Dudas sobre el crosfire y el sli
-
Saludos
Me e estado informando sobre el crosfire y el sli e buscado info por google pero
no me aclaro del todoTengo amigos tecnicos que me dicen que el crosfire de ati se puede acer con cualquier tarjeta
de ati en cambio el sli tiene que ser 2 tarjetas iguales?¿?Tengo pensado en comprarme una placa para poner eso pero la verdad que me e quedao un poko
indeciso y me ace dudar. <:( -
@Nen:
Saludos
Me e estado informando sobre el crosfire y el sli e buscado info por google pero
no me aclaro del todoTengo amigos tecnicos que me dicen que el crosfire de ati se puede acer con cualquier tarjeta
de ati en cambio el sli tiene que ser 2 tarjetas iguales?¿?Tengo pensado en comprarme una placa para poner eso pero la verdad que me e quedao un poko
indeciso y me ace dudar. <:(HE-HACER-HE
-
Buenas, voy a intentar sintetizarlo todo para que quede claro:
Para hacer un SLI se necesita una placa con soporte para SLI y 2 tarjetas graficas NVIDIA, las dos tienen que ser el mismo modelo, es decir, si tienes una XFX 6600GT pues la otra puede ser de oto ensamblador pero siempre con el mismo chip.
En el caso del crossfire necesitas, logicamente, una placa base que lo soporte y ademas una tarjeta grafica MASTER.
Una vez tengas la master y la normal ya puede hacer el crossfire. Las tarjetas master se concen como crossire edition o similares y aparte de ser muy caras no vale la pena comprase una a no ser que tengas ya una normal.Espero haberme esplicado, un saludo.
-
Bueno las crossfire edition o Master que ha mencionado Tello, sulen ser más caras que las versiones "normales" pero tampoco mucho más; el problema esta en conseguir ese tipo de tarjetas ya que son especificas para sistemas Crossfire y las tiendas no suelen disponer de ellas. Con el SLI no tienes este problema pues ambas graficas son identicas :sisi:
-
me dicen que el crosfire de ati se puede acer con cualquier tarjeta
Tienen que ser de la misma serie. Una X850XT con una X850XT/X850Pro, una X1800XT con otro igual o una X1800XL, una X1600XT con otra igual o una X1600Pro etc. Yo al principio pensaba que si tenias una master, por ejemplo, X1900 podrias hacer CrossFire con cualquier otra tarjeta, pero no es asi.
-
He mirado algunos precios y en algunos casos la version Crossfire Master puede llegar a costar casi 100€ mas que la version "normal" (para las X1900XT), no recordaba que hubiera tanta diferencia :vayatela:
-
En el lanzamiento no habia tanta diferencia (pero habia muy poca disponibilidad), ahora que han bajado considerablemente el precio de las X1900 (y las X1800 ya no te digo :triston: ) las versiones Master no lo han hecho en la misma proporción. Almenos asi lo recuerdo.
-
Se que haabia un mod para pasar de normal a master uniendo par de pines de unos chips, pero por mas que he buscado nada de nada.
Y sinceramente, me gusta ati, pero el SLI es muchisimo mas facil de hacer que el crossfire. pillas 2 iguales y una placa compatible y ya esta. Nada de master ni cosas asi. -
Hombre viendo los comentarios cada uno tiene lo bueno y lo malo pero sinceramente me
decanto por el sli eso de tener ke estar buscando una maestro y una esclava anda tiro por
la facilidad y la economiaAunque creo que una gama alta seria mejor ke 2 de gama media o no?¿
-
Hacer SLI con dos gráficas de gama media es una chorrada. Por lo que valen dos gráficas medias te compras una superior que tira más que las dos en SLI y te sobra dinero. El SLI es por si quieres tener un maquinón y te compras dos gráficas potentes… pero a la larga no compensa. Pero bueno, cada cual que haga lo que quiera con su dinero. De todas formas si ves referencias en Internet, verás que lo que digo es cierto.
-
lo ke pasa es que, no vale la pena hacerse el SLi con dos graficas de gamma alta tipo 7900 porke con lo que haga una, hay ya de sobras o sea con 2 graficas de este tipo en SLI pues yo creo que no se aprovvechan a menos que se usen programas que requieran, eso, ke no creo