Nvidia GeForce7950 GX2
-
Le veo un par de problemas, no es silenciable fácilmente, y depende de las actualizaciones de drivers para que los perfiles SLI sean creados.
-
La verdad es que no había pensado en eso, y seguramente esos ventiladores pequeños metan bastante ruido… :susto:
salu2 ;D
-
Además, es de aluminio y no de cobre el disipador, para aligerar peso (al menos eso tengo entendido) por lo que debe ser un poco hornillo. Esperemos a las reviews para ver que tal tarjeta es
-
Yo le encuentro otro problema y es que ambas GPU´s utilizan el mismo PCI-E para embiar/recibir datos y podria suponer un cuello de botella. En mi opinion( con las placas actuales que puedes tener un sistema SLI con ambas tarjetas funcionanado bajo un interfaz PCI-E 16x) esta alternativa me parece peor que un sistema SLI convencional.
-
Es equivalente a un sistema 8x 8x de toda la vida, que apenas se diferencia en rendimiento (otra cosa es el hype) del 16x 16x. No creo que eso sea un problema a menos que se utilice una aplicación que requiera transferencias brutales de datos a través del pci express (¿alguna profesional?)
-
La verdad es que hay pocos aplicaciones que demnanden una cantidad de datos tan brutal, pero de todas formas sigo pensando que es mejor opcion montar un SLI en una placa que permita utilizar ambos PCI-E a 16X.
Quizas mapas de texturas muy muy grandes que tengan que ser cargados en memoria de video y esta sea insuficiente provocarian ese cuello0 de botella; pero creo que actualemente no se da este caso.
-
Quizás el quake wars con su tecnología megatexture. Texturas de 32000x32000 píxeles, la prueba de fuego para estas configuraciones.
-
¿Y entonces es mejor una sola gráfica, como una 7900GTX o una X1900XTX?
porque los SLIs y Crossfires tampoco es que esten muy pulidos ¿no? ni la mayoría de los juegos aprovechan estas tecnologías, a mi entender no hay una diferencia de rendimiento que justifique el comprarse dos gráficas de gama alta…¿o si?...tal vez con la proxima generación de juegos y el Direct X10?? pero es que esta gráfica tampoco lo soporta...no me aclaro
PD: ¿Alguien sabe si se podrá instalar el DX10 en Windows XP??
Salu2 ;D
-
-
Yo creo q es mejor q SLI, pq estan enchufadas mediante una interfaz interna, no a traves del slot pcix y luego del chipset para comunicarse entre ellas… es como "diseñar" 2 graficas para SLI a posta, con todas las mejoras q obtendra al ser especialmente hechas para ello (como los macs, q al tener el hardware siempre igual se puede optimizar mucho mas).
-
Pues yo los problemas que comentais, si los veo, al menos lo de calor y si quieres sutituir los ventiladores te las veras y desearas.
Pero economicamente no la veo tan descabellada, por que sale mas economica la operacion que dos 7900GTX.
Yo he visto, y puede que las haya mas baratas, una 7950GX2 por 560€, y en esa misma tienda una 7900GTX por 460€. Si sumas el precio de las dos GTX se te pone en la cosa de 920€ ,sinceramente, creo que merece mas la pena, eh? xD.
Ojo, me refiero al que quiere tener un sistema en SLI, o similar. Y al que quiera fardar y meter un quad, vaya tela… Quad SLI probado a fondoSaludos!!
P.D: Al igual que los 64bits y los dual core, los sistemas sli y compañia no estan sacados demasiado rendimiento ni provecho, pero bueno. Personalmente prefiero que optimicen mas las cosas a tope y se dejen de mamonear con los requisitos para ciertos juegos. Es mi opinion.