-
Hola a todos decir ke este post ya lo puse en otro foro, pero era una comunidad diferente, y tp me sacaron de muxas dudas, me gustaria saber la opinion de esta comunidad (hago un cortar-pegar)
Hola a todos soy nuevo en este foro, keria poneros el ordenador ke acabo de adkiriri y pediros si me e ekivocao en algo, e intentao cojer los componentes de mejor calidad o almenos de entre los mejores:
-Caja: TT kandalf en negro (me parece mu pekeña por dentro, si lo se cojo otra)
-FA: tagan 580W (loool menudo lio de cables XD)
-PB: Asus A8N32-SLI (wapiiisima, preciosa a ver como funciona)
-Ram: 4gb kingston hyperx pc3200 2,3,2,5 (yo keria unas corsair xmsdll, pero no tenian pero bueno….)
-HDD: Maxtor 300GB sata2 y 2 WD raptor 74Gb cada uno 10000rpm (los raptor los kiero poner raid0)
-Sonido: Creative x-fi elite pro (El aparato exterior es inmenso, taba acostumbrao a la SB extigy XD)
-Monitor: benq19" 2ms (puede ke se me kede algo pekeño, pero es por problema de espacio, ademas ya no o puedo devolver era oferta)
-raton: logittec g7
-Teclado: logitec mx5000
Esto es lo ke me han traido hasta el momento; y lo ke tengo reservado es:
-Altavoces: gigaworks 7.1 (creo ke suenan bastante bien)
-Procesador: AMD fx 60 (a volaaaaaaaar)
-Grafica: 2 nvidia gforce 7900 gtx xxx sli de la marca XFX
-R.Líkida: alpha cool (no se cual es el modelo pero me a costao 199€, coji este mismo xq no tengo ni idea, pero me han dixo ke este no anda mal)
Bueno suoingo ke alguna cosa se me olvidará, tambien unos cascos 7.1 con micro.
El ordenador me a costao muxiiisimo dinero, si hay algo ke vosotros cambiariais o configurariais de distinta manera por favor decidmelo ke no la kiero cagar como la cagué con el anterior
Preguntas:
-¿deveria poner radiadores a los HDD?
-¿otros disipadores para las gráficas?
-¿Cuanto overclocking le podré hacer al procesador?Se nota ke soy novato, tened compasion cuando me critikeis :risitas: Gracias
P.D: la refrigeración likida ya la e montao y no kabe en la caja ni de coña, el radiador con los dos ventiladores no se ni donde meterlo, toi por atornillarlo a la caja pero por fuera
P.D2: Alguna idea pa modding?
-
Para que quieres tanta ram?? si con 2Gb irás más que sobrado… para los juegos de ahora
P.D: El radiador ponlo fuera, asi coje aire fresquito, ponlo atras(yo lo tengo detras) enganchado en la fuente con los tornillos de la fuente :sisi:
P.D2: Si le vas ha hacer Overclock pillate unas G.Skill F1 ya si estas dispuesto a gastarte pelas en memos, ó unas GEIL ONE, de memos mejor que te aocnseje otro
-
Si eres nobato … para que queires tanto pc ?? Te va a dominar a ti jaja
Pues cambiaria la placa por la DFI, cojeria un buen kid de memoria 2x1Gb
Disipadores para los discos ... en una Armor ... pues lo veo chongo, yo la tengo y si los pones arrba del todo con el venti de ocho sacado aire estan muy fresquitos.
Y tanta grafica ?? Notaras el cambio de 100 fps a 140 ??
Yo no pillaria un SLI ya que los juegos no estan demasiado bien optimizados. Aunque le podrias pasar el 3dmark ... xDMe parece que ya he criticado lo suficiente ejej
Un saludo y felicidades.
-
Buenooooooo, peazo ordenador te has comprado, no?. Yo, a mi gusto, cambiaria 2 cosas, la placa y la grafica.
Si piensas hacer overclock, pon una DFI Lanparty nF4 Crossfire, y pillas 2 graficas ati x1900XT.Y lo mas importante, pilla una caja GRANDE y toda de aluminio para mejorar la refrigeracion. Aunque la kandalf ya es grande…pero si no te cabe, la Tai-Chi esta muy bien tambien.
1 saludo y espero que te quedes en el foro, y no te vayas cuando ya te hayamos contestado....xDD
-
A mi no me parece una gran compra, la verdad. Me viene a la cabeza lo de "burro grande, ande o no ande". A 1280x1024 con los filtros a tope puedes jugar con la mitad de RAM y con una sóla 7900. El micro es una maravilla, pero por menos de la mitad tienes un 4400+ que te va a servir casi igual). La RAM no será muy overclockera, así que queda muy descompensado con el resto del equipo. La caja es bastante bonita, pero hay cajas mucho mejores que esa, sobre todo para meter una líquida. Yo nunca compraría una líquida en la que no eligiera todos los componentes…
Ahora las cosas que me gustan, que no todo van a ser palos. La fuente me parece genial, una gran fuente y muy estable, la placa base también me encanta, vale lo que cuesta. Los raptor me gustan, aunque me parece mucho dinero para un raid, entra dentro de lo "razonable".
