-
Hola a todos.
Tengo que encargar 2 ordenadores para la empresa en la que curro. Aquí, se machacan con el autocad así que quisiera acertar a comprar 2 pepinos para Cad.
Estos son los que los proveedores me han pasado:
Pentium 4 Dual Core 930
Procesador Intel Pentium 4 Dual Core 3GHz
1Gb RAM DDR2
Disco duro 250Gb serial ATA II
Unidad DVDRW doble capa
Tarjeta gráfica GF 6600 256MB PCI-E
Lector Tarjetas interno
Teclado y ratón Logitech
Windows XP Profesional
Office 2003 Profesional 1.375 €Pentium 4 3GHz
1Gb RAM DDR2
Disco duro 250Gb serial ATA
Unidad DVDRW doble capa
Tarjeta gráfica GF 6600 256Mb PCI-E
Lector tarjetas interno
Teclado y ratón Logitech
Windows XP Profesional
Office 2003 profesional 1.229 €Pantalla plana SAMSUNG 913V 19" 255 €
Pantalla plana BENQ FP91G+ 19" DVI 255 €
Pantalla plana NEC 1970NX 192 DVI 320 €
Pantalla plana EIZO M1900K 19" DVI 440 €Los precios no incluyen el 16% de I.V.A.
¿Qué se puede mejorar?
- Se trabaja en Red. Por lo que el disco duro local no tiene que ser ni muy grande ni muy rápido. Aunque… me molaría meter unos de esos raptor de 10.000 rpm´s que se comentan en el foro.
- SLI es una buena opción? La placa y la gráfica deberían soporta esta tecnología, no? Se notaría?
- La placa tiene que tener una t.red de 1gigabyte y que la gestione bien.
No sé que más. Ram a 667??
Salu2 y gracias de antemano.
-
Yo me decidiría por los monitores:
Pantalla plana NEC 1970NX 192 DVI 320 €
Pantalla plana EIZO M1900K 19" DVI 440 €¿Has elegido Intel por algo en particular? Yo montaría AMD64 X2.
El SLI no te va a servir para nada en una estacion de CAD, solo se aprovecha en algunos juegos optimizados para eso y en muy contadas ocasiones…
Sobre la DDR2 si quieres mejorar comprar 2 GBs.
-
Si vas a hacer Autocad 2D las gráficas te sobran, ahórrate un dinerillo poniendo 6200 o equivalente. El dual core es interesante, aunque tampoco mejora tanto el rendimiento en el autocad (se supone que en el futuro si lo hará), personalmente iría a por unos x2 3800+, bastante baratos y rinden realmente bien. La RAM, para 2D con 1GB basta, aunque te pueden venir bien los 2GB en algunos casos.
Otra cosa, aunque vayas a trabajar en red, se crea una copia de lo que estás trabajando en tu disco duro, así que sí te interesa que el disco duro sea rápido. Si te basta con 36GB (si sólo quieres windows, autocad, office y alguna chorrada más te basta) el raptor sería una gran opción, ya que no te encarece mucho el precio. Sino iría a por un WD o un Hitachi de 8MB de caché, aunque no pasaría de 160GB, no lo veo necesario.
En cuanto a esos monitores, totalmente de acuerdo con faliqui, especialmente el EIZO, su sobreprecio está justificado para usuarios profesionales. La única ventaja del BENQ es que tiene un muy buen tiempo de respuesta, pero el ghosting en autocad no lo notarás, así que no te importa. El SAMSUNG está bien, es un buen monitor, pero yo no escatimaría en esto, prefiero el NEC y qué decir del EIZO.
-
Para saber qué CPU pillar se podria probar con el Augi Gauge Benchmark que es el test desarrollado por la comunidad de autoCAD.
Habria que probarlo en un Mono core AMD, en un X2 y en un P4 D 9XX.The AUGI Gauge program will help you perform these tests. It is provided free of charge to AUGI members and works with AutoCAD 2002, 2004 and 2005. You can use the standard test scripts and drawings included with the program, or you can create a custom test, using your own drawings, routines, and variables.
The AUGI Gauge includes three scripts: real-world (simulating day-to-day activities), synthetic (testing a specific feature/command only), and network (simulating common network read/write operations).
Qué version de autocad utilizais en vuestra empresa ?
