Base de datos overclock AMD 64 X2
-
Pues aunque parezca sorprendete mi core vago es el… 0 !!!!!
Pues el core0 parece que no tiene ganas de pasar los 2600mhz si no le meto casi 1,6v en vena pero el core 1 es estable (no se si dias porque solo lo deje unas horas) a 2800mhz con los mismos 1,6v pero despues de esas horas peto, metio un pantallazo azul al intentar abrir el MSN con lo que supongo que o intento hacer algo el core0 o es la memoria que la pobrecilla estaba bien subida...
-
una cosa krampak que ese sp2004 de donde a salido? es que el mio no tiene para quitar los pitidos y es muy muy molesto de noche
saluods -
Nada… mi X2 es un truño El puto Core 0 no hay cojones de que me aguante ningun configuración decente... el Core 1 está ahi como un campeon todas las horas que quieras y el 0 dando por saco....
Lo que no entiendo es que o la placa lee mal (con el sandiego leia bien) o el X2 se calienta un buen rato menos que el Sandy A 1.55V con los 2 cores trabajando no pasa de los 35ºC (de los 30ºC si solo es 1 core). El sandiego a ese voltaje llegaba a los 38ºC.
Bienvenido al club, ya sabes, adios IHS.
A mi me ha mejorado bastante, ahora los dos nucleos petan a la par, a @2,8 es estable, @2,85 peta el 0y @2,9 Ghz petan los dos, el 1 tarda casi una hora, pero peta.
No si al final el mio aún sera bueno, lo tienes a 2,6 Ghz 1,55v y peta, el mio con el IHS:
@2,40 Ghz 1,35v ( Vcore Default)
@2,45 Ghz 1,35v ( Vcore Default)
@2,55 Ghz 1,4v
@2,60 Ghz 1,55vAhora sin IHS, bastante, bastante mejor, ya sabes lo que toca. ;D
-
Hola a todos,me uno al cub del "core 0 pidon de voltaje"!
Bien,pues estoy en practicas de burn in con 3800 x2,es un LDBHE 0606 DPMW lote 0139.LLevo con el solo unos dias,lo cambie por un 0545 SPMW,que era un poco perrete:2500 a 1.525v.Lo he subido con 2800mhz,que es estable a 1.56v 10h 15min dual sp2004,el core 1 es un pata negra.
He decidido probar mejor a menor voltaje:2750mhz con 1.45v es estable dual sp2004 7h 15m.
Si os fijais,hay una gran diferencia entre los 2750 mhz y los 2800 mhz respecto al voltaje por culpa del core 0 :rolleyes: .
Merece la pena quitarle el IHS?
Mas peña sin IHS:http://www.gamespot.com/pages/unions/forums/show_msgs.php?topic_id=24520197&union_id=3092&page=0
-
Con 2 pares lo he quitado… :rolleyes: !.He probado poco pero si ha mejorado.
Antes:
-2800-->1.568v
-2825--> " , fallaba core 0 30 min
-2800-->1.552, fallaba core 0 35 minAhora (sin IHS):
-2826-->1.552 v
-2813-->1.536 (probando) Editado:7h 23m estable en sp2004 (lo he parado yo)
-28xx a 1.568v no he probado hta donde llega aun.
-
Comentanos como lo has hecho que yo dentro de poco me animo ^^
-
He cogido una filomatic,la he forrado con papel y cinta adhesiva,poniendo tope en el otro filo,para que si se te va para adentro,el papel haga de tope.Lo he realizado haciendo varias pasadas suaves sin hacer fuerza y apoyado sobre espuma.
He doblado con el dedo un pin,pero lo he colocado y nada mas.Lo he limpiado,puesto artic silver,y a trabajar!Que descarga de adrenalina he sufrido mientras lo hacia !
La Tª esta en full a 40º a 1.552v y unos 38º en 1.536.Os plantariais o iriais a por los 28xx a mas voltaje?
-
A esas alturas con esos voltajes normalmente ya no se consiguen muchos Mhz's más al incrementar el voltaje pero por probarlo no pierdes nada, además las temperaturas son buenas.
PD: Edita tu firma para que no pase de las 4 lineas a 1024x768
-
Que diferencia de temperatura has notado al quitar el IHS??
Le has puesto algo al procesaor, como algunas almohadillas de algun Duron, Barton,etc….????
-
Que diferencia de temperatura has notado al quitar el IHS??
