Pregunta de un viejo


  • 0

    Buenas amigos, estuve recorriendo su foro y veo que son unos fenómenos es esto de tener todo al límite !!!!!
    Mi pregunta puede resultarles prehistórica pero bueh! quizas alguine pueda ayudarme.
    Tengo 36 años y siempre fui fanático de los juegos de PC, el problema es que no siempre pude acompañar con la tecnología. Tengo un hijo de 9 años con el cual siempre paso buenos ratos jugando.
    Hace mucho que no actualizo mi equipo (ya verán cualdo lo describa) y me gustaría si alguien de ustedes puede decirme que es lo primero que debería actualizar (abstenerse de responder "todo"…...jajaja) para poder tener una performance un poco mejor

    Mi equipo es Pentium 4 2.0GHz / 512 MB RAM / Mother Gigabyte GA-8ST-L / GeForce 5700 Ultra
    Si... ya se... está para un museo, pero como no puedo comprar algo mejor por ahora, tengo que conformarme con hacerle algún pequeño upgrade.
    Que me recomiendan ? más memoria ? mejor Micro ? otro mother ?
    Como puedo saber que es lo que me estaría limitando primero ? que programa puedo correrle para ver que es lo que más me limita ?

    Desde ya muchas gracias por su ayuda y cuando junte buena grana les preguntaré otra vez pero para comprar un equipo totalmente nuevo !!!!!!!!

    Saludos



  • 1

    De ram, para la época de ese Pentium 4 no era poca y la gráfica no es lo peor…
    Pero si quieres actualizar para jugar decentemente, yo cambiaría el conjunto placa-micro-gráfica y vería si puedo aprovechar esos 512 de ram (depende del tipo que sean) y meterle otros 512 para completar el giga.

    Salu2 y bienvenido al foro!!!

    EDITO: No te autodenomines viejo, que con 36 años no lo eres... :rolleyes:



  • 2

    Bueno, depende del dinero que estes dispuesto a gastar…



  • 3

    Para gastar lo mínimo y notar una amplia mejora, con poner otro de 512Mb y una 6600GT ya te llega :sisi:

    De todas formas, para ahorrar siempre es mejor hacer caja (vender), las piezas para poder comprar algo mejor, que sólo ahorrando

    Ese P4, lleva el bus a 133 y NO :nono: aprovecha apenas el ancho de banda de la memoria, así que si pudieras vender la torre igual te saldría mejor (siempre es más fácil vender una CPU completa que andar de chatarrero), y comprarte un AMD64 Socket939, por ejemplo un 3700+ pero todo depende de lo que puedas sacar por lo que tienes, y lo que puedas llegar a gastar



  • 4

    Actualiza 512 mb de ram, intenta hacerle algo de OC a tu micro y mira alguna grafica como una 9800pro.



  • 5

    Juas! el hombre dice que no puede renovarlo todo de golpe y unos le decís que se compre placa+micro+grafica+ram, otros que se pase directamente a un 3700+ nada menos…
    Es evidente que dada su economía no podrá hacerlo aunque sea la mejor opción. Lo mejor de momento es que invierta en algo más de ram y tal vez, una gráfica de gama media-baja para ir tirando que siempre rendirá mejor que esa FX.



  • 6

    A mi no me parece un equipo nada prehistórico, vale que ya no sirve para jugar a los ultimos juegos con "todo a tope" pero sigue siendo un buen equipo.

    Yo lo único que haría es ponerle otros 512MB para que la gestión de recursos y las pantallas de carga vayan mas sueltas, pero para nada pondría una gráfica nueva porque lo más seguro es que el micro y el fsb hagan cuello de botella y apenas pueda aprovecharla. Que se ahorre ese dinero para un poco más adelante hacer una remodelación completa de la torre.

    Un saludo.



  • 7

    No es tan mal equipo. Yo pondría 512 megas más de ram, vendería la gráfica que no es tan mala, y le metería una AGP más potente. Una 6600 GT no estaría nada mal. Con esa configuración podría jugar a muchos juegos. Si no se puede las dos cosas a la vez… pues primero la gráfica. Yo antes con 512 megas podía ejecutar relativamente bien juegos que le funcionarán en plan FARCRY. Un juego que hará las delicias de tu hijo, y seguramente las tuyas también.



  • 8

    También estoy de acuerdo, más RAM y una gráfica más potente. Más tarde te compras la placa y el micro (aprovechando la gráfica nueva que puedes cambiar en un tercero tiempo).
    Creo que lo sabéis vosotros la mejor gráfica que puede comprar. La única cosa que puedo decir es que mismo se ahora la gráfica no tira todo por un cuelo de botella… con la nueva placa y micro que se puede comprar más tarde que tirará bien.

