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Neptunno, en Suecia hay pasta para cambiar todas las estaciones de servicio de la noche a la mañana. Aquí es inviable a corto plazo, abrirán 2 estaciones en Madrid, 1 en Barcelona y el resto lo veremos en el telediario. Veremos que ocurre con los coches de hidrógeno a largo plazo, pero me temo que a pocos años vista, la cosa en España seguirá igual.
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Creo que hablas de la gasolina al 10% de etanol, y en otros países como EEUU ya es obligatoria. Si es el caso, es fácil de implantar, más teniendo en cuenta que la producción de etanol es muy elevada en España (no va con coñas) y sería fácil destinar parte de lo que se produce para licores de alta graduación como el brandy a la producción de combustible.
Sobre el biodiesel, sigue produciendo CO2, pero emite menos óxidos de nitrógeno. Lo que pasa es que para que sea rentable, debe estar "subvencionado" bajo el no gravamen con impuestos, lo que lo hace una alternativa poco atractiva para los gobiernos. Además siempre será una forma de complementar la producción de gasoil, ya que se necesitarían extensísimas zonas de cultivo (no se donde leí que una extensión equivalente a la provincia de Madrid) para producir todo el combustible que se consume en España.
Hay otras alternativas a la pila de hidrógeno. Existe un subproducto de la fabricación de la silicona que tiene una estructura química equivalente a la de la gasolina, pero con átomos de silicio en vez de ser de carbono. Tiene la ventaja de que es estable y no evapora a temperatura ambiente, por lo que su transporte y almacenamiento serían mucho más seguros que los de la gasolina, y no expulsa CO2 al ambiente, además de que se podrían utilizar los motores actuales con poca variación. El inconveniente es que el producto de su combustión es arena (oxido de silicio) y vapor de agua, por lo que se tendría que buscar la manera de expulsar la arena de los cilindros sin que los arañe (posiblemente con motores fabricados con materiales cerámicos) y que para su producción se necesita energía, por lo que tenemos el mismo problema que con la pila de hidrógeno.
Sobre lo de los costes de la energía nuclear, algo no cuadra, porque si se paga cuatro veces y está fuertemente subvencionada como dices, sería totalmente absurda. Sería más cara que otros tipos de centrales, con un fuerte coste político (sabemos lo que piensa la mayoría de la gente de las nucleares, sin entrar en los motivos por los que se piensa de esa manera) y con problemas con los resíduos. No tendría lógica invertir en ellas, ni desde el punto de vista político ni económico. Si se siguen construyendo, como en el caso de Finlandia, uno de los países que más sufrió Chernobil y que mayor conciencia ecológica tienen, es porque por algún motivo compensa.
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Bueno, si ponene dos gasolineras en Madrid…al menos las tengo cerca xD. pero como mi coche es diesel, pos me jorobo igualmente, jaja.
Creo que dijeron que uno de los componentes era algun conpuesto de la madera, y otras dos cosas mas(joe, que memoria )
Saludos!!
P.D: monxp , la energia del agua que te refieres es la Hidroeléctrica
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Yo tambien vi lo del aceite de girasol, pero creo recordar que no era un sustituto sino un aditivo (creo ke era un 70% de petroleo y 30% de aceite), que reducía la contaminación generada, pero se ve que o el proyecto se paró, o desde luego no ha tenido los resultados esperados.
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Neptunno no queria decir que lo que haga una sola persona no sirva para nada; todo lo contrario, si sirve de algo bien venido sea. A lo que me referia es que con que lo hagan tan pocas personas sirve de poco, deberia existir una mayor conciencia social con estas cosas y que la gran mayoria de la gente contribuyera con su granito de arena.
A mi lo que me jode es que los gobiernos lo unico que se preocupan es que si statud, que si uno dice, que el otro le contesta, etc… y asi nos va. Creo que los gobiernos pueden incentivar y promover este tipo de alternativas a los combustibles fosiles, pero que no lo hacen porque sencillamente no les da la gana: el petroleo deja mas dinero para las arcas del estado.
