Sin sentido 7900 GT
-
He adquirido una 7900 GT 256Mb de Asus, y aunque al principio estaba relativamente contento con la elección (me fue imposible localizar ninguna X1800 XT), ahora me estoy empezando a preocupar. Por un lado se está descubriendo que muchas de las 7900 GT overcockleadas de fábrica, estan cayendo como moscas, cosa muy comentada en ciertos foros. El problema con mi gráfica es que mientras que el Oblivion, FEAR, BattleField 2, Far Cry, Doom3/Quake 4 funcionan sin ningún problema, parón o artefacto, y puedo ejecutar sin problemas el 3DMark 2005 (no he probado todavía el 2006), el 3D Mark 2003 falla estrepitosamente en el test Ragtrol, y aparecen ocasionalmente fallos en el primer test de Proxycon. De hecho y aunque aparezcan estos problemas, cualquier juego de los anteriores funciona perfectamente. En conclusión que no se si esto es el principio del fin de la tarjeta (no tiene más que 15 dias), o es sólo un problema específico de mi tarjeta con los test sínteticos del 3Dmark 2003.
¿ Alguna idea?
-
Comprueba que tengas el 3DMark03 con el último parche (creo que el 360), y prueba con otros drivers
Y de paso pruebas el 3DMark06 que puedes descargar aquí
-
joer tio, si falla la devuelves y punto
-
joer tio, si falla la devuelves y punto
El problema es que han pasado 20 días, luego ya tengo que tirar de RMA y no se cuanto tiempo me puede dejar ASUS sin gráfica.
Encima es que me temo que se ha dado salida (por lo que he leido en varios foros) a placas 7900 GT defectuosas (en un chip que controla el voltaje), y las primeras que están cayendo son las overclokeadas de fábrica. Por supuesto, los fallos de los que hablo es sin hacer OC y mi tarjeta es de las "lentas". Además aunque el FEAR va perfecto, cuando cierro la aplicación el escritorio no se restasblece bien (da pantallazos y hay que reiniciar). Este fallo por lo visto es típico en las 7900 GT OC de fábrica "chungas".
Por otra parte el 3DMark 2003 que uso creo que es el parcheado, pero esto último lo recomprobaré, poruqe el 2005 nunca peta, y el 2006 me da un poco de miedo (hay un test que por lo visto estresa mucho a las 7900 GT y igual me acaba de fastidiar el Chip, aunque por otro lado igual me interesa hacer esto para calificar la tarjeta de "chunga" y mandarla al SAT)Alguien sabe que tal funciona el SAT de ASUS (no he oído cosas demasiado buenas)…..
-
Hawat tiene tu PC overclock?, lo digo porque esa podría ser la causa de la inestabilidad es que ahora en verano los Oveclock que eran estables en invierno se van al carajo pero bueno te aconsejo que lo pruebes sin OC y sino tienes y sabes que todos tus componentes están perfectamente desinstala completamente los drivers y vuélvelos a instalar. Sino nunca esta de más pasar un memtest o un prime.
Otra causa podría ser falta de potencia en la fuente de alimentación o sobrecalentamiento por una mala ventilación pero supongo que eso lo tienes ya controlado.
Por cierto eso de los 20 días es un cuento chino, la tienda que te lo vendió tiene la obligación de cambiarte en 15dias por uno completamente nuevo si el que compraste falla y si han pasado esos 15 días ellos son los que se tienen que encargar de tramitar el RMA y correr con los gastos que para eso te lo vendieron. Así que si te sigue dando problemas lo devuelves que no te pueden poner pegas a no ser que hayas tirado la caja o físicamente te hayas cargado algo.
Un ejemplo claro soy yo, compre hace más de 3 meses una Gainguard 7800GTX y dejo de funcionar de un día para otro sin más, (después de tres semanas esperando) la tienda me cambia la tarjeta, claro que esa tienda ofrece una garantía de un año y si te falla el componente son ellos mismos los que te cambian el producto y se encargan luego de los tramites con el fabricante. -
El resto del sistema va perfecto, el tema de la fuente esta controlado y todo el problema lo tengo sin nada de OC (ni tarjeta ni sistema).He probado con otros drivers y nada, (tampoco tengo mucho juego, porque los drivers que soportan a las 7900GT son los 84.21 y el resto de drivers posteriores son de momentos betas..). Lo del fallo con el 3DMark 2003 lo dejaría como algo anecdótico, ya que otras aplicaciones "mas potentes" en teoría como el 3DMark 2005 o directamente los juegos exigentes que he comentado antes van bien (al menos dos horas seguidas dando caña..no he probado mas tiempo). Lo que me preocupa es el tema de cuelgues del FEAR cuando salgo de la aplicación. Ahora casi tengo ganas de que el problema vaya a más y la gráfica se estrope del todo, aunque me fastidia estar un mes sin gráfica (tendre que volver a mi fiel Banshee ), sobre todo cuando es nueva. De momento nada de ponerle el Zalman VF900-Cu, ya que con eso me quedo sin garantía, y no se hasta que punto son capaces de controlar un cambio de ventilador.
