Base de datos overclock AMD 64 X2
-
Que diferencia de temperatura has notado al quitar el IHS??
Le has puesto algo al procesaor, como algunas almohadillas de algun Duron, Barton,etc….????
-
Que diferencia de temperatura has notado al quitar el IHS??
Le has puesto algo al procesaor, como algunas almohadillas de algun Duron, Barton,etc….????
La diferencia de Tª solo ha sido de unos 3º,eso supongo que seria pq el IHS estaba bien colocado,eso si,la masilla que lleva es una m…
Le he puesto unas gomas de espuma en las 4 esquinas, de esas que entran en los neones para pegarlos.He cortado uno en 4 partes y listo."A esas alturas con esos voltajes normalmente ya no se consiguen muchos Mhz's más al incrementar el voltaje pero por probarlo no pierdes nada, además las temperaturas son buenas".
Probare a 1.568 v--->2835 mhz
Probando a 1.586 v a 2855 mhz-->Estable solo 55min
Probando a 1.6 v--->aqui si pasa unas horitas.
Lo dejare a 2847mhz a 1.584v
;D
-
Yo tengo mi X2 4200 a 2500 con el voltaje por defecto y va perfecto, pero tengo un pequeño problema que en realidad no se si lo es del todo.
Tengo refrigeración líquida, bastante sencilla, de alpacohool, pero por ahora con un rendimiento muy bueno (sólo el micro) que se mantiene en 28 en idle y 38-39 en full. Osea, que por ese lado parece que la cosa va muy pero que muy bien, pero a cambio la temperatura de la caja se me dispara hasta los 65 grados en full. Me imagino que se debe a que el sensor está en una zona que habitualmente refrigeran los ventiladores del micro, pero claro, aun así me preocupa una temperatura tan alta. He tocado el disipador de los mosfets (nunca se como se escribe) y realmente quema…
¿Creeis que realmente es un problema y tengo que meter algún ventilador para que haya más corriente de aire en el interior? Es que el nivel sonoro que tengo ahora mismo es estupendo...
-
la que te marca tanto es pwmic? si es esa mete un venti a la derecha del socket dando de lleno para enfriar
saludos -
Si, es la medicion pwmic. En idle está ya alta, en torno a 47º y cuando lleva un par de horas haciendo renders llega a 64-65… me temo que voy a tener que empezar a probar con ventis silenciosos, porque simplemente dando 3 soplidos baja unos grados ;D jajajajajajaj
Lo malo es que la placa DFI tiene el socket muy desplazado respecto a lo habitual, con lo que poner un venti en el lateral de la caja apunta muy poco en esa dirección, así que no se muy bien aun como lo voy a hacer :rolleyes:
-
jajja rustico rustico refrigeracion pulmonar jajaj yo tengo un venti de esos que van en el puerto pci enganchado en los mosfets y va de maravilla
saludos -
Bueno pronto sabremos si mi X2 tiene cold bug
Acabo de caer en la tentación y me he pillado una Vapo LS con el evaporador de Chilly1 y el Chilly1 Control… con un poco de suerte mañana por la noche estaré posteando con ella (la voy a recojer en mano).
Apuestas a que ni arranca?
PD: Ya estaba bien de darme envidia SEDG.RaVeN
-
jajaja sabia que te pillavas una al final , ahora como no cambias todas las semanas de cpu, es solo una vez al mes ;D , a ver a ver tengo ganas de ver el X2 ese a tope, pero cuidadito eh, sin prisas al montar que tu sabes mejor que yo lo que puede pasar
saludos y enorabuena por la adquisicion -
La verdad es que ahora éste X2 no pega nada con la vapo xD Tendria que hacerme con un micro como dios manda.. (y de gama alta a menos que me asegure que no tiene un buen cold bug).
-
Pues ya somos 2 con vapochill LS. Este viernes yo tb voy a recojer la mia (2a mano con referencias )…. La verdad es que esto del coldbug es mal royo... te tiene asustado hasta que lo tengas funcionando ;D
Espero que mi x2 4400 se porte bien!
