Base de datos overclock AMD 64 X2
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que por cierto… viendo las fotos que has puesto en las esquinas del micro ?
Unos topes (son 4 o 5 capas de cinta aislante) para que no se parta una esquina del core en caso de que hiciera demasiada presión por un lado al meter el disipador.
El core 0 sigue practicamente igual de vago (algo menos si es, ahora estan los 2 estables a 2.5Ghz) pero hay que tener en cuenta que el disipador no hace la presión que deberia, de todos modos no tardaré en pinchar la vapo (ahora tengo la duda de si con la vapo es mejor con o sin IHS y si debo meter grasa en los condensadores cerámicos de al lado del core).
Lo raro es que si pongo el prime con el core 0 solo aguanta bastante (algo menos que el core 1 pero aguanta bien), el problema es cuando pongo los 2 a la vez, entonces siempre peta el 0 a 2.5Ghz mientras que si estrujo el core 0 dejando el 1 en reposo le saco bien 2.6Ghz. -
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Unos topes (son 4 o 5 capas de cinta aislante) para que no se parta una esquina del core en caso de que hiciera demasiada presión por un lado al meter el disipador.
El core 0 sigue practicamente igual de vago (algo menos si es, ahora estan los 2 estables a 2.5Ghz) pero hay que tener en cuenta que el disipador no hace la presión que deberia, de todos modos no tardaré en pinchar la vapo (ahora tengo la duda de si con la vapo es mejor con o sin IHS y si debo meter grasa en los condensadores cerámicos de al lado del core).
Lo raro es que si pongo el prime con el core 0 solo aguanta bastante (algo menos que el core 1 pero aguanta bien), el problema es cuando pongo los 2 a la vez, entonces siempre peta el 0 a 2.5Ghz mientras que si estrujo el core 0 dejando el 1 en reposo le saco bien 2.6Ghz.pues ya comentaras si hay q ponerle grasa o no… porque mi 4400 tiene un core0 q es mas vago.... yo creo q nacio estresao (como los de malibu) y ya que tú vas abriendo camino los demas iremos siguiendo ;D ;D
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Xevipiu, en el manual de los mandos sram de montaña de puño pone no usar grasa de litio, puede estropear los componentes plasticos. Al menos era asi hace 5 años. Yo no dije nada de la cadena ni de otras partes mecanicas de la bici. Es mas, en tija, potencia, pedales etc la he usado y si, pelin espesa es
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Aps… pos tengo por ahi un XP agonizante (los 2v en vena durante 3 meses no le sentaron bien...) al que le robare las "patitas" esas redondas y las pegare en el x2 cuando me anime y quite el IHS aunque supongo que con el tiempo lo lapeare y lo volvere a pegar... por si acaso.
No se, yo le volveria a poner el IHS por si acaso pero hace tiempo vi imagenes de un tio con un Sandy destapao que lo unico que hizo fue tapar los condesadorcillos con cinta aislante y parece que aun sigue vivo.
P.D : A mi tb me pasa que cuando trabajan los 2 cores el 0 es mas inestable pero tb me di cuenta de algo aun mas intrigante... y es que dejando 2 super-pi`s sin afinidad para cada micro conseguia que el 0 fuese mas estable.
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Aps… pos tengo por ahi un XP agonizante (los 2v en vena durante 3 meses no le sentaron bien...) al que le robare las "patitas" esas redondas y las pegare en el x2 cuando me anime y quite el IHS aunque supongo que con el tiempo lo lapeare y lo volvere a pegar... por si acaso.
No se, yo le volveria a poner el IHS por si acaso pero hace tiempo vi imagenes de un tio con un Sandy destapao que lo unico que hizo fue tapar los condesadorcillos con cinta aislante y parece que aun sigue vivo.
P.D : A mi tb me pasa que cuando trabajan los 2 cores el 0 es mas inestable pero tb me di cuenta de algo aun mas intrigante... y es que dejando 2 super-pi`s sin afinidad para cada micro conseguia que el 0 fuese mas estable.
No hace falta que mutiles al XP.
Yo por ahora no le tengo puesto nada, pero el próximo día que he de hacer unos cambios en el sistema, básicamente poner el bloque del chipset y gráfica, aprovechare para ponerle unas almohadillas al micro, que el Ketchak Nº4 a pelo sobre el core no me hace mucha gracia.
