¿demasiada memoria para un pentium II?
-
Entonces será un Pentium MMX a 166 mhz, pero no Pentium II
Sobre poderse, se puede, pues Intel sacó un chipset especial para sus micros MMX: El 430TX, el cual, soporta usb y modulos DIMM para memoria SDRAM PC-66 Mhz.Luego Ali Alladin y VIA sacaron los suyos, que también tenian para memoria SDRAM y puertos USB en placa. De hecho algonus, llevaban doble conector de fuente: AT y ATX.
En cuanto a la RAM, es perfectamente viable. Los módulos tenian soporte de hasta 128 mbytes por banco, y como llevaban 2, hacian un total de 256 máximos.
En los Pentium II y primeros Pentium III, esta cifra aumentó hasta los 384, al llevar 3 bancos para memoria (3x128=384).asi se habla,si señor.pero este no tiene puertos usb ni nada de lo que tu dices,es una mi… de ordenador que solo lo usa mi madre(weno,lo usaba)si por mi fuera os daba 10 euros si os lo llevais jeje
-
Entonces será un Pentium MMX a 166 mhz, pero no Pentium II
Sobre poderse, se puede, pues Intel sacó un chipset especial para sus micros MMX: El 430TX, el cual, soporta usb y modulos DIMM para memoria SDRAM PC-66 Mhz.es un pentium II,a lo mejor esta modificado(eso no lo se)
-
http://en.wikipedia.org/wiki/Pentium_II
Sigo sin saber de dónde sacas que va a 166. Como no sea que lo han bajado de vueltas a propósito…
P.D. En la página de Intel los únicos PII que he encontrado son los de bajo consumo. ¿Álguien sabe dónde han puesto las especificaciones de los PII?
-
os digo que va a 166mhz,hasta puede ser un fallo,pero de que era este post??? de la memoria!!!!!!!!!!
-
Puede que lleve la velocidad bajada manualmente en los pins de la placa.
-
Los Pentium MMX iban desde los 166 mhz hasta los 233 mhz (aunque se comercializaron muy pocos a 233 mhz)
Para portátil, los Pentium MMX iban desde los 133 Mhz hasta los 233 mhz.
Los Pentium II iban de los 233 Mhz hasta los 450 Mhz.Si bien, que a ti te marque 166 mhz no puede ser otra cosa que el hecho de tener mal los pines de la placa (como ya te han dicho) o que tu placa (por la bios) identifique mal el procesador (solucionable actualizandole la bios).
Además, Los pentium II estaban desbloqueados, por lo que el multiplicador podría modificarse desde la bios. (ESTO es lo que creo realmente que te sucede).
PD: Que no veas los conectores USB no significa que tu placa no los lleve Pues seguramente, llevará los pines de los conectores en la placa y deberás ponerle la plaquita que se conecta a ellos (de la misma manera que hoy en dia se utiliza para los USB frontales de la carcasa).
-
Los Pentium MMX iban desde los 166 mhz hasta los 233 mhz (aunque se comercializaron muy pocos a 233 mhz)
Para portátil, los Pentium MMX iban desde los 133 Mhz hasta los 233 mhz.
Los Pentium II iban de los 233 Mhz hasta los 450 Mhz.Si bien, que a ti te marque 166 mhz no puede ser otra cosa que el hecho de tener mal los pines de la placa (como ya te han dicho) o que tu placa (por la bios) identifique mal el procesador (solucionable actualizandole la bios).
Además, Los pentium II estaban desbloqueados, por lo que el multiplicador podría modificarse desde la bios. (ESTO es lo que creo realmente que te sucede).
PD: Que no veas los conectores USB no significa que tu placa no los lleve Pues seguramente, llevará los pines de los conectores en la placa y deberás ponerle la plaquita que se conecta a ellos (de la misma manera que hoy en dia se utiliza para los USB frontales de la carcasa).
te juro que no tiene,el ordenador esta montado en una caja diferente(todo cambiado)lo hizo mi tio
-
Pues si ha habido cambio de caja por medio, es muy posible que la BIOS haya adoptado el mulitplicador más bajo que acepte el procesador.
Y Sheu-ron se refiere que los puertos usb estarán como pines en la placa base para conectarlos a una placa adicional donde saldrían al exterior (placa tipo las que cubren los pci o frontal)
Sheu-ron, yo tuve uno de los pocos 233MMX y funcionaba de maravilla, tanto es así que compre otro de 2ª mano para recordar viejos tiempos!!!! :rolleyes: :rolleyes:
-
Yo tengo un amigo que tambien tenia un MMX 233 (y sige teniendo), pero el pobre se desesperaba a la hora de copiar CD's y jugar al Age Of Empires 1, por no hablar de ver fotos, que basicamente es para lo que usaba. Y no hablo de hace unos años…hace un año que se pillo un centrino, jeje, ya era demasiados años para el pobre MMX.
