Vcore maximo para un x2
-
en mi caso cuadraron completamente con 2500 y con 2650mhz asi que por eso me interese por saber el vcore maximo para ver si podia llegar a 2750mhz
Entonces mientras la Temperatura de la CPU a full no pase de, digamos, 60ºc puedo ir subiendo el vcore y ir probando?
-
A mi la experiencia me ha hecho dar cuenta de que a cuantos más Mhz subas la CPU a menor temperatura empezará a ser inestable.
Por ejemplo tener el micro estable a 2300Mhz 1.4V 55ºC full, lo subes a 2400Mhz y se vuelve inestable pero en cambio abres la ventanica… no lo dejas pasar de 40ºC en full y se vuelve estable
60ºC creo que son demasiados para ir haciendo pruebas con un X2. Yo intentaria no pasar de los 50-55ºC. -
Me apunto al carro.
Yo estoy con 2900 Mhz a 1.61 v. y la formula tambien lo ha clavado.
Pregunta del millón. ¿Hasta que vcore máximo racional es bueno meterle a un A64? ¿O mejor fijarse en la temperatura?
-
Para 24/7 yo opino que 1.60V por aire, 1.65V por agua y 1.7-1.75V por cambio de estado. Hablando de máximos. Todo esto con un buen disipador claro (el mio a 1.62V se pone a 51ºC full).
Por cierto, los 3100Mhz a 1.62v no han resultado Me ha dado una BSOD pasando el pi UNKNOWN T_CASE Aunque el antiguo propietario de este micro habia pasado el pi de 32MB a 3100Mhz 1.47v.
Aun no entiendo porque me salen pantallazos envez de salir errores de ejecución. -
perdona krampak, que es 24/7?
-
Ordenador encendido las 24 horas los 7 dias de la semana
-
¿Hasta que vcore máximo racional es bueno meterle a un A64? ¿O mejor fijarse en la temperatura?
La temperatura influye en la postergación del fenómeno llamado electromigración, pero al aumentar el vcore el fenómeno está allí y la vida útil del procesador se acorta. Aunque yo prefiero tener un procesador OC'ado y que me dure "sólo" 5 años a tenerlo de casa y que me dure 9
-
Infuie la temperatura en la electromigracion ?? Tenia entendido que la electromigracion se devia a el paso de los electrones por una pista y que al cabo del tiempo se iba deteriorando hasta llegar a "romperso" o abrirse el circuito.
Donde esta la relacion con la temperatura ??Ahora probare lo de la formula … tendre que preguntarle a mi profe como se despeja todo esto ... xD
Un saludo.
-
Para 24/7 yo opino que 1.60V por aire, 1.65V por agua y 1.7-1.75V por cambio de estado. Hablando de máximos. Todo esto con un buen disipador claro (el mio a 1.62V se pone a 51ºC full).
Por cierto, los 3100Mhz a 1.62v no han resultado Me ha dado una BSOD pasando el pi UNKNOWN T_CASE Aunque el antiguo propietario de este micro habia pasado el pi de 32MB a 3100Mhz 1.47v.
Aun no entiendo porque me salen pantallazos envez de salir errores de ejecución.Pues mi stepping es muy perro!
Llego a 3000mhz a 1.52v pero poco importa el votage apartir de aqui, le metido hasta 1.73v y nada! solo gano 27mhz utiles Eso si a 50º peta y con agua no paso de 48ºfull a 1.7v
@Krampak. Y tu 0550 le pase igual? creo q era un MW, no?
Saludos
-
Ya no lo tengo en casa el 0550MPMW. No pude hacer demasiadas pruebas.
-
Ya no lo tengo en casa el 0550MPMW. No pude hacer demasiadas pruebas.
OStras si queria decir MP, el q tengo es 0550UPMW y justo pasar de 50ºfull peta, aparte q es lo mas calenton q he visto en mi vida, Aparte de ese 146 0530APMW que murio con las botas puestas
-
Sorry, el mio tambien era UPMW
-
-
Ale !! Yo quiero uno asi !! Que deve valer esta barbaridad ?? Y como funciona un sistema en cascada con los compresores ??
-
Vale, uffff o mas, por lo menos, de luz el hombre habla de 3 ceros de W y frio, como para congelar un pinguino que lleva un forro polar, ;D
http://www.xtremesystems.org/forums/showthread.php?t=70265&page=9&highlight=triple+cascade
ese es el proyecto leelo desde el principio esta mu wapo
saludos -
Vale, uffff o mas, por lo menos, de luz el hombre habla de 3 ceros de W y frio, como para congelar un pinguino que lleva un forro polar, ;D
http://www.xtremesystems.org/forums/showthread.php?t=70265&page=9&highlight=triple+cascade
ese es el proyecto leelo desde el principio esta mu wapo
saludosMi compi Aitor solo pide 1500$ sin contar los portes :rolleyes:
Pero yo pregunto, pq -15??? sabiendo q a muchos apartir de -5º caputPor mi parte acabo de hacer esto con sobrevoltege, ya q hace los mismo con 1.5v
EL otro core tambien funciona bastante bien, ya pondre capturas con dos cores.Saludos
-
Bueno he puesto -15 por decir algo por que la mia a partir de los 1,64vcore y pasados 20min del prime empieza a ponerse en positivo la temperatura del micro el evaporador sigue -40º, y esta bien 1500 los portes de eso tienen que salir por una pasta wapa vamos
saludos -
A mi la experiencia me ha hecho dar cuenta de que a cuantos más Mhz subas la CPU a menor temperatura empezará a ser inestable.
Por ejemplo tener el micro estable a 2300Mhz 1.4V 55ºC full, lo subes a 2400Mhz y se vuelve inestable pero en cambio abres la ventanica… no lo dejas pasar de 40ºC en full y se vuelve estable
60ºC creo que son demasiados para ir haciendo pruebas con un X2. Yo intentaria no pasar de los 50-55ºC.Esto que dices explicaria que pasando unos prime95 cuanto mas v.core metia(lo que probocaba que suviera la temperatura y se volviera inestable antes) antes me petaba el test :sisi: , gracias por el detalle , te la has ganado ;D
Saludos..