Las almohadillas ya las tengo hechas, es muy fácil de hacer unas, bueno en este caso 4 jajaja, no se si recuerdas, cuando ibas al instituto o universidad deberías hacer los trabajos, o apuntes y los encuadernabas con los “fasteners”, para hacerlo tenias que agujerear el papel con un aparato que se le suele llamar “la maquina de agujeros” o “eso de los bujeros” :risitas: .
Pues sí, con ese aparato, y un trozo de piel, o del material ese para poner en las patas de sillas, mesas, etc… hasta puede servir un cacho de moqueta in-sonizadora tipo Akasa finita, la metes en la maquinita esas, y como si fuera un pack de 20 folios, ale, ya tienes unas preciosas almohadillas echas.
Unos topes (son 4 o 5 capas de cinta aislante) para que no se parta una esquina del core en caso de que hiciera demasiada presión por un lado al meter el disipador.
El core 0 sigue practicamente igual de vago (algo menos si es, ahora estan los 2 estables a 2.5Ghz) pero hay que tener en cuenta que el disipador no hace la presión que deberia, de todos modos no tardaré en pinchar la vapo (ahora tengo la duda de si con la vapo es mejor con o sin IHS y si debo meter grasa en los condensadores cerámicos de al lado del core).
Lo raro es que si pongo el prime con el core 0 solo aguanta bastante (algo menos que el core 1 pero aguanta bien), el problema es cuando pongo los 2 a la vez, entonces siempre peta el 0 a 2.5Ghz mientras que si estrujo el core 0 dejando el 1 en reposo le saco bien 2.6Ghz.Joder, pues el mio debe ser una especie rara, porque paso de ser super vago ( CORE 0 =@2,5Ghz-1,5v / CORE 1 =@2,7Ghz 1,5v ) a estar solo unos 50 Mhz de diferencia, con el mismo vcore.
Ahora mismo @2,8 Ghz 1,55v son estables los dos core, @1,52v el CORE0 peta al pegarle muuuuuchisima tralla, a @2,85 Ghz el CORE1 aguanta, el 0 desfallece y a @2,9 Ghz fallan los dos al momento. Osea, estan bastante igualadillos.
No si si limando el core, y cambiando la pasta AKASA AS-450 por una Artic Silver o Cerámic, podria mejorar algo, porque @2,8 Ghz por ejemplo, creo que sigue petando por temperatura.
Aqui, uno junto a Tello, que se estan plantando tambien un Cambio de estado ( que no de fase, eso es un "false friend")
PD: Como en los Venecie E6 con un core capado, que se pude re-activar, no se pude hacer lo mismo, con los 512 Kb por core, desactivados de los Toledo 3800+ ?¿?… vamos seria la ultra repolla... 2,75 Ghz 1 Mb caché x2..... buffffffffff
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¡Esta publicación está eliminada! -
Prefiero mutilar el XP que no uso
Tambien sabes que podria servir ? Las esponjillas circulares que vienen en las tarrinas de DVD/CD`s… si las presionas al maximo llegan a un punto que no se comprimen mas y tengo por aqui unas cuantas que si las aprietas pasan de unos 5mm de alto a 1,5mm (aproximadamente).
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alguna idea de por donde anda el colbug de los opteron 170 , es un CCB1E
saludos -
Y el de los x2 3800+…. me tienta
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Pues SEDG.Raven, ese parece que es uno de los menos tolerantes al frio xD
That is the problem, the CCB1E 165s and 170s can coldbug under good water, let alone phase…. Yes, under straight air they are better than a CCBWE, but they may not be better than a CCB2E
QuaKim, depende del step (y aun dentro del mismo tipo de step hay distintos casos).
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Haber cuando pille un pentium y me oblido del coolbug.
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A ver a ver
Algunos tambien tienen, aunque suele ser más hacia los -70ºC/-90ºC cosa que a los mortales no nos preocupa.
Venderiais mi X2 (no consigo pasar de 2.5Ghz estable en ambos cores) para pillar otro X2 3800+ E6 CCBWE 0601XPMW que en principio hace los 2.8 a 1.48v, pero solo en benchmarks con lo que es posible que uno de los 2 cores sea malo igualmente.
