX-57. -
Pues os parecera una tonteria, pero me acabo de enterar de que existen los 3700+ en 939, no los habia visto ni oido, creia que solo estaban en 754, desde luego no ay dia k no me acueste sabiendo algo mas XD.
-
Joe, vengo de juerga y solo se me ocurre ponerme a mirar el foro xD.
Espinetenbolas, gracias por tu informacion, como siempre, sabes echar una mano a la peña :). Sinceramente, si se me ocurio que podia verlo en la pagina de AMD…joe, vaya fallo tan gordo. Pero bueno, gracias por molestarte, y perdon por no haberlo mirado "mas detenidamente".
Mi micro es la Revision E4, que no se si sera mejor o peor que la E6. Personalmente me gusta mas la mia, la E4, basicamente por que tiene 5º +(de 65º a 70º ) de temperatura maxima.
Lo que si me lia es lo de : Voltage 1.35-1.40 V . Eso significa que tanto a 1.4 como 1.35, cualquiera de las dos es la velocidad por defecto? :muerto: . Hay si que me perdi, jeje, en las expecificaciones de amd.Por cierto, aunque no tenga un micro muy bueno, solo decente, de pasar a lo poco que subia el Barton a este, hay un abismo.
De momento es estable a 2500 (250x11), Vcore 1.35v, con memorias asincronas(200:166) sin problema, y a 2600 tmb creo que no daba problemas, pero tengo que testear en serio.
A 2750mhz se que arranca y no se reinicia, pasa el Supe pi de 32mb pero no probe nada mas, es posible que no vaya, por que ya a 2850 se reinicia con voltage de casa.De todos modos, mi placa limita un poco algunas cositas, y solo un profesional que haga algun Vmod podria hacer que mi micro pillara sin problema los 3.0-3.2Ghz, no se, solo expeculo.
Pero estoy contentisimo, el micro va genial, me encanta como va, incluso de serie a 2.2. No me arrepiento de haberlo comprado.Ah, gracias por la utilidad que has puesto ;). Saludos!!
-
Que tal son los 3700+ sandy E6? Porque acabo de encargar uno.. ADA3700DKA5CF, es el OEM sin ventilador, ahora que estaba mirando la web donde lo he encargado me he dado cuenta de una cosa extraña, en las caracteristicas aparece Mhz bus / Gb/s veo que en todos los demas (3500+, 3200+..etc) aparece 400/6,4 pero justamente en el que he encargado yo aparece 400/3,2 sera un fallo de la web no? 1 Saludo
-
Bueno, pues os informo un poco de como va el tema.
Las piezas siguen en el curro, esperando la grafica y los otros HD's, por lo que os relato lo poco que pude hacer el viernes.
Llegó el tiempo de probar la estabilidad. A 300x10 con voltaje 1.55v entraba en windows y me hacia todas las puebas sintéticas del Sandra y entraba de maravilla a WinXP pero el PRIME95 se lo cargaba en menos de 1 min.
Como no sabia de donde cojeaba el tema, pues busqué primero los topes de las memos, y vi que eran estables con el memtest a 303 2.5-4-4-10 a 2.92v (en OCZ marcan que soportan hasta 3v +/- 5%, es decir, 3.15v max.). Cabe decir que las memos tenian refigeración nula por no tener nada de corriente de aire salvo lo que el disipados BOX daba a la primera porque a la otra no le llegada nada.
Sabiendo que las memos se comportan a esa velocidad de manera estable, fui probando prime95 a 2500 mhz, 2600 mhz, 2700 mhz, 2750 mhz y me planté. Eran pruebas de PRIME de +/- 1 hora.
Nooooo, no me plante pero ya era la hora de plegar, y antes de volver a casa empezé a hacer las primeras pruebas a 2800 mhz pero el voltage ya iva por 1.52v.
Para entonces, empecé a plantearme la compra de un disipador con cara y ojos + artic silver y un ventilador paspt de 12 cm para la caja. pregunta rapida ¿XP-90C o Gran Typhon u otro? ¿que pensais?
Me lo planteo porque es una pena tirar con el disipador de serie pudiendo subir el voltage. Asi que estoy en este punto. Esperando al lunes para decidirme por el disipador y ver la estabilidad a 2800 mhz.
Ya os contaré como va la cosa.
