Que es Vapochill ???
-
Hola
He leido sobre un sistema de refrigeración llamado Vapochill.
Sorprendetemente he leido temperatura en idle de hasta -50ºC ! Esto como es posible?Como se monta? Qué es? donde se puede mirar mas info? Qué cuesta?
Gracias.
-
-
Bueno, para explicarlo muy sencillamente, es un sistema de cambio de fase, como el aire acondicionado. Lo que pasa es que en vez de enfriar el aire, enfría una chapa que es la que hace contacto con el procesador. Así conseguimos unas temperaturas de ese nivel.
Una vapochill costaba sobre los 700€ creo recordar, pero OCZ va a sacar en breve (si no lo ha hecho ya) un sistema equivalente por 300€.
Una cosa importante es que es una caja que está fuera de la caja del ordenador, por lo que es un armatoste más.
Te dejo una imagen:
-
-
jejeje yo pensaba que la vapochill era sólo para benchear Tus padre se preguntarán como es posible tal factura y tu haciéndote el loco
-
Yo la tuve 3 meses 24/7 en full y no me comentaron nada en casa sobre la factura de la luz :dormido:
-
Juju pues mi padre ya esta buscando donde comprar un aparato para que me diga los W que voy gastando y luego me tocara pagarlos … Y tengo ganas de comprarme la de ocz. xD
-
este sistema de refrigeración, lo quereis para forzar mas vuestros OC's?
la verdad es que parece muy interesante. Espero que el de OCz sea mas "camuflable" con el resto de Cajas del mercado.
Por qué os inclinariais mas: hielo seco o vapochill? Cuales son las ventajas e inconvenientes del hielo seco? Del vapochill me lo puedo ir imaginando.
Gracias -
Facil, el hielo seco es un sistema solo para hacer tus propios records y le tienes que irñadiendo hielo cada 2x3, la gracia de la vapochill es que ella misma comprime el aire y no te preocupas de su manteniemto.
-
Y que ha sido del Prometia ?
También era un sistema de refrigeración por cambio de estado ( no de fase, que es un "false friend", o sea traducción chapuzera), más económico que la Vapochill, pero me suena que se dejo de vender o algo así, ahora he buscado por google, y no he encontrado gran cosa.
-
HardLimit los distribuia antes, pero nVentiv quebró y se dejaron de hacer.
-
la mia es la prometeia mach II se la pille de 2 mano a maz, si se puede decir 2 mano a 12 horas de uso claro desde que la tengo ya va por 1127 h , y claro sube el consumno si esta a full y como ultimamente se a pegado todo el dia con el prime a full load gasta mas
saludos -
Por cierto como que te has ido a Finlandia con lo lejos que esta, tiene que ser muy bonito aquello y muy frio comparado con Alicante
Por cierto cuando decis 24/7 a que se corresponde, llevo tiempo intentando saber que es ? -
24 horas, 7 dias la semana.
-
Una cosita, no decis que las firmas no tienen que ocupar mas de 4 lineas? Por que al br0nka le ocupan 7 :verguen: (al menos en mi monitor)
Y sobre la Vapochill puedes encontrar muchas mas info AQUÍ (como cuesta buscar un poco) :vayatela: -
A br0nka ya le han avisado los moderadores, si no hace caso le arreglarán ellos la firma.
-
lo que me a llamado la atencion es esto mirenlo, ya que sedg.raven , sino recuerdo mal tubo algunos problemas para poner el tubo en el socket.
Tambien hau una caja especial para la vapochil.
Es interesante el cambio de fase, cuando este mas metido en oc, cootro micro y esas cosa, pos s e tendra que hace run pensamiento.
salu2
-
Por cierto como que te has ido a Finlandia con lo lejos que esta, tiene que ser muy bonito aquello y muy frio comparado con Alicante
Hola winters
pues me vine aquí porque estaba muy cansado de España, de la gente, de la uni, de los mismos lugares de siempre, porque me niego a una vida anodina en un país que ya no me gustaba, quería irme a un sitio donde nadie me conociera, dónde no tuviera que dar explicaciones a nadie…así que me pedí una erasmus cuando sólo me quedaban 8 créditos para acabar la carrera y este es el sitio más lejos que pude elegir; quería irme a Islandia, pero no me lo ofertaban...ahora he empezado a hacer el doctorado aquí así que problamente me quede 4 o 5 años y después, cuando me canse, buscaré otro país...
es cierto que esto es mucho más bonito que Alicante, y también mucho más frío, aunque míralo por el lado bueno, tanto vapochill y aquí lo único que tienes que hacer es sacarte el pc a la terraza, sin ventiladores ni líquida ni nada, y te pones a jugar al FEAR con todo overclokeado sin ningún problema
Un saludo...siento haberme desviado del tema del foro...
-
Esas fotos parecen del modelo antiguo de Vapochill, la XE. El nuevo (LS) tiene otro evaporador, más parecido al de la Prometeia aunque mejor (menos problemas de condensación) y rotable 360º.
-
Mas bonito el segundo , el posteado por krampak, mas pequeño y parece incluso mas ligero.
salu2