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Yo estoy por buscar un Venecie 3200+ E6 "dual core", descapar un core, y vender mi x2, asi me saco unos leuros.
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Bueno ayer monte mi refrigeración liquida en la cual tenia problemas (fugas de liquido por no usar tubos y racor correctos mas info aqui )
después de esto eh conseguido lo siguiente:2780mhz a 1,5V (sin IHS) temperatura 57º full (dual prime, 30 minutos, no tuve mas tiempo para probarlo), sigue petando el core0, el core 1 peta 100mhz arriba.
La temperatura espero que sea por culpa de colocar mal el conjunto de 3 bloques en paralelo/serie, ver el enlace de arriba.
¿Sobre el coldbug que es exactamente, no se consiguen mejores resultados de OC al bajar la temperatura, deja de funcionar a Xº o se consiguen peores resultados al bajar la temperatura de Xº?
¿Que diferencia de rendimiento puede haber entre un X2 3800 con 2x512k de l2 y un opteron 175 con 2x1mb de l2 funcionando a 2800mhz?
krampak yo en principio si lo vendería(siempre que no allá problema de dinero) yo tengo un step parecido en semana de fabricacion (0601) al que comentas, pero igualmente miraría de buscar un step mas actual a ser posible(0607, o 0608 creo recordar que daban mejores resultados unos step determinados)(pero Tb. es una lotería), en el foro de noticias3d hay un post donde dicen que cojen 2600mhz sin modificar voltaje(por aire) los fabricados a partir de 0601 en adelante.
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Bueno ayer monte mi refrigeración liquida en la cual tenia problemas (fugas de liquido por no usar tubos y racor correctos mas info aqui )
después de esto eh conseguido lo siguiente:2780mhz a 1,5V (sin IHS) temperatura 57º full (dual prime, 30 minutos, no tuve mas tiempo para probarlo), sigue petando el core0, el core 1 peta 100mhz arriba.
La temperatura espero que sea por culpa de colocar mal el conjunto de 3 bloques en paralelo/serie, ver el enlace de arriba.
¿Sobre el coldbug que es exactamente, no se consiguen mejores resultados de OC al bajar la temperatura, deja de funcionar a Xº o se consiguen peores resultados al bajar la temperatura de Xº?
¿Que diferencia de rendimiento puede haber entre un X2 3800 con 2x512k de l2 y un opteron 175 con 2x1mb de l2 funcionando a 2800mhz?
Dios, esa temperatura es altísima.
En mi caso x2 3800+ sin IHS @2,85 Ghz 1,57v con dual sp2004 llega como máximo a 41º-42ºC, con los ventiladores a medio gas, con los ventiladores a tope y ruidosos son 38ºC
La configuración “normal” xD @2,75 Ghz 1,52v a plenísima carga durante horas, no pasa de los 36ºC, con los ventiladores casi parados, el único que jode el invento es la 7600GT i su mega turbina KK by XFX… que pronto remediare….
El conjunto de refrigeración es: Ketchak Nº4 + Postman Chipset + Nexos Extreme II + Deposito Tank-o-matic y bomba genérica de 1200 l/h 2,1m.
Mírate bien ese circuito, algo falla como dices tú, a mi las mías ya me parecen altas.
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¿Sobre el coldbug que es exactamente, no se consiguen mejores resultados de OC al bajar la temperatura, deja de funcionar a Xº o se consiguen peores resultados al bajar la temperatura de Xº?
Pasa que a la controladora de memoria de los A64 (que viene integrada en el micro) no le gusta el frio. El resultado es que a partir de -XXºC no puedes subir más el bus porque se vuelve inestable aleatoriamente. Asi pues si tienes un micro con un mulitplicador bajo puede ser un problema, puede que a -30ºC el micro no quiera pasar de 250Mhz de bus.
Los FX tienen un remedio a eso, pues pueden subir el multiplicador y listo (es problema de bus, no de velocidad del micro). De ahi que se suelan utilizar micros de gama alta en refirgeraciones extremas, para no encontrarte (o encontrarte más tarde) el coldbug. -
mi configuración es:
->deposito->bomba->radiador->T1->(bloques)->T2-> deposito.