Saludos!
-
Pues vaya, no se como tomarme un error en el Prime 95 despues de 13 horas y 30 min(exactos, eh? jaja).
Estaba a 2620Mhz (262 x 10), y con voltage de casa, vamos. A alguien le ha dado un error el Prime despues de + de 13 horas?Ah, Espinetenbolas, una cosita sobre el programa que pusiste, el AMD64 TCaseMax v1.18 . "TCaseMax" es la temperatura maxima del micro? :muerto: Y "TDP" son los vatios que disipa en idle??
-
no creo que nunca te pegues 13h a full load dandole caña asi que no creo que tengas problemas, a lo mejor a sido un fallo de alimentacion o se a traspuesto el win,
saludos -
Pues vaya, no se como tomarme un error en el Prime 95 despues de 13 horas y 30 min(exactos, eh? jaja).
Tómatelo como que no es 100% estable, o eso o estas usando una versión de prime 95 antigua o simplemente no esta el micro bien refrigerado y le ha dado un calenton. También podría ser que tu vcore fluctue.
De todos modos pásale un SuperPi 32M (tardara 30min+/-) y si no te falla no hagas mucho caso e intenta dejar el prime 13 horas más haber si peta antes o después de 13horas.Estaba a 2620Mhz (262 x 10), y con voltage de casa, vamos. A alguien le ha dado un error el Prime despues de + de 13 horas?
Yo he tenido un problema similar con mi dualcore, me pasaba eso en el core0 y no había manera de que fuera estable.
Solución, subí el vcore :sisi: .Ah, Espinetenbolas, una cosita sobre el programa que pusiste, el AMD64 TCaseMax v1.18 . "TCaseMax" es la temperatura máxima del micro? :muerto: Y "TDP" son los vatios que disipa en idle??
Como bien indica el programa es la temperatura máxima en caja, es decir la temperatura a la que AMD ha certificado que el silicio de ese micro no se dilatara provocando un aumento de la resistencia interna (más distancia entre cada transistor, más resistencia, por tanto necesita más voltaje) lo que provocaría inestabilidad, por eso cuando hacemos overclock unos micros responden mejor al voltaje que otros a una determinada temperatura, de ahí que los micros suban tanto con un cambio de fase, y por eso hay algunos micros que sufren el temido cold bug (al estar demasiado fríos los transistores están demasiado juntos porque el micro se encoge y esto fuera de ser bueno es malo porque no deja arrancar el micro ya que la distancia entre un transistor y otro no puede ser 0)
En definitiva el TCaseMax contra más alto mejor, y por lo que he visto el TDP da un poco igual porque realmente son los vatios que ese micro consume solo por estar en marcha, las siglas corresponden a thermal design power (potencia termal de diseño ;D )
Yo tengo un TCaseMax de 49º y un TDP de 35w, y parece que estos valores a mi core1 le van de muerte pero a mi core0 mejor no hablamos. :vayatela:
De todos modos en el tema TDP he visto contradicciones, es decir igual un micro con un TDP muy alto sube mucho como un micro con TDP bajo sube más, en general lo que he visto es que los que tienen el TDP alto y suben (claro ejemplo los FX-60) suben más pero también se calientan más aunque su TCaseMax tambien suele ser más alto.Conclusión, lo importante es el TCaseMax.
Por cierto Neptunno que temperaturas tienes?, tienes la memos con overclock?, que valores te ha dado el TCaseMax?, has probado el mismo FSB con menos multi?
1. Supongo que habrás puesto el Prime95 v24.14 y estas ejecutando el bench SmallFFT.
2. Fíate del Vcore del CPUZ y asegurate que es 1.4v y no fluctúa.
3. Estirate y haz una rama nueva o sube unas capturas. :sisi:
4. Suerte. :rolleyes: -
Ami el martes me llega un 3700+ sandy E6, ya os pondre el step y haber que podemos sacar de el, me llega con un xp-90c 1 Saludo
-
no creo que nunca te pegues 13h a full load dandole caña asi que no creo que tengas problemas, a lo mejor a sido un fallo de alimentacion o se a traspuesto el win,
saludosEso pense yo, pero siempre te preocupas, ade+…jode mucho tener que repetir el mismo test las mimsmas horas, para saber si fue solo el win o es que meti la pata en algo.