-
Ahora estara krampak ahi al lio montando el tema para sorprendernos con un 3ghz a saco nada mas arrancar jajaj
saludos -
Pues me la ha quiado de las manos … La he visto y digo ... Oooh pa´ mi saca pero se adelantaron xD
Nada, esperaremos que alguien se canse de ellas y para los conroe que no tienes el dichoso coolbug me pillare una jiijji Que medo me doy ;D
A disfrutarla krampack y postea resultados lo antes posible !!
Sedg.raven, yo tambien jodi mi opty quitando el ihs y es algo xungo psicologicamente ...
Quakim, tengo por aqui un 3200 barato, si quieres hacer el video de como se quita el IHS te lo presto ;DSaludo.
-
Bueno, ya tengo la vapo pero no tiene ni dielectric grease ni el neopreno "recortable" que trae de fábrica.
Me he puesto en contacto con ThePredator y me va a conseguir un pote de electrical tape (creo que no se encuentra en españa) para pintar la placa, insulating tape foam para aislar el socket y el evaporador y grasa de litio para untar el socket y evitar la condensación en los pines.
Asi que a esperarPD: El evaporador con un FX55 en idle se pone a -73ºC
PD2: Lo que no se si hacer es quitar el IHS… teniendo en cuenta que el Core 0 me jode lo más probable por un mal contacto, aunque no se si con el IHS helado hará falta xD -
Bueno, ya tengo la vapo pero no tiene ni dielectric grease ni el neopreno "recortable" que trae de fábrica.
Me he puesto en contacto con ThePredator y me va a conseguir un pote de electrical tape (creo que no se encuentra en españa) para pintar la placa, insulating tape foam para aislar el socket y el evaporador y grasa de litio para untar el socket y evitar la condensación en los pines.
Asi que a esperarPD: El evaporador con un FX55 en idle se pone a -73ºC
PD2: Lo que no se si hacer es quitar el IHS… teniendo en cuenta que el Core 0 me jode lo más probable por un mal contacto, aunque no se si con el IHS helado hará falta xDHOla titi, pues yo se una tienda de Barna q lo venden;)
Sin miedo solo pon armoflex bien cubierto y dale caña
Que stepping tienes?
Este finde se vera si llega a -80º sin que aparezca la muerte
Salut
-
Pongo unas fotos de mi Opteron 175 que de momento esta a la espera que le vuelva a poner el IHS por 3ª vez (la primera lo hice mal y en la segunda vez hacia bien el contacto pero estaba torcido )
No se aprecia la calidad de acabado por culpa de la webcam y el enfoque pero con las siguientes 3 imágenes veréis como las letras de un Speaker de placa base están muy definidas (no puedo poner más de 10 imágenes en un mismo post), esto es por la distancia focal de la webcam pues esta puesta para cerca (de lejos es lo peor) y bueno cualquiera que sepa un poco de óptica y optometría sabrá de que estoy hablando. Por cierto como podéis observar no solo pulí el IHS por dentro y por fuera si no que también pulí la base del core.
-
-
Y ya que lijando el IHS invalidas la garantia igualmente no es mejor poner unos topes en las esquinas del procesador y meter directamente el core en el aire ?
HOla titi, pues yo se una tienda de Barna q lo venden
Pero venden online ? Porque no voy a bajar a bcn solo para comprar eso claro…
-
Y ya que lijando el IHS invalidas la garantía igualmente no es mejor poner unos topes en las esquinas del procesador y meter directamente el core en el aire ?
Hombre con un bloque de agua o un evaporador si pero con un TR XP-90C hay que ir con mucho ojito que se puede partir con la fuerza que ejerce y hay que ir con mucho cuidadin, o por lo menos eso dicen. Todo aquel que tenga uno o lo haya montado sabrá de que hablo, además este Opty lo voy a vender que con mi 165 ya estoy conforme. :sisi:
-
ohhhh con las ganas que tenia de ver a krampak congenlando el micro :eoh: , no vayas a hacer como con el xp pruebas de esas de meterle el evaporador a pelo al ihs eh jajja
saludos -
¿Cambiar el nombre del micro sirve de algo?
[CPU-Z Database (ID : 93873)
Submitted by Espinetenbolas
Submitted on Tue, 16 May 2006 20:22:04 +0200 with CPU-Z 1.33.1](http://valid.x86-secret.com/show_oc?id=93873)
Se lo he cambiado con el Central Brain Identifier pero no se si surge efecto sobre el muti ya que no he reinciado ;D