-
Es estable a esa frecuencia???
Que pedazo de micro que has pillado…...............
-
Dicen las malas lenguas que estos opteron que han salido, en concreto los opteron de 1Mb de cache, son FX59 ya que se trata de nucleos San Diego de FX 57 con el nuevo silicio que se va a utilizar para los nuevos núcleos de 65nm, vamos que estos micros son una especie de edición limitada de núcleos San Diego de nueva generación a bajo coste y con el multi bloqueado, lo más seguro es que las próximas remesas sean para fabricar FX 59 y que los Opteron que salgan ya no serán tan cañeros de echo casi todos los Opteron que he visto (del 144 al 148) suben por aire hasta 3000Mhz, eso si algunos con más voltaje que otros, eso si krampak yo reconsideraría lo del cambio de fase ya que estos pata negra con una cambio de fase los han puesto a 3685.78 MHz, y estoy hablando de Opteron 146 http://valid.x86-secret.com/show_oc?id=42444 no como tu 148 que tiene mejor Stepping http://www.amdcompare.com/us%2Den/opteron/Default.aspx
Por cierto krampak en mi modesta opinión para rematar tu equipo te faltan unas G.SKILL PC4800/3200 F1-3200DSU2-1GBFF o en su defecto unas GEIL ONE TCCD Series, creo que te irían mejor incluso que el cambio de fase.
-
Por cierto krampak en mi modesta opinión para rematar tu equipo te faltan unas G.SKILL PC4800/3200 F1-3200DSU2-1GBFF o en su defecto unas GEIL ONE TCCD Series, creo que te irían mejor incluso que el cambio de fase.
Veo que no sabes apreciar mis Mushkin 281Mhz 1.5-2-2 es probablemente más de lo que podria conseguir con unas Gskill a 320Mhz, ademas las TCCD hacen lo que quieren, a veces les cuesta pasar de 300 (lo cual no me resultaria nada rentable) y a veces no. Mis 280 2-2-2 no me los quita nadie
Sergiman, por supuesto que no es estable, sino tendria mi primer WR
-
krampak los de las TCCD lo decía más que nada por el tema de no tener que usar divisores y funcionar 1:1 , vamos que no verías limitado el overclock, ya que ahora sincrono no puedes pasar de 3080Mhz, y para pasar de esa cifra debes usar divisores y no consigues poner las memos a más de 260Mhz, que aunque con muy buenas latencias, limitas el ancho de banda de las memos que es lo que le importa al superpi y en general al rendimiento final que dará la machine. :sisi: Lo que digo básicamente es que tal vez no ganarías mucho rendimiento pero si mucha versatilidad.
Además las G.SKILL PC4800 FF garantizan DDR550, CL 2,5-3-3-7 / DDR600, CL 2,5-4-4-8 @ 2,8-2,9V a 1T cosa que muchas otras TCCD no y en eso tienes toda la razón, pues las GEIL ONE según como te toquen puede que te toque poner 2T para conseguir las mismas latencias.Por cierto le has quitado el IHS a ese opteron, es que la peña se los quita y bajan de temperatura 10º y la verdad, con ese pedazo de overclock habría que ver en que condiciones lo estas llevando a cabo.
-
Menuda máquina Krampak. :sisi:
Pronto te pasaré lo tuyo, no se me olvida.
-
Por cierto le has quitado el IHS a ese opteron, es que la peña se los quita y bajan de temperatura 10º y la verdad, con ese pedazo de overclock habría que ver en que condiciones lo estas llevando a cabo.
No pienso quitarle el IHS, desde que maté al FX-55 que tengo bien claro no quitarselo a ningun micro de mas de 150€…
Además las G.SKILL PC4800 FF garantizan DDR550, CL 2,5-3-3-7 / DDR600, CL 2,5-4-4-8 @ 2,8-2,9V a 1T
Tambien te garantizan los 380€ que me clavan por un triste GB de ellas… antes de esas pillaria cualquier par de 2x256MB LA de segunda mano con un resultado mas o menos garantizado.
Arscom, nos vemos en el msn
-
Con respecto a una duda que tengo al tema de quitar el IHS, he visto en varios sitios que hablan de quitarlo pero lo que realmente hacen en pulirlo (quitarle la capa de niquel creo).
Krampak supongo que tu si que intestaste quitarlo realmente a tu FX-55. Guardaré un minuto de silencio por el….......
-
Pues yo la verdad es q no le veo dificultad a quitarle el IHs, he quitado varios y no me parece para nada complicado si se hace con paciencia y cuidado.
Sobre el opteron, la verdad es que el multi 12x del 150 te iria de perlas….
A ver si llegan mis juguetes ya
-
No, quitarlo no es nada difícil, pero colocarle un bloque de 1kg de cobre encima, cuyo montaje casi te obliga a hacer palanca (siempre dejo una marca en el IHS) si que es dificil
Nada… porque no caí en la cuenta, la mejor y mas facil opcion es ponerle 4 topes en las esquinas de modo que estas repartan el peso del disipador.
Eso si, adiós garantia. -
No, quitarlo no es nada difícil, pero colocarle un bloque de 1kg de cobre encima, cuyo montaje casi te obliga a hacer palanca (siempre dejo una marca en el IHS) si que es dificil
Nada… porque no caí en la cuenta, la mejor y mas facil opcion es ponerle 4 topes en las esquinas de modo que estas repartan el peso del disipador.
Eso si, adiós garantia.YO fue lo primero que hize cuando quite el IHS:
Un saludo!
Weno, nose, yo por aire no lo he probado, ya que desde que tengo liquida, tengo alergia a otra cosa que no sea mas frio
-
Dicen las malas lenguas que estos opteron que han salido, en concreto los opteron de 1Mb de cache, son FX59 ya que se trata de nucleos San Diego de FX 57 con el nuevo silicio que se va a utilizar para los nuevos núcleos de 65nm, vamos que estos micros son una especie de edición limitada de núcleos San Diego de nueva generación a bajo coste y con el multi bloqueado, lo más seguro es que las próximas remesas sean para fabricar FX 59 y que los Opteron que salgan ya no serán tan cañeros de echo casi todos los Opteron que he visto (del 144 al 148) suben por aire hasta 3000Mhz, eso si algunos con más voltaje que otros, eso si krampak yo reconsideraría lo del cambio de fase ya que estos pata negra con una cambio de fase los han puesto a 3685.78 MHz, y estoy hablando de Opteron 146 http://valid.x86-secret.com/show_oc?id=42444 no como tu 148 que tiene mejor Stepping http://www.amdcompare.com/us%2Den/opteron/Default.aspx
Haber, osea que los siguientes Opteron 144,146,148,…etc, que salgan no seran tan Overclokeros, no?
Pues anda que no hay gente en este foro