Te puedo decir que tuve enchufado dos dias seguidos el HL2 en el Barton, jajaja, a si que supongo que si que tuvo algo de caña el pobre micro, no? . Ah, pero no juge 48 horas seguidas, es que me dio pereca cerrar el juego y solo apage la pantalla.Por cierto Neptunno que temperaturas tienes?, tienes la memos con overclock?, que valores te ha dado el TCaseMax?, has probado el mismo FSB con menos multi?
1. Supongo que habrás puesto el Prime95 v24.14 y estas ejecutando el bench SmallFFT.
2. Fíate del Vcore del CPUZ y asegurate que es 1.4v y no fluctúa.
3. Estirate y haz una rama nueva o sube unas capturas.
4. Suerte.Espinetenbolas, creo que encontre el problema. El LDT estaba un pelin alto, lo tenia a 262x4(1048mhz), y ya sabes que siempre que se pasan de los 1000mhz suele dar problemas. De todos modos, he visto que fluctua un poco el vcore entre 1.39-1.40 y puede que sea causa de un posible fallo en algun momento dado, pero creo que no compromete la estabilidad del equipo, a menos que me pase muchas horas haciendo cosas importantes.
He bajado el LDT a x3(786mhz) y ha pasado el prime 95 durante 17 horas 35 minutos, y sin problemas xD. El test que he pasado, tanto antes, como ahora es el Blend. Deberia pasar otro mejor??
La version de Prime es la 24.14, osea que no problem, no??Ya buscare un momento con tiempo y pondre las capturas definitivas xD (con la mejor configuacion de mi micro, vale? Es que estoy un poco liado en el curro y no tengo demasiado tiempo.
Te puedo decir mis impresiones generales… Creo que hasta ahora puedo decir que mi micro sube 400 mhz con vcore por defecto(1.40v) y para mi es algo estupendo. Se que hasta 1.750 mhz arranca el pc, pero se que no es estable por defecto.
Tmb descubri que poniendo el HTT a 300-290 no arranca "ni harto vino", vamos, lo puse a 300*8(2400mhz) y el LDT * 3 y se ni hacia el post.
Mis memorias son de lo peor, y encima no se si por tener los 4 bancos en dual chanel hace que se reduzca la estabilidad, o empeora algo.
En fin, que tengo muchas dudas, pero bueno...seguimos en el tajo.
Me gustaria intentar buscar la configuracion mas optima, tanto en el HTT, como el LDT como en MGZ para el micro.Mi TCaseMax es de 57º , que tal es eso? y el TDP es de 44.1W. El vcore que marca es 1.40v. La temperatura varia un poco segun el caso.
Haber, ahora mismo esta a 28º en idle, basicamente por que acabo de ventilar mi cuarto, y tengo la costumbre te tener 22-25º en mi habitacion, pero ahora estara en 18º.
Pero x regla general esta entre 31-33º y en full mas o menos 42-44º, al menos estaba a 44º despues de pasar 17 horas el prime.Ami el martes me llega un 3700+ sandy E6, ya os pondre el step y haber que podemos sacar de el, me llega con un xp-90c 1 Saludo
Suerte con el micro, y me alegro por tu elecion ;). Eso si, de momento me gusta mas la Revision E4, aguanta mas temperatura, tecnicamente.
Vaya rollo solte…ainsss!! :fumeta: :rolleyes:
-
jajaj 48h y yo que me creia enganchao por pasarme el metal gear solid 2 del tiron en 14 horas seguidas :sisi: , y del tcase no me he enterado de nada yo tengo tcase max 55º y un tdp de 65.0 / 40.6 eso es malo o bueno?
saluods -
Buenas gente, yatengo el 3700+sandy en casa, es un:
ADA3700DKA5CF
CCBWE 0534MPMWDe momento parace que me va algo lento el ordenador, pero bueno.. He sacado en el suerpi 2M sin tocar nada, 1'27''
-
Buenas dias, de momento he puesto mi sandiego E6 a 225 con ht x4 y memos kingston 3-3-3-8 1T 2.65v, he pasado el 3dmark05 entero, super 1M y 2M y parece estable con 1.35v default. a 230 entrando a windows me sale una pantalla azul donde da error, creo que seran las memos… Saludos