• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Que es Vapochill ???

Programado Fijo Cerrado Movido
    Overclock
    13
    35
    2.1k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • br0nkaB
      br0nka
      Última edición por

Hola
      He leido sobre un sistema de refrigeración llamado Vapochill.
      Sorprendetemente he leido temperatura en idle de hasta -50ºC ! Esto como es posible?

Como se monta? Qué es? donde se puede mirar mas info? Qué cuesta?

Gracias.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • kalevalaK
        kalevala Veteranos HL
        Última edición por

http://www.vapochill.com/

MonXPM wintersW 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
        • MonXPM
          MonXP Veteranos HL @kalevala
          Última edición por

Bueno, para explicarlo muy sencillamente, es un sistema de cambio de fase, como el aire acondicionado. Lo que pasa es que en vez de enfriar el aire, enfría una chapa que es la que hace contacto con el procesador. Así conseguimos unas temperaturas de ese nivel.

Una vapochill costaba sobre los 700€ creo recordar, pero OCZ va a sacar en breve (si no lo ha hecho ya) un sistema equivalente por 300€.

Una cosa importante es que es una caja que está fuera de la caja del ordenador, por lo que es un armatoste más.

Te dejo una imagen:

SEDG.RaVeNS 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • SEDG.RaVeNS
            SEDG.RaVeN @MonXP
            Última edición por

y montada queda mas bonita, y si no te molesta el ruido que hace una nevera no ahi problema lo malo es la factura de la luz, por que este mes como a estado casi todo el tiempo a full load con los primes y eso me han endiñado 300€ de factura :triston:

saludos

Mind_HunterM 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • Mind_HunterM
              Mind_Hunter @SEDG.RaVeN
              Última edición por

jejeje yo pensaba que la vapochill era sólo para benchear 😄 Tus padre se preguntarán como es posible tal factura y tu haciéndote el loco 😄

krampakK 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • krampakK
                krampak Global Moderator @Mind_Hunter
                Última edición por

Yo la tuve 3 meses 24/7 en full y no me comentaron nada en casa sobre la factura de la luz :dormido:

Mi Configuración
                hlbm signature

TelloT 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • TelloT
                  Tello @krampak
                  Última edición por

Juju pues mi padre ya esta buscando donde comprar un aparato para que me diga los W que voy gastando y luego me tocara pagarlos … Y tengo ganas de comprarme la de ocz. xD

br0nkaB 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                  • br0nkaB
                    br0nka @Tello
                    Última edición por

este sistema de refrigeración, lo quereis para forzar mas vuestros OC's?
                    la verdad es que parece muy interesante. Espero que el de OCz sea mas "camuflable" con el resto de Cajas del mercado.
                    Por qué os inclinariais mas: hielo seco o vapochill? Cuales son las ventajas e inconvenientes del hielo seco? Del vapochill me lo puedo ir imaginando.
                    Gracias

TelloT 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                    • TelloT
                      Tello @br0nka
                      Última edición por

Facil, el hielo seco es un sistema solo para hacer tus propios records y le tienes que irñadiendo hielo cada 2x3, la gracia de la vapochill es que ella misma comprime el aire y no te preocupas de su manteniemto.

• QuaKimQ
                        QuaKim
                        Última edición por

Y que ha sido del Prometia ?

También era un sistema de refrigeración por cambio de estado ( no de fase, que es un "false friend", o sea traducción chapuzera), más económico que la Vapochill, pero me suena que se dejo de vender o algo así, ahora he buscado por google, y no he encontrado gran cosa.

tiltT 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                        • tiltT
                          tilt Veteranos HL @QuaKim
                          Última edición por

HardLimit los distribuia antes, pero nVentiv quebró y se dejaron de hacer.

• SEDG.RaVeNS
                            SEDG.RaVeN @tilt
                            Última edición por

la mia es la prometeia mach II se la pille de 2 mano a maz, si se puede decir 2 mano a 12 horas de uso claro desde que la tengo ya va por 1127 h 😛 , y claro sube el consumno si esta a full y como ultimamente se a pegado todo el dia con el prime a full load gasta mas
                            saludos

• wintersW
                              winters Veteranos HL @kalevala
                              Última edición por

@kalevala:

http://www.vapochill.com/

Por cierto como que te has ido a Finlandia con lo lejos que esta, tiene que ser muy bonito aquello y muy frio comparado con Alicante 😉
                              Por cierto cuando decis 24/7 a que se corresponde, llevo tiempo intentando saber que es ?

