Tengo la negra…
-
Weno creo q tengo la negra con el shogun,ahora lo q me pasa es lo siguiente.Ya me ha pasado dos veces y la ultima casi kemo el micro.Apago el ordenador y al volver a encenderlo tengo el disipador shogun con un gas en la laminas que trae,pos bien arranco el ordenador y me pongo a jugar,cual es mi sorpresa que miro el micro y marca unas temperaturas desorbitas,apago el pc y abro la caja y toco la parte que toca con el micro y esta ardiendo,y sin embargo la parte de arriba dnd se supone q tiene q subir el gas para enfriarlo esta helada.Con lo que resulta q el gas no sube o no funciona bien.Welvo a arrancar el pc y ya funciona bien pero joder me moskea q el puto gas no rule xq esta ultima vez el micro se me puso a 80º.Que opinais?
Salu2
-
Debes tener algún problema con los heat pipes del disipador. Cuando un gas se calienta pierde densidad y se eleva, se enfría en la parte alta y vuelve a bajar en un proceso de convección. Como dices que la parte de arriba está helada parece que el gas sube pero no baja, o al menos no lo hace como debiera. Quizás tienes alguna obstrucción en alguno de los pipes. Tira de garantía.
Un saludo y suerte.
-
Desde hace tiempo que los heatpipes no funcionan por convección, por convección es imposible que funcionen en horizontal. De todas maneras, está claro que tienes algún problema con el Shogun, cámbialo.
-
y como se lo explico?lo pille en una tienda online…
-
Simplemente explícales que a veces el disipador funciona bien, pero que otras se pone a 80ºC. Y asegúrales que está bien colocado.
-
pero sera del gas q lleva dentro?como puede a veces funcionar y otras no?
-
Desde hace tiempo que los heatpipes no funcionan por convección, por convección es imposible que funcionen en horizontal. De todas maneras, está claro que tienes algún problema con el Shogun, cámbialo.
yo creo que siguen funcionando por conveccion. De hecho la A8N Sli Premium no puedo montarse del reves porque no funciona la disipacion del chipset
-
Si funcionaran por convección no funcionarían en horizontal. Los primeros si que funcionaban por convección, y puede que algunos, como el disipador del chipset de la A8N, siga haciéndolo. Pero hoy en día funcionan o por capilaridad o por diferencias de presión (al cambiar de estado se altera el volumen y se produce un movimiento del gas).