    ¿Para terminar una pregunta, viejo? ¿Con 36 años?

    Salu2



  • 9
    ¡Esta publicación está eliminada!


  • 10

    @kali:

    También estoy de acuerdo, más RAM y una gráfica más potente. Más tarde te compras la placa y el micro (aprovechando la gráfica nueva que puedes cambiar en un tercero tiempo).
    Creo que lo sabéis vosotros la mejor gráfica que puede comprar. La única cosa que puedo decir es que mismo se ahora la gráfica no tira todo por un cuelo de botella… con la nueva placa y micro que se puede comprar más tarde que tirará bien.

    ¿Para terminar una pregunta, viejo? ¿Con 36 años?

    Salu2

    Kali, no creo que pueda hacer esto, no podra aprovechar la grafica ya que tiene que comprarla agp y el futuro es pci-e, quiero decir que si amplia mas tarde placa y micro se comprara algo moderno y esto incorporara pci-e y no podra aprovechar la grafica.

    Creo que todos coincidimos en lo mismo, amplia primero 512 mb de ram mas.



  • 11

    Tienes razón sobre pci-e, sobre eso no hay duda… pero, para la placa nueva yo pensaba a una de esas donde inda puedes poner AGP…
    Cuando no tienes muchos duros (por lo menos para una maquina que es “solo” para jugar) creo que se puede hacer las cosas con pasitos más cortos. Por otro lado, mismo se no se aprovecha la gráfica más tarde, creo que no gastará mucho con algo mejor que su actual GeForce 5700 Ultra pero que va a notar la diferencia jugando.



  • 12

    Para cuando se compre una placa nueva supongo que ya irá desapareciendo el agp poco a poco y para entonces ya no las venderán con ese bus.



  • 13

    De todas maneras, casi cualquier gráfica será demasiado para tan poca CPU. Yo ampliaría a 1GB de RAM y me dejaría de tonterías, lo máximo que pondría en gráficas sería una 9800PRO.



  • 14

    Muchachos, muchas gracias por todos sus comentarios. Solamente voy a comprar otros 512 de RAM por ahora y voy a ahorrar para más adelante cambiar todo el conjunto, por supuesto que en ese momento los consultaré nuevamente para escuchar sus valiosas recomendaciones.
    amd125, el año pasado jugué al FarCry. EXCELENTE !!!!!! Ahora voy por Prince 3 (2 coronas), Call of Duty 2, Desperados 2, Commandos 4 (Strike Force). No creo que tengan un motor muy duro de mover….
    Está bueno el Half Life 2 ?

    Gracias muchachos y saludos !!!!!!



  • 15

    Si no eres un fenomeno de los graficos a tope, el call of duty 2 lo podras mover con 60 fps o asi a 800x600 i los graficos medio-bajos.

    Yo tengo una 9200SE i pude jugar con esa configuracion con unos 60-70 fps estables.

    Saludos!



  • 16

    Si, pero tienes un 3,6 y el un 2,0 … Lo que yo te recomiendo son 512 de ram que no vale mas de 40€ y una grafca de unos 100€ como una 9600XT o 9800PRO.
    Esperate a los Intel Conroe o AM2 antes de hacer un gran gasto ahora.

    Suerte, un saludo.



  • 17

    Pues yo no veo tan prehistorico el pc xD. Todavia si fuera un PIII o un K7 a 700-100Mhz, bueno, jeje. De todos modos, no se si tienes un Willmate o un NortWood(no hay un P4 a 2.0Ghz con L2 de 512Kb??)

    Mira, yo tengo un P4 1.7(reciente adquisicion…gratuita, jeje) y no lo he provado para jugar, pero me hago a la idea que no ira muy decentemente. Tmb tengo un 2.4 con una radeon 9550 y un 1GB y va muy bien, para lo que es, para jugar.
    Yo, como bien dicen muchos, y creo que al final haras, seria meterle 1 Giga de ram, y veras que suelto va el jodio. Tienes una FX5700 Ultra, y no es que sea muy devoto de la serie FX, pero desde luego va mejor que cualquier 5700LE, 5600, y 5200/5500, con lo que adelante, exprimela a tope. Desde luego, creo que rinde mas una 9600XT, sin no mal recuerdo, pro no te compensa el cambio, ni siquiera una 9800Pro, ya que a la larga es tirar el dinero si a corto o medio plazo cambiaras el equipo. Ade+, tu micro no va a sacar mucho partido si le metieras una 6600 o X700, etc.

    En fin, un saludo!!

    P.D: y de viejo nada, eh?;)





Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.