¿me Recomendais Placa Base?
-
ummm por más o menos el precio del pentium+placa base tienes un AMD Venice 3500+ y una placa Asrock 939 Dual Sata ( que te dará mejores resultados en cuanto a juegos )
Y por ultimo….. ¿alguien puede explicarme la diferencia entre DDR2 240 pin o G-SKILL?
No hay ninguna diferencia, Gskill es una conocida marca de memorias ( entre ellas DDR2 )
Por otra parte…. ¿merece la pena el cogerla con DDR2
No, por el tema de las latencias mejor pillar DDR y un AMD
-
Pues, DDR2 es el tipo de memoria. I G-SKILL es una marca de un fabricante de memorias.
Yo cogeria una placa con chipset Nforcede nvidia. dan mejores resultados.
Saludos!
-
Yo cogeria una placa con chipset Nforcede nvidia. dan mejores resultados.
Yo prefiero Nvidia, de hecho mi placa lo es. Pero los chipset ULI dan unos resultados impresionantes para el precio que tienen
-
Si puedes cambiar el micro yo me cogería un AMD + DDR como te han dicho por aquí. Si sólo vas a cambiar la placa y quieres conservar el micro creo que la memoria DDR2 sí merece la pena.
Yo también me quedo con chipset Nvidia.
Un saludo
-
Muchas gracias por la ayuda. tengo otra duda de disco duro….
Se que hay dos tipos, los SATA u los UDMA ¿cual me recomendais? ¿en que se diferencian? ¿merece la pena uno sobre otro por algo en especial?
Y para terminar ¿que os pareceria esta configuracion?
-PLACA PLACA P4 ASUS P5ND2-SLI SK775 PCX DDR2 Chipset: NVIDIA nForce4 SLI Intel Edition
NVIDIA MCP-04-PROCESADOR INTEL P4 3 GHZ M630 SK775 800 MHZ 2MB 64BITS
-2Gb MEMORIA DDR2 PC4200
-DISCO DURO 200GB 7.200 (dudando si UDMA o SATA por la pregunta de antes)
-TARJETA GRAFICA ATI RADEON 9600 PRO 256Mb.
¿Veis algo raro/incompatible/ridiculo? ¿esa placa sabeis si tiene tarjeta de red?
Gracias!!
-
· Si vas a jugar, mucho mejor AMD que Intel, por el mismo precio= 10fps más
· Lo mismo, si vas a jugar daría más importancia a la tarjeta gráfica antes que la memoria Ram, es decir píllate sólo un giga de DDR2 ( o DDR normal en caso de AMD ) y una tarjeta gráfica tipo 6600gt, 6800gt -
¿Veis algo raro/incompatible/ridiculo? ¿esa placa sabeis si tiene tarjeta de red?
Gracias!!Hola Arturas
Lo primero, aquí tienes las características de tu placa, échale un vistazo: http://es.asus.com/products4.aspx?l1=3&l2=11&l3=227&model=558&modelmenu=1
Como puedes comprobar tiene tarjeta de red. Tiene buena pinta.
Lo segundo: es una placa SLI PCI-express!!!y tu quieres pillarte una 9600? Si ya la tenías de antes olvídate de usarla con esa placa, además que es una tarjeta obsoleta que no te va a rendir nada con los juegos actuales. Dinos cual es tu presupuesto para que podamos aconsejarte en cuanto a la gráfica, porque hay buenas opciones a buen precio.
Te estás montando un buen equipo, no sé cómo has pensado siquiera en esa tarjeta
Un saludo
-
Hola, gracias de nuevo, pues la verdad es que he pensado en esa placa quizas por desconocimiento, ya que como mi 9600 pro que tengo ahora no me ha dado ni un solo problema…..
No entiendo de tarjetas gráficas (por lo del PCi express ese que comentais que no se ni que es), y gastarme..... pues unos 100-130 euros mas o menos.
Lo que me sigue quedando la duda del disco duro.... lo de SATA y UDMA (no se cual es la de la faja y cual es la del cable rojo, ni las diferencias/ventajas/inconvenientes que hay entre ellos).
Muchas gracias de nuevo!
-
Los sata son mas rapidos, es un tipo de transferencia de datos mas moderno por decirlo de alguna manera. En cuanto al pcie, es un puerto donde se conecta la tarjeta grafica, mas moderno que el agp (modelo de la 9600pro), puedes comprarte una tarjeta grafica pcie por 50€. Saludos
-
Hola:
AGP
(Accelerated/Advance Graphics Port, puerto de gráficos acelerado/avanzado)
Exclusivo para el uso de tarjetas gráficas.Es un bus desarrollado por en 1996 como solución a los cuellos de botella que se producían en las tarjetas gráficas que usaban el bus PCI. El diseño parte de las especificaciones 2.1.
El bus AGP es de 32 bit como pero cuenta con notables diferencias como 8 canales mas adicionales para acceso a la memoria. La velocidad del es de 66 MHz.
El bus AGP cuenta con diferentes modos de funcionamiento.
AGP 1X: velocidad 66 MHz con una tasa de transferencia de 264 MB/s y funcionando a un voltaje de 3,3V.
AGP 2X: velocidad 133 MHz con una tasa de transferencia de 528 MB/s y funcionando a un voltaje de 3,3V.
AGP 4X: velocidad 266 MHz con una tasa de transferencia de 1 GB/s y funcionando a un voltaje de 3,3 o 1,5V para adaptarse a los diseños de las tarjetas gráficas.
AGP 8X: velocidad 533 MHz con una tasa de transferencia de 2 GB/s y funcionando a un voltaje de 0,7V o 1,5V.Estas tasas de transferencias se consiguen aprovechando los ciclos de reloj del mediante un multiplicador pero sin modificarlos físicamente.
El bus AGP actualmente se utiliza exclusivamente para conectar , por lo que sólo suele haber una ranura. Dicha ranura mide unos 8 cm y se encuentra a un lado de las ranuras
PCI-Express
Más veloz kel PCI (33Mhz) y el AGP (66Mhz), pretende ser el sustituto de estos dos.Actualmente con dos modos de velocidad PCI-Ex 1x (133Mhz), para dispostivos como tarjeta de sonido, de tv, etc. Y PCI-Ex 16x (2128Mhz) para las tarjetas gráficas.
Comparando el AGP con el PCI-Ex, una tarjeta gráfica en AGP con el rendimiento de una PCI-ex, tendría que tener un hipotético rendimiento AGP 16x.
Concluyendo el PCI-Ex actual es el doble de potente ke el AGP 8x en su version para gráficas, y más veloz y el sustituto del PCI normal en su versión 1x.
Por 100-130 eur puedes encontrar gráficas muchísmo mejores que la 9600, como alguna 6600 (si te gustan las Nvidia), o quizás alguna de la serie X800 (ATI). De todas formas date una vuelta por el foro porque hay mucha gente que pregunta sobre tarjetas y precios y es posible que ahí encuentres la respuesta, ahora mismo no estoy muy puesto en el mercado de las gráficas y no puedo ayudarte mucho más…
Espero que te haya quedado todo un poco más claro, pregunta cualquier duda que tengas.
Un saludo