-
Pues otra muesca más ;D
Primera entrega de la nueva saga de Gordon Freeman (Half Life 2 - Episodes), con muchas novedades o cambios con respecto al Half Life 2, destacando el mantenernos buena parte del juego sin nuestra preciada barra, y la cesión de gran parte del protagonismo en la acción a Alyx.
Manteniendo el magnifico motor gráfico ya conocido, continuamos la acción durante la huida de "Ciudad 17" ante la inminente explosión de la torre ciudadela, para adentrarnos en un argumento de poco recorrido pero que aumenta aún más la retorcida historia que protagonizamos :susto:, con escasas apariciones del hombre gris, y aguantar todo el tiempo a la niña esta :rolleyes:.
A los devotos del Doom 3, les gustarán algunas fases en las que cedemos la acción de defensa a Alyx, y nos limitamos a iluminar en plena oscuridad a los innumerables bichos que nos asedian, para que esta acabe con ellos :triston: ( lleva más cargadores que los de Matrix la tía ;D )
Personalmente no me ha gustado, sobre todo el tema de la barra y que en muchas partes del juego, parecemos un simple wingman de la chica, protagonizando ella toda la acción, aunque su personaje tiene una IA impresionante, salvo por la cantidad de veces que decide situarse exactamente en mi posición, y desplaza nuestro personaje (lo que me ha resultado bastante molesto), sobre todo cuando ambos estamos siendo atacados por enemigos.
Que en parte me ha decepcionado por la trama, y que estoy deseando el segundo episodio previsto para poco antes de Navidades.
Y si sacan unos cuantos juegos con este motor, también sería de agradecer ( pero algo más currados que el nuevo SiN )
Menudo rollo, me ha quedado… pero tenía que soltarlo :verguen:
–-------------------------------------------------- fin de post original ----------------------------------------------------
- Título Original: Half-Life 2 - Episode One
- Distribuidor y Desarrollador: Valve Software
- Género: Acción 1ª Persona.
- Fecha de Venta: Junio 2006
- Plataformas: PC
- Multijugador: no
- Idioma Subtítulos y Diálogos: Castellano.
- Requisitos:
Minimum: 1.2 GHz Processor, 256MB RAM, DirectX 7 level graphics card, Windows 2000/XP/ME/98, Mouse, Keyboard, Internet Connection
Recommended: 2.4 GHz Processor, 512MB RAM, DirectX 9 level graphics card, Windows 2000/XP, Mouse, Keyboard, Internet Connection
Algunos pantallazos aquí
-
a mi me ha dado verguenza que saquen esta expansion tan corta… incluso es más corta que Oposing Forces y Blueshift.. además 0 armas, 1 modelo de enemigo más, los mismos escenarios... Además lo he encontrado muy lineal y aburrido, prefiero mil veces el Half Life original y el HL 2
-
Ya me extrañanba a mi que Fassou no comentara el juego xD. Pues yo estoy por jugarmelo en breve…pero lo malo es que tengo la version inglesa...a si que haber si ago un apaño para meter las voces en español xD.
Si, lo que si he oido es que es muy corto, y es una pena, la verdad...que vale 19€ joe.Pero el Oposing Force y el Blueshift son muchisimo mas largos, por lo memos es mi idea. El Oposing Force me encanto, la verdad.Saludos!!
En general, el universo HL es una pasada, francamente.
-
Para poner el Half-Life 2 en español, entra en el registro y vas a la rama HKEY_CURRENT_USER\Software\Valve\Steam donde tienes el valor "Language" y poniendo "Spanish" ya lo tienes :risitas: (todos los texto, el audio depende de donde lo bajaras ;D )
-
el Steam pica con las claves piratas???
-
Para poner el Half-Life 2 en español, entra en el registro y vas a la rama HKEY_CURRENT_USER\Software\Valve\Steam donde tienes el valor "Language" y poniendo "Spanish" ya lo tienes :risitas: (todos los texto, el audio depende de donde lo bajaras ;D )
Na, si me doy cuenta que me baje del "stream" dos versiones…una con textos en español y voces en ingles
y otra viceversa xD.
Ya me hare una especie de mezcla y lo jugare ya mismo, que tengo ganas...a pesar de que comentan que es muy corto.Saludos!!
-
neptunno, bajate un steam "de seguridad". Se baja del mismo valve cualquier juego en cualquier idioma a la misma velocidad que el steam normal, pero no puedes jugar online. Para estas cosas viene de perlas.
-
Gracias tilt, no sabia esa posibilidad. De todos modos he conseguido modificar lo de los textos con la version que adquiri con voces en español.
Esta noche jugare un ratillo y…seguramente mañana o el martes lo acabe, segun. Saludos!!