E8400 @ 4.140 Mhz - 1,28v; ABIT IX38 QuadGT + uGuru Panel; G-SKILL Pi Series 8800 2 X 2 Gb @ 1.110 5-5-5-15/; CLUB.3D R9280X; CREATIVE X-FI Xtreme GAMER; COOLER MASTER 690 Advance II; ANTEC H2o 920; SEASONIC M12 700 (Modular); LOGITECH G5 v.2007 + LOGITECH Wave Keyboard USB; 2 - WD Velociraptor 150 Gb; WD Blue 2.0 Tb; LG W2361V-PF 23" Full HD ;LOGITECH 2.1 Z3e; ZALMAN ZM-RS6F 5.1 y disquetera......*

TelloT kalevalaK 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
                              • TelloT
                                Tello @winters
                                Última edición por

24 horas, 7 dias la semana.

X_360X 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                • X_360X
                                  X_360 @Tello
                                  Última edición por

Una cosita, no decis que las firmas no tienen que ocupar mas de 4 lineas? Por que al br0nka le ocupan 7 :verguen: (al menos en mi monitor)
                                  Y sobre la Vapochill puedes encontrar muchas mas info AQUÍ (como cuesta buscar un poco) :vayatela:

MonXPM 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                  • MonXPM
                                    MonXP Veteranos HL @X_360
                                    Última edición por

A br0nka ya le han avisado los moderadores, si no hace caso le arreglarán ellos la firma.

• smlS
                                      sml
                                      Última edición por

lo que me a llamado la atencion es esto mirenlo, ya que sedg.raven , sino recuerdo mal tubo algunos problemas para poner el tubo en el socket.

Tambien hau una caja especial para la vapochil.

Es interesante el cambio de fase, cuando este mas metido en oc, cootro micro y esas cosa, pos s e tendra que hace run pensamiento.

salu2

krampakK X_360X 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
                                      • kalevalaK
                                        kalevala Veteranos HL @winters
                                        Última edición por

@winters:

Por cierto como que te has ido a Finlandia con lo lejos que esta, tiene que ser muy bonito aquello y muy frio comparado con Alicante 😉

Hola winters

pues me vine aquí porque estaba muy cansado de España, de la gente, de la uni, de los mismos lugares de siempre, porque me niego a una vida anodina en un país que ya no me gustaba, quería irme a un sitio donde nadie me conociera, dónde no tuviera que dar explicaciones a nadie…así que me pedí una erasmus cuando sólo me quedaban 8 créditos para acabar la carrera y este es el sitio más lejos que pude elegir; quería irme a Islandia, pero no me lo ofertaban...ahora he empezado a hacer el doctorado aquí así que problamente me quede 4 o 5 años y después, cuando me canse, buscaré otro país...

es cierto que esto es mucho más bonito que Alicante, y también mucho más frío, aunque míralo por el lado bueno, tanto vapochill y aquí lo único que tienes que hacer es sacarte el pc a la terraza, sin ventiladores ni líquida ni nada, y te pones a jugar al FEAR con todo overclokeado sin ningún problema 😉

Un saludo...siento haberme desviado del tema del foro...

• krampakK
                                          krampak Global Moderator @sml
                                          Última edición por

Esas fotos parecen del modelo antiguo de Vapochill, la XE. El nuevo (LS) tiene otro evaporador, más parecido al de la Prometeia aunque mejor (menos problemas de condensación) y rotable 360º.

Mi Configuración
                                          hlbm signature

smlS 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                          • smlS
                                            sml @krampak
                                            Última edición por

Mas bonito el segundo , el posteado por krampak, mas pequeño y parece incluso mas ligero.

salu2

• 1
                                            • 2
                                            • 1 / 2
                                            • First post
                                              Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

4 usuarios activos (0 miembros e 4 invitados).
                                            febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                                            Somos un total de 34.7k miembros registrados.
                                            ssaybb ha sido nuestro último fichaje.