Mi límite en OC y pido consejo para memos 2x1Gb
-
-
Bonito OC SEDG.RaVeN, que envidia. Gracias por tu opinión, la tendré en cuenta.
-
Ese DRAM data drive strenght (LEVEL 1), no lo puedes mejorar ?
-
por lo visto no son muy muy sensibles a cambiarle eso las mamonas
saludos -
-
si y donde las venden por que no tienen ni modelo en el cpuz
saludos -
saludosModelo?? De que me hablas?
-
saludosSi te refieres que modelo eran de memorias, pues unas simples TRACER, se cotizaban a 400€ antes de dejarse de hacer, su precio actual esta por las nubes.
Esttas hacen 308 a 2.86v el Spi 32mLo del Cpu SPD es fallo al tener 3 de golpe, me pasaba a mi solo cunado usaba la 915 usado esos slots de memoria.
Bye
-
la ostia entonces ni las busco ;D , creo que jorgep busca algo mas asequible creo yo
saludos -
la ostia entonces ni las busco ;D , creo que jorgep busca algo mas asequible creo yo
saludosSi, no quería irme a algo extremo, explico mi razonamiento: Si mi cpu "sólo" alcanza 2800Mhz, y en vista de que no es fácil encontrar 2x1G que funcionen a 280Mhz, me he hecho a la idea de que para HTT 270 - 280 tendré que usar un divisor 9/10 ó 5/6 así que con que los módulos alcancen alrededor de 250Mhz me llega.
Gracias por vuestra ayuda, estoy encontrando mucha información pero tengo la sensación de que no llegaremos a ver módulos de 1G DDR al nivel de los de 512M, todo se va orientando a DDR2.
Un saludo a todos.
-
Si, no quería irme a algo extremo, explico mi razonamiento: Si mi cpu "sólo" alcanza 2800Mhz, y en vista de que no es fácil encontrar 2x1G que funcionen a 280Mhz, me he hecho a la idea de que para HTT 270 - 280 tendré que usar un divisor 9/10 ó 5/6 así que con que los módulos alcancen alrededor de 250Mhz me llega.
Gracias por vuestra ayuda, estoy encontrando mucha información pero tengo la sensación de que no llegaremos a ver módulos de 1G DDR al nivel de los de 512M, todo se va orientando a DDR2.
Un saludo a todos.
Nose que decirte¿? Para DDR2 hay una diferencia abismal entre las FATboy D9 (*) y las demas
Nos puedes explicar pq quieres esos 280? tanta necesidad tienes para ir a 280x10? Antes que poner divisores para ir asi prefiero ponerlas a 1:1 con algo apretados de Tweaker en multi 11x (hay cosas que a simple vista no se ven, pero comportan mas rendimiento )Bueno acabo de llegar de currar y estoy medio muerto para contestar Post, despues si quieres te dare mas ejemplos.
Saludos compi :dormido:
-
Hola Xevipiu, pensaba yo: si mi máximo en cpu es 2800 será mejor 280x10 com memos a 5/6 (233Mhz) que 254x11 con memos 1:1. Y aparte de eso, sigo necesitando "solo" que las memos den 250Mhz + ó -
A lo mejor estoy empeñado en verlo así pero no encuentro otra salida mi OC, pero no soy un experto.
Por otro lado, me queda mucho que aprender con toda la cantidad de parámetros que se pueden modificar de las memos, lo reconozco.Oye, muchas gracias or tu ayuda.
-
Buenas!
Pues yo solamente te puedo recomendar lo que conozco, en 2x1gb, las gskill hv de mi firma van fenomenal, y suben como la espuma.
Para mí son una buena inversión.
Salu2 -
Gracias balfonek, precisamente me interesa mucho la opinión de las personas que las usan o las han usado. Ya estoy un poco decepcionado de comprobar cómo no soy capaz de obtener resultados de hardware que he visto funcionando mejor en reviews. Un ejemplo: OCZ 3200 PLATINUM r2 que según muchos artículos es capaz de hacer 2-2-2-5 DDR400 a 2.5v (que los hace sin problemas, incluso a DDR420), que tendría que hacer DDR466 a 2-3-3-5 a 2.65v (que en mi casa esta memo lo hace pero a 2.85v) y que debería de dar DDR557 3-3-4-6 a 2.85v (que ni de broma las hago llegar).
Estas memos tan "aclamadas" hacen tan solo (lo de solo es relativo pero a mi me parece poco) DDR480 2-3-3-5 a 2.85v. Esto relajando la CPU, pero en cuanto quiero hacerlas funcionar a 240Mhz 2-3-3-5 2.8v con la cpu a 2750 no hay manera.