-
A falta de conocer si el AutoCAD aprovecha o aprovechará próximamente los Dual-Core (es de suponer, pero…), yo creo que la mejor opción es poner una placa como la Gigabyte GA-K8N51GMF-9 con un 3800+ o 3800+ x2 en función de la duda anterior, que trae una GForce 6100 integrada, y slot PCX para el futuro y 4 DIMM, que deberías empezar a usar con 2 x 1024Mb TwinMOS DDR400 CL2,5
El único problema sería que la tarjeta de red que lleva integrada NO :nono: es GigaLAN, pero quizá otros modelos con ese ChipSet (nForce430) si lo tengan, y si encuentras algo de Abit tanto mejor :sisi:
De HD yo pondría Hitachi sin dudarlo, siempre que lo tenga tu distribuidor, aunque los Maxtor 250Gb están bien de precio ( tanto que acabo de encargar uno ;D , hace un rato ).
-
Hola a todos, perdón por no responder antes.
He hablado con los distribuidores y …...
Raptor 36GB a 105€ 5€ más caro que el disco del prep.base.
" 76GB a 160€ 55€ " " "Sobre las gráficas Quad,..... , trabajamos en 2D, pero..... también en 3D, Autocad Architectural, y alguna aplicación parecida, aunque.... lo principal es 2D, aún así, tenemos gráficas como las del presupuesto de arriba y muchos se quejan de lentitud (aunque no creo que se deba a la gráfica, pero bueno, por no quedarme cojo).
Quad NVS 285 por 170€ No me parece cara, pero tengo que mirar que caracteristicas tiene. 70€ más q prep.base.
FX 540 por 240€ Esta ya se sale de madre, es 140€ más cara que la del presupuesto base.También lo he comentado con el Boss y .........
OK para un disco de 76GB
OK para una Quad si la barata nos vale. No sé si será mejor la GF del presupuesto.Los monitores, seran LG de 19", modelos 1940 principalmente, que creo que es DVI. Por mantener la estética el resto son LG (aunque no todos y son de 17" ).
Gracias Krampak, voy a mirar ese test, a ver que tal va en los pc´s que tenemos.
Usamos Autocad 2006 completo, Civil 3D y ADT 2006.A ver que opinaís ahora con la información que he añadido.
Un saludo y gracias a todos.
-
Mira esta gráfica de rendimientos para hacerte una idea de por donde van los tiros de gráficas profesionales.
En tu caso una V5000 de ATI podría ser una gran elección.
La cuestión es que las gráficas profesionales no son para jugar, funcionan de una manera ligeramente distinta, por eso es mejor comprar la gráfica que necesitas y para lo que necesitas. Es normal que una 6600GT te vaya mal, porque no está pensada para aplicaciones profesionales.
Eso si, autocad tira mucho más de CPU que de gráfica. No te hablo de los otros 2 programas porque no los conozco, aunque en 3DS Max se nota mucho más la diferencia entre una gráfica "normal" y una profesional.
-
Sobre las gráficas hay un pdf en la pagina de Nvidia que explica las diferencias entre una Quadro y una GeFrorce (imagino que seran las "mismas" entre una Radeon y una FireGL, aunque tengo entendido que las Quadro le dan un repaso a las FireGL, almenos en renders).
Acabo de instalar el AutoCad 2005 para probar el benchmark ese pero no me aclaro… solo me hace un mini test, creo que hay que cargar manualmente qué objetos quieres que renderice, cuando lo hayas probado si lo entiendes me cuentas e intento renderizar lo mismo que tu pero en mi PC.
-
Pues no se como lo veis pero en relacion prestaciones/precio para autocad esa X700PRO sale muy muy bien. ;D
Parece que las ATI están por encima de las nVidia para este tipo de aplicaciones.
Y sobre el rendimiento de los AMD64 X2 debería ser muy superior, en este tipo de aplicaciones el diseño está optimizado para maquinas con varios procesadores… así que con un X2 debería ir de escándalo ;D
-
Las targetas gráficas gforce,Ati, y todo su séquito, son simple y llanamente para juegos, sí en el trabajo ós dedicais al Cad y sistemas 3d, óptar por las Quadro, yá que estas son especificas para éste tipo de tareas, y si vais a tocar sistemas en 3D y tirar de render, la gama Wildcat-3Dlabs.
Ló que és bastante incomprensible, es que, en una empresa que se dedique a trabajos en cad, les metan a los ordenadores, gráficas Gforce 6600, cuando éstas estan diseñadas para juegos. :vayatela:
Una gráfica 6600,trabajando en sistemas 3D, por ejemplo 3D max7….....cuando hay que mover 3 millones de poligonos a palo seco, és imposible moverla, simplemente, se queda clavada, en Cad, evidéntemente irá mas fluida x los 2D, pero de todas formas, nó son targejas para ese tipo de aplicaciones.
Ántes de montar nada, yó personalmente, recopilaría todo tipo de información, para montar una buena estación de trabajo, en éste tipo de trabajos todo lo barato a la larga sále caro.
-
De las Wildcat-3Dlabs mejor olvidarse, porque las van a dejar de fabricar.