Vamos que voy a estresar un poco a la tarjeta a ver si muere, y voy derecho a la tienda….
-
Hawat el cambio de disipa no lo notan, si evidentemente lo devuelves con el original de fabrica puesto, de todos modos para verificar que es un problema de la grafica y no de software prueba a underclockear la grafica (overclock a la inversa) y si el FEAR se te cuelga al salir es un problema de software seguro y yo probaría a volver a instalar el Windows por si las moscas que a veces los sistemas anticopia hacen de las suyas y dan problemas (aunque tengas el juego original ;D ).
Por cierto si quieres verificar si la grafica produce artifacts bájate el ATI Tools que aunque es una aplicación para las ATI va muy bien para poner a tope la grafica y verificar su estabilidad:
**
ATITool 0.25 Beta 14** -
Hawat el cambio de disipa no lo notan, si evidentemente lo devuelves con el original de fabrica puesto, de todos modos para verificar que es un problema de la grafica y no de software prueba a underclockear la grafica (overclock a la inversa) y si el FEAR se te cuelga al salir es un problema de software seguro y yo probaría a volver a instalar el Windows por si las moscas que a veces los sistemas anticopia hacen de las suyas y dan problemas (aunque tengas el juego original ;D ).
Por cierto si quieres verificar si la grafica produce artifacts bájate el ATI Tools que aunque es una aplicación para las ATI va muy bien para poner a tope la grafica y verificar su estabilidad:
**
ATITool 0.25 Beta 14**Si, el ATITool lo probé y en principio no aparecen artefactos a las velocidad de Stock, y sólo aprecen cuando hago un OC considerable (como se espera).
He reinstalado el Win Xp, y ahora el FEAR ya finaliza correctamente, pero es increíble, todos los juegos van bien, los 3DMark 2005 y 2006 se ejecutan perfectamente, pero sigue fallando el 3DMark 2003 en el mismo sitio, al final del RagTroll test, y de vez en cuando algún artefacto en el Battle de Proxycom del 3DMark2005.
-
Pues esos fallos me pasan a mi con la 6600GT cuando me paso de vueltas con el OC. Prueba a bajar los valores x defecto de el core y las memos y vuelve a pasar el 3Dmark 03. Si ves que bajando de frecuencia se soluciona el problema, una de dos, o la dejas underclokeada o tiras de garantia.
No te arrepientas de haber pillado ese pepino, eh?;) pero entiende que alguna vez puede tocarte la "china", pero con tu factura la puedes descambiar.
Saludos!!!
-
Pues esos falos me pasan a mi con la 6600GT cuando me paso de vueltas con el OC. Prueba a bajar los valores x defecto de el core y las memos y vuelve a pasar el 3Dmark 03. Si ves que bajando de frecuencia se soluciona el problema, una de dos, o la dejas underclokeada o tiras de garantia.
No te arrepientas de haber pillado ese pepino, eh?;) pero entiende que alguna vez puede tocarte la "china", pero con tu factura la puedes descambiar.
Saludos!!!
Ya, el problema es que la tarjeta al ser nueva y no haber hecho OC los fallos que da ocasionalmente me fastidian bastante, porque seguroi que tiene algún tipo de defecto…
El caso es que la he metido una caña brutal todo el fin de semana con Benchmarking y juegos durante horas y aguanta bastante bien el tirón, se ha comportado muy bien y sin cuelgues, excepto fallos ocasionales cuandoejecuto el Ragtroll (ya no pasa siempre que ejecuto éste test, sólo pasa una vez de cada 5 veces más o menos). Vamos que si recurro al RMA lo más probable es que no les de fallos si la prueban (la probarán una o dos veces si llega el caso), y me la volverán a chutar, y yo habré estado sin la gráfica un mes. Por tanto o me falla del todo próximamente o me espero dentro de los 3 años de garantía hasta que falle claramente.