Espero que disfrutes con tu ordenador, que tu dinero te ha costado. Eso si, más vale que nadie te pille jugando al buscaminas, porque sino se descojonará de ti cosa mala ;D
EDIT: Rules, en una placa nforce4 no puedes poner 2 ATI en crossfire, sólo puedes hacer SLI. En cuanto a la placa base, mi opinión es que esa placa base es para gente con conocimientos, que le vaya a sacar todo el jugo, no creo que sea recomendable para todo el mundo.
-
vamos a ver lo de ke soy novato es cuanto menos discutible XD, digo ke soy novato xq desde hace un año no practico el OC, y ya no trabajo arreglando ordenadores. Pero si ke sigo mirando los ultimos productos y comparativas, las ram no keria esas, pero no habia otras, y no puedo cambiar nada, ya ke la mayoria ya lo tengo aki montao, la placa keria una msi o la DFI, pero como tp taba seguro si iva a hacer OC pos me kede con asus ke siempre me habia dao muy buenos resultaos, ahora mismo toi funcionando con la
p4c800e-deluxe.y coji 2 graficas por el exo de 3dmark, keria cojer ATI ya ke me gusta mas, pero las placas ke integran crossfire, no estan a la altura del nforce432-sli, por eso coji nvidia. y lo de la ram si ke lo noto, aunke no muxo si ke lo noto en juegos (ke es lo ke menos hago) y puedo poner ejemplos y situaciones.
Os preguntareis xq e comprao esta compu: pos xq es lo ke siempre e kerio desde ke me timaron con un p4 3´06 ke e mantenido hasta la semana pasada ke lo cambie por un prescoot a 3´2, y la RL ufff a ver como me lo monto ya vere.
Muxas gracias a todos y no os preocupeis ke no me voy del foro, de exo hace un par de años ya tube en este foro, pero no me acuerdo del nick creo ke era antraxepv y tb fue un post mu parecido al mio, pero para un amigo.
P.D: la caja es una cagada monumental, con lo ke ocupan los cables de la tagan y los hd no te caben ni las manos pa toketearla, sera mu bonita pero si lo se me cojo la lian-li ke e kerido desde hace ya 3 años por lo menos la pc71(ke no se como es de grande pero me encanata y no se xq me yego hondo esa caja)
gracias por vuestras respuestas
-
Me parece bien lo que has elegido
Decirte que si quieres usar los 4 GB de RAM no lo vas a poder hacer con el Windows XP 32 bits, ya que solo reconoce 2 GB, y con la BIOS de las nuevas ASUS hace un remapeado de la memoria para que se puedan usar 3 GB, pero no es posible poner 4 GB.
Ten en cuenta que si vas a poner RAID 0, te arriesgas a la perdida de datos, depende del uso que les y lo que vayas a poner en este RAID 0.
La única forma de tener los 4 GB es usar el Windows XP professional 64 bit. Yo lo tengo instalado y lo reconoce perfectamente.
Pero lo que no se si te va a resultar rentable y necesario es comprarte un ¿ AMD FX 60 ? Que yo sepa vale unos 1000 € y eso eso es muchisimo dinero para un procesador, y como ha dicho monxp, creo que con un X2 4400+ va a ir también muy bien y por la mitad de precio o incluso menos. ¿ de verdad necesitas este FX 60? ¿ le vas a sacar el rendimiento necesario para justificar su compra? Tal vez lo vas a usar para algún trabajo y algo que realmente lo necesite.
-
solo por curiosidad.. que te ha costado???? yo le pongo unos 8.000€!!!
Ten en cuenta que si vas a poner RAID 0, te arriesgas a la perdida de datos
Dice que sólo va a poner los raptors en raid0 ya tiene los dos maxtor de 300gb para guardar los datos
-
Dice que sólo va a poner los raptors en raid0 ya tiene los dos maxtor de 300gb para guardar los datos
No me refiero solo a los datos, porque eso no es recomendable para nada a noser que sean temporales y se tenga una copia de seguridad, sino que he visto en varias webs que no recomiendan instalar el Windows en un RAID 0.
Yo ahora tengo un RAID 0 de 4 discos duros (Disco externo Lacie 1TB) y solo lo uso lo necesario y para mantener unos datos y luego hacer copia de seguridad.