A lo mejor llevo mucho dándole vueltas pero no se me ocurre qué tocar para hacer más pruebas (llevo 97 juegos de pruebas con esta memo+placa+cpu).
Bueno amigos, creo que por mi razonamiento en contestaciones anteriores no puedo aspirar a más de 2800Mhz con multi 10 así que mi mejor opción, siguiendo vuestro consejo son esa GSkill 4000HV.
No me está siendo fácil encontrar una tienda que las tenga en stock así que si conocéis a alguien que se quiera deshacer de ellas yo busco unas.
Sé que ha tenido problemas con su FA pero echo de menos la opinión de Krampak.
Muchas gracias por haberme ayudado a elegir, sois fantásticos.
-
Pues mira, las HV, hacen fsb 250 a 2.6v, y subiendo a 2.7v a 274 de fsb.
tienen que subir más, ya que yo no las he buscado el límite, gracias a mi falta de tiempo, pero todo se andará
Yo las compré en :vayatela: :vayatela: :vayatela: , que fué en el único sitio donde las encontré.
Si lo que realmente quieres es buscar el límite de tu micro, piensa en las Gskill FF, que aún siendo 2x512mb son una maravilla (te lo digo pq tengo unas p aquí) suben sobradamente de ddr600 ya que son de serie ddr600@2.6v.Salu2
-
Ok, gracias otra vez. No busco módulos 2x512, necesito 2x1G.
He leído que hasta 250Mhz bien pero que les cuesta subir de ahí y que tampoco alcanzan más velocidad por subirles el voltaje.
Pero insisto, con 250Mhz tengo suficiente (280x10 con memos 9/10 = 252Mhz ó 250*11 con memos síncronas)
Que hasta ahora nadie me ha dicho nada de este planteamiento de que sólo necesito que mis memos den 250Mhz …..Para evitar problemas quita la referencia a esa tienda (hoy no tienen stock de estas HV)
Te agradezco tu opinión.
Un saludo. -
Camiando de tema y sin intentar desviar mucho el tema, que tal esa placa? Estoy tentado en pillarla para probar.
Volviendo al tema: sisolo necesitas 250 de fsb, las hv son tus memos. Aunque nonecesiten mucho voltaje estas memos etán testeadas de 2.6-2.9v; si bien el aumento de voltaje no nos sirver para subir frecuencia si nos viene bien a la hora de ajustas los timmings; y a su frecuencia original, seguro q subiendo un poco el voltaj se pueden bajar los timmings de fábrica, si te interesa ese dato, puedo probar a ver cuanto hacen a ddr500, aunque esos 3-3-2-8 de fábrica no están nada mal.
De todos modos te invito, si no lo ha hecho ya, que te leas: "Guía de Timings en A64 de johnrr6 traducida por AMD PRO", que para afinar las memos en nuestra bios viene pero que muy bien (al menos a mí se me escapaban algunos parámetros)
Salu2
-
¡Esta publicación está eliminada! -
l. Ya estoy un poco decepcionado de comprobar cómo no soy capaz de obtener resultados de hardware que he visto funcionando mejor en reviews. Un ejemplo: OCZ 3200 PLATINUM r2 que según muchos artículos es capaz de hacer 2-2-2-5 DDR400 a 2.5v (que los hace sin problemas, incluso a DDR420), que tendría que hacer DDR466 a 2-3-3-5 a 2.65v (que en mi casa esta memo lo hace pero a 2.85v) y que debería de dar DDR557 3-3-4-6 a 2.85v (que ni de broma las hago llegar).
Estas memos tan "aclamadas" hacen tan solo (lo de solo es relativo pero a mi me parece poco) DDR480 2-3-3-5 a 2.85v. Esto relajando la CPU, pero en cuanto quiero hacerlas funcionar a 240Mhz 2-3-3-5 2.8v con la cpu a 2750 no hay manera.
.Has probado con los timmins 2,5-3-3-7 con 2,80 V parece ser que es donde rinden estas TCCD, anoser que sean UCCC, creo que las ultimas vienen con estos chips..
-
DFI UT RDX200 CF-DR. Aqui esta uno de tus poblemas.
Has intentado usar tu mismo hard con otra placa?¿ Por dar un ejemplo estas semanas hemos puesto un micro con una expert y una SLI-DR y son perfectamente estables, en cambio con la DFI UT RDX200 CF-DR necesitaba mas vcore y vdimm para ser estable ( a 2850mhz con un X2) Es una placa muy completa (pero es muy conpleja hasta para una persona experimentado)
Y sobre las "FF", en nuestro caso nos daba 316 a 2.5-3-3-5 1T y las "LA" 311
Saludos