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El caso es que el petróleo seguirá siendo nuestra principal fuente de energía hasta que se acabe o los precios sean prohibitivos para la población, no les interesa poner en funcionamiento ahora mismo otras fuentes de energía, simplemente están esperando a que se termine de rentabilizar el petróleo que queda. Da pena pero en una sociedad capitalista es lo que hay, tendremos que cargarnos media naturaleza y dejar la atmósfera contaminada sólo por eso hasta que decidan que ya no es rentable :triston:
De todas formas me acuerdo que de pequeño leía la revista "Tráfico" y anunciaban un sistema de aire comprimido para los vehículos o algo así y el coste por km era bajísimo, no obstante la solución a medio plazo pasa por incrementar nuestra producción de energía eólica y la solar, haciendo especial incapié en ponerla todos en nuestras casas, dado que los ríos también se están quedando sin agua, así mismo utilizar los transportes públicos (costumbre poco arraigada en nuestro país donde ya sea por necesidad o por otras causas todos queremos independencia para movernos donde y cuando queramos) o bicicletas, ir andando…
En fin, que habrá una salida porque el hombre siempre se ha abierto camino pero que nos vamos a llevar medio planeta por delante eso seguro. -
Bueno, eso del transporte público también es muy relativo cuando te lo proponen como alternativa al coche. Cuando yo iba a trabajar por las mañanas, en madrid, iba como sardina en lata en el metro, y eso si es que cabia en él, que mucha gente se tenía que quedar en el andén esperando otro tren. Después llegaba al intercambiador de AV. America que muchos conocereis y tras la interminable cola para cojer un autobus, me subia a uno como sardina en lata igualmente, para salir a la superficie y chuparnos el habitual atasco matutino, y eso cuando no se rompia el metro o el autobus llegaba a su hora.
Yo también soy partidario del transporte público como alternativa al coche y metodo de ahorrar combustible y contaminación, pero de uno un poco más decente que este.
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Si habéis estado en Londres os daréis cuenta de como hay que hacer un metro en condiciones. Allí la gente no coje el coche, se ven "pocos" por la calle ya que la ciudad dispone de un sistema ferroviario subterraneo como dios manda
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Si habéis estado en Londres os daréis cuenta de como hay que hacer un metro en condiciones. Allí la gente no coje el coche, se ven "pocos" por la calle ya que la ciudad dispone de un sistema ferroviario subterraneo como dios manda
Exactamente, yo voy a menudo a Londres y el transporte público es una de las cosas que está a años luz de aquí y coches se ven muy pocos por el centro ya que sale muy caro.
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Completamente de acuerdo, yo soy malagueño y aqui se dice que van ha hacer un metro y tal.. cosas que veran mis nietos seguramente porque las obras se pararán 100 veces gracias a descubrimientos arqueológicos, políticos corruptos, falta de presupuesto, etc etc..
Yo he ido unas 5 o 6 veces a londres y este año en julio me voy 1 mes yo solo y me tendré q mover más por metros y tal.. pero la verdad que las veces que he estado siempre me quedó un buen recuerdo. Y como dicen Zui y Mind_Hunter se ven muy pocos coches.. hay muchos taxis pero sobretodo para turistas, porque los taxis te salen por un ojo de la cara.
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Lo del transporte público es muy bonito, pero pongamos mi caso. Trabajo en un pueblo pequeño a unos 15 kilómetros de mi ciudad. Ir de mi casa al trabajo en transporte público me supondría una hora más al día, y lo más importante, uso mi propio coche para solucionar incidencias informáticas. De todos modos estoy de acuerdo en que hay que concienciarse y que muchas veces pillamos el coche por vicio o para ir a dos o tres kilómetros, y no están las cosas para esto.
A parte de esto, el domingo leí una entrevista a James Lovelock, creado de la teoria de Gaia, en el dominical de El País. En ella anuncia (lleva tiempo haciéndolo) la cercanía de un gran desastre climático ya inevitable, y la necesidad de volcarse en la energía nuclear si no lo queremos pasar peor aún, y eso que el ha ido siempre en su contra, pero lo ve como la única salida viable actualmente.
También aporto mi enlace:
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Completamente de acuerdo, yo soy malagueño y aqui se dice que van ha hacer un metro y tal.. cosas que veran mis nietos seguramente porque las obras se pararán 100 veces gracias a descubrimientos arqueológicos, políticos corruptos, falta de presupuesto, etc etc..
Un poquito mas a la derecha, lo mismo. Llevamos 5 años para el puto intento de metro con 3 paradas que quieren hacer.
Y viviendo al lado de la estacion no quiero ni pensar que van a hacer para traer el ave :S