El ruido sera cosa del pasado
-
Lo primero en lo que me fije cuando me compre mi athlon xp 2000 con respecto a mi P2 y todos los anteriores ordenadores que habia tenido era que este hacia un rudio escandaloso (y lo sigue haciendo), debido a que necesita una pedazo de ventilador para refrigerar el procesador. A todos los ordenadores actuales de gama baja o media (todos los que no tengan RL o un disipador de tres cuartos de kilo de cobre) les pasa eso. Parece que Intel se ha preocupado de este problema y su nueva generacion seran procesadores de bajo consumo, como aquel pentium 2 que tenia, que podia dejar en mi cuarto por la noche encendido sin que me molestara. Pero ¿que pasa con AMD?
Segun leo en Tom´s Hardware AMD tambien se esta preocupando por esta cuestion. Parece que se ha puesto de moda esto de sacar procesadores de bajo consumo. A mi personalmente me parece bien incluso si hay que sacrificar algo de rendimiento. Espero que esta tonica se mantenga durante bastante tiempo y no sea cosa de los primeros procesadores de esta nueva generacion.
Parece que en los proximos meses se va a vivir una autentica revolucion en la informatica de ambito domestico, no solo en rendimiento, sino tambien en contaminacion de todos tipos, un tema que desde mi punto de vista es muy importante y que ha sido poco debatido.
-
En este enlace aparece el roadmap de micros AM2 para el 23 de mayo con los precios y ese consumo en vatios que se anuncia en Tom's Hardware:
**
DailyTech - AMD Announces Energy Efficient Processors**Me parece normal, mi recien comprado 165 sube como la espuma por aire de modo que los primeros AM2 aunque sean de 90nm no creo que defrauden pues parece que AMD ha estado trabajando duro para mejorar la calidad del silicio, tal es esa mejora que ya se anuncia el FX-64 (dualcore a 3Ghz) en proceso de 90nm.
De todos modos los 65nm de AMD estan más cerca de lo que parece ya que en diciembre ya empieza la producion con este nuevo proceso.
VR-Zone : Technology Beats - AMD 65nm Processors in December 2006
-
Parece que Intel se ha preocupado de este problema y su nueva generacion seran procesadores de bajo consumo, como aquel pentium 2 que tenia, que podia dejar en mi cuarto por la noche encendido sin que me molestara. Pero ¿que pasa con AMD?
Perdona que te diga (y que vuelva a la discusion de siempre), pero los A64 consumen menos Watios que los Prescott… la tendencia en el futuro deberia de ser menos consumo y más núcleos, pero si el mercado se lo llevara el procesador mainstream que menos consume no sería ni Intel ni AMD, sería VIA quien se llevaría el gato al agua con el C7
-
Perdona que te diga (y que vuelva a la discusion de siempre), pero los A64 consumen menos Watios que los Prescott… la tendencia en el futuro deberia de ser menos consumo y más núcleos, pero si el mercado se lo llevara el procesador mainstream que menos consume no sería ni Intel ni AMD, sería VIA quien se llevaría el gato al agua con el C7
En mi primer post he dicho que esta innovacion va a venir con la nueva generacion de procesadores, es decir, con los core duo 2 y con el formato AM2. Aqui estamos hablando de eficiencia, no de temperaturas absolutas. Estoy convencido de que los procesadores de VIA son mas frios, pero ¿tienen una mejor relacion temperatura rendimiento que los futuros micros de AMD o INTEL? No estoy muy seguro de la respuesta a esta pregunta.
-
Estoy convencido de que los procesadores de VIA son mas frios, pero ¿tienen una mejor relacion temperatura rendimiento que los futuros micros de AMD o INTEL?
NO…......
-
Alguien ha visto algun benchmarck comparativo entre turion-PentiumM-C7???
Seria ineresante, y ver si respecto al C3 han aumentado la potencia de calculo como para competir con AMD e Intel(se me olvido poneresto ultimo, ya que habia puesto en un principio: "Seria ineresante, y ver si respecto al C3 han aumentado la potencia de calculo."que estupidez )
ahh!! y tambien son muy interesantes los AMD Geode, un todo en uno: Imaginar un PC del tamaño de un reloj con pantalla OLED enrrollable, etc,?(solo para fardar , xq a kien le haria falta algo semejante) ;D
-
Reviews reviews reviews!
Portatil Via C7-M: http://www.geek.com/news/geeknews/2006Apr/bch20060428035806.htm
Epia EN15000: http://www.epiacenter.com/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=87
GeodeNX 1500: http://www.epiacenter.com/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=88Por cierto, yo con mi post queria decir ni mas ni menos que esa "innovación" ya empezó con el A64 (Cool'n'quiet) y el via C3, que intel se quiera subir al carro despues no lo veo nada innovativo…