Los bloques conectados de esta forma: T1-> bloque CPU->T2, T1->bloque chipset->bloque Gpu->T2(estos 2 últimos, que están en serie, hacen el paralelo con el bloque CPU)(por el paralelo pasa la misma cantidad de agua por el bloque CPU que por el chipset/grafica, visualmente.
¿Alguna distribución mejor? pues dnkroz me a comentado esta:
->deposito->bomba->radiador->bloque CPU->T1->bloques chipset y grafica(en paralelo)->T2-> deposito.
De esta forma puede pasar mas caudal por el bloque cpu (falta probarlo).¿Otra distribución mejor?
Componentes de RL usados:
bomba idror L30(con codo fontanería de interior de 14mm, con racor para tubo interior 15mm(salida), entrada racor 12,5(el que viene con la bomba)),
Radiador nexos xtreme 3, 3 bloques nexos: Cpu bold, nv-sli nf4(adaptado a chipset), gp1x-nv40 GPU, deposito Alphacool Cape Coolplex 25(todos estos con racor para tubo interior de 10mm (interior del racor de radiador y él deposito de 9,5mm(igual que la medida del racor de la bomba), el resto(blokes) interior de 8mm
, 2 T para tubo de 10mm interior, interior de la t 8mm
tubo tygon de 12,7/17,5 (el montado solo para la bomba, el de 9,5 no cabe ni calentándolo) y tubo silicona termaltake UV verde de interior 9,5mm(para el resto)entre deposito/bomba y bomba/radiador hay adaptador de plástico para adaptar tubos de interior de 12,5 a 10 interior del adaptador 8mm
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mi configuración es:
->deposito->bomba->radiador->T1->(bloques)->T2-> deposito.
Los bloques conectados de esta forma: T1-> bloque CPU->T2, T1->bloque chipset->bloque Gpu->T2(estos 2 últimos, que están en serie, hacen el paralelo con el bloque CPU)(por el paralelo pasa la misma cantidad de agua por el bloque CPU que por el chipset/grafica, visualmente.
¿Alguna distribución mejor? pues dnkroz me a comentado esta:
->deposito->bomba->radiador->bloque CPU->T1->bloques chipset y grafica(en paralelo)->T2-> deposito.
De esta forma puede pasar mas caudal por el bloque cpu (falta probarlo).¿Otra distribución mejor?
Componentes de RL usados:
bomba idror L30(con codo fontanería de interior de 14mm, con racor para tubo interior 15mm(salida), entrada racor 12,5(el que viene con la bomba)),
Radiador nexos xtreme 3, 3 bloques nexos: Cpu bold, nv-sli nf4(adaptado a chipset), gp1x-nv40 GPU, deposito Alphacool Cape Coolplex 25(todos estos con racor para tubo interior de 10mm (interior del racor de radiador y él deposito de 9,5mm(igual que la medida del racor de la bomba), el resto(blokes) interior de 8mm
, 2 T para tubo de 10mm interior, interior de la t 8mm
tubo tygon de 12,7/17,5 (el montado solo para la bomba, el de 9,5 no cabe ni calentándolo) y tubo silicona termaltake UV verde de interior 9,5mm(para el resto)entre deposito/bomba y bomba/radiador hay adaptador de plástico para adaptar tubos de interior de 12,5 a 10 interior del adaptador 8mm
La de dnkroz mejor, primero directa la CPU sin bifucar, luego grafica y chipset, pero subtituyendo las T por Y, que mejoran el flujo, la T se encuentran contra un pared, y luego van a un lugar o otro, lo que restringe bastante, con la Y es minimo ese efecto.
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Con respecto a la Y ya se que es menos restrictiva con respecto a la T, pero no se donde comprarla en Granollers eh mirado en tiendas de automoción, plantas y ferretería, en ninguna tenían Y, en todas tenian T, si se sabe de alguna tienda por Barcelona que las tengan agradecería que me dierais dirección i teléfono a mi email.
De Y si eh encontrado en ferretería pero era formando una Y con 3 racor y un cuadrado, pero demasiado grande para montarlo, entre punta y punta de 2 racor hay 12 cm de distancia.