-
Pues si ha habido cambio de caja por medio, es muy posible que la BIOS haya adoptado el mulitplicador más bajo que acepte el procesador.
Y Sheu-ron se refiere que los puertos usb estarán como pines en la placa base para conectarlos a una placa adicional donde saldrían al exterior (placa tipo las que cubren los pci o frontal)
A lo primero, decir que lo más probable es que tenga la pila de la placa base cascada, de ahi que se hayan borrado los ajustes de la bios, y en las bios de esa época, los ajustes predeterminados incluian el deshabilitar muchiiiiiiiiisimas opciones de rendimiento que hoy son imprescindibles.
De hecho, yo llegue a ver una placa con el chipset apollo pro que de fabrica la cahé L2 del micro estaba deshabilitada :dormido: :dormido: :dormido:
En lo segundo, es eso, lo que pasa es que no me sé el nombre que reciben esos usb que van en forma de pines.
Neptunno tu no tienes un amigo, tu lo que tienes es un héroe de guerra, con condecoraciones multiples por soportar torturas a 233 mhz durante tantos años xDD
PD: Que sea viejo no significa que sea inútil. Hay muchas distros descargables de internet y que caben en un cd mini de 80 mb, tipo knoppix, que convierten esos ordenadores en auténticos reproductores de musica, video y dvd.
Sin embargo, la industria nos dice que para disfrutar de un ordenador como un dispositivo de audio/video de calidad, debemos tener un athlon 54 a 2 ghz o más, con 512 de ram y windows mediacenter -
Wenas, soy nuev en el foro. a si que, hai va lo primero que digo…!!
No es muy sabido que los primeros pentiumII salieron con frecuencias de 133MHz. Esto es algo que ni siquiera en intel saben... . En serio, fueron primeras versiones, es mas, tengo en mi casa un antiguo servidor basado en un PII a 166MHz y 64MB memoria EDO!
Pues si, casi un prototipo de arquitectura...,
Powermoro, tendrias que abrir la caja(es lo que tiene el "hardware", y no la teoria), y mirar en la parte superior del procesador la frecuencia. Esta no viene "xxxMHz" sino justo seguido del nº de serie y tipo de procesador"XXxxxxxxX(FRECUENCIA)X.Si no es la uya, aplicatelo que han comentado ya
Saludos -
Wenas, soy nuev en el foro. a si que, hai va lo primero que digo…!!
No es muy sabido que los primeros pentiumII salieron con frecuencias de 133MHz. Esto es algo que ni siquiera en intel saben... . En serio, fueron primeras versiones, es mas, tengo en mi casa un antiguo servidor basado en un PII a 166MHz y 64MB memoria EDO!
Pues si, casi un prototipo de arquitectura...,
Powermoro, tendrias que abrir la caja(es lo que tiene el "hardware", y no la teoria), y mirar en la parte superior del procesador la frecuencia. Esta no viene "xxxMHz" sino justo seguido del nº de serie y tipo de procesador"XXxxxxxxX(FRECUENCIA)X.Si no es la uya, aplicatelo que han comentado ya
Saludospara ser nuevo sabes mucho,tu post de mucha ayuda,un dia de estos miro la velocidad,pero en la bios sale 166 mhz por lo que me fio mas de lo tuyo que en lo que dicen otros.por k el ordenador lleva mas tiempo…antes de que yo naciera ya estaba en casa
-
no lo tendras bajo underclocking sin saberlo?? :risitas:
-
ostia,,,ya me habia olvidado de esta rama,a lo mejor esta bajo "undercloking"lo modifico mi tio,sabe dios lo que le haria,por cierto,un pc en aquella epoca valia 3000€ de los de ahora..si pensamos que los pc´s son caros estamos equivocados
-
ostia,,,ya me habia olvidado de esta rama,a lo mejor esta bajo "undercloking"lo modifico mi tio,sabe dios lo que le haria,por cierto,un pc en aquella epoca valia 3000€ de los de ahora..si pensamos que los pc´s son caros estamos equivocados
Si, creo que mi Pentium 1 me costó 500.000 de las antiguas pesetas. Mi padre estuvo trabajando 10 años para poder comprármelo. Aquí os dejo una foto:
-
hace 20min que ha llegado la era post-morem
-
He recuperado la fe en este foro.
-
Lo he hecho como un favor para él. Le vendrá bien si está en época de exámenes. Creo que estudiar es lo que más le conviene en esta etapa de su vida…