Le has puesto algo al procesaor, como algunas almohadillas de algun Duron, Barton,etc….????
La diferencia de Tª solo ha sido de unos 3º,eso supongo que seria pq el IHS estaba bien colocado,eso si,la masilla que lleva es una m…
Le he puesto unas gomas de espuma en las 4 esquinas, de esas que entran en los neones para pegarlos.He cortado uno en 4 partes y listo."A esas alturas con esos voltajes normalmente ya no se consiguen muchos Mhz's más al incrementar el voltaje pero por probarlo no pierdes nada, además las temperaturas son buenas".
Probare a 1.568 v--->2835 mhz
Probando a 1.586 v a 2855 mhz-->Estable solo 55min
Probando a 1.6 v--->aqui si pasa unas horitas.
Lo dejare a 2847mhz a 1.584v
;D
-
Yo tengo mi X2 4200 a 2500 con el voltaje por defecto y va perfecto, pero tengo un pequeño problema que en realidad no se si lo es del todo.
Tengo refrigeración líquida, bastante sencilla, de alpacohool, pero por ahora con un rendimiento muy bueno (sólo el micro) que se mantiene en 28 en idle y 38-39 en full. Osea, que por ese lado parece que la cosa va muy pero que muy bien, pero a cambio la temperatura de la caja se me dispara hasta los 65 grados en full. Me imagino que se debe a que el sensor está en una zona que habitualmente refrigeran los ventiladores del micro, pero claro, aun así me preocupa una temperatura tan alta. He tocado el disipador de los mosfets (nunca se como se escribe) y realmente quema…
¿Creeis que realmente es un problema y tengo que meter algún ventilador para que haya más corriente de aire en el interior? Es que el nivel sonoro que tengo ahora mismo es estupendo...
-
la que te marca tanto es pwmic? si es esa mete un venti a la derecha del socket dando de lleno para enfriar
saludos -
Si, es la medicion pwmic. En idle está ya alta, en torno a 47º y cuando lleva un par de horas haciendo renders llega a 64-65… me temo que voy a tener que empezar a probar con ventis silenciosos, porque simplemente dando 3 soplidos baja unos grados ;D jajajajajajaj
Lo malo es que la placa DFI tiene el socket muy desplazado respecto a lo habitual, con lo que poner un venti en el lateral de la caja apunta muy poco en esa dirección, así que no se muy bien aun como lo voy a hacer :rolleyes:
-
jajja rustico rustico refrigeracion pulmonar jajaj yo tengo un venti de esos que van en el puerto pci enganchado en los mosfets y va de maravilla
saludos -
Bueno pronto sabremos si mi X2 tiene cold bug
Acabo de caer en la tentación y me he pillado una Vapo LS con el evaporador de Chilly1 y el Chilly1 Control… con un poco de suerte mañana por la noche estaré posteando con ella (la voy a recojer en mano).
Apuestas a que ni arranca?
PD: Ya estaba bien de darme envidia SEDG.RaVeN
-
jajaja sabia que te pillavas una al final , ahora como no cambias todas las semanas de cpu, es solo una vez al mes ;D , a ver a ver tengo ganas de ver el X2 ese a tope, pero cuidadito eh, sin prisas al montar que tu sabes mejor que yo lo que puede pasar
saludos y enorabuena por la adquisicion -
La verdad es que ahora éste X2 no pega nada con la vapo xD Tendria que hacerme con un micro como dios manda.. (y de gama alta a menos que me asegure que no tiene un buen cold bug).
-
Pues ya somos 2 con vapochill LS. Este viernes yo tb voy a recojer la mia (2a mano con referencias )…. La verdad es que esto del coldbug es mal royo... te tiene asustado hasta que lo tengas funcionando ;D
Espero que mi x2 4400 se porte bien!
-
Ahora estara krampak ahi al lio montando el tema para sorprendernos con un 3ghz a saco nada mas arrancar jajaj
saludos -
Pues me la ha quiado de las manos … La he visto y digo ... Oooh pa´ mi saca pero se adelantaron xD
Nada, esperaremos que alguien se canse de ellas y para los conroe que no tienes el dichoso coolbug me pillare una jiijji Que medo me doy ;D
A disfrutarla krampack y postea resultados lo antes posible !!
Sedg.raven, yo tambien jodi mi opty quitando el ihs y es algo xungo psicologicamente ...
Quakim, tengo por aqui un 3200 barato, si quieres hacer el video de como se quita el IHS te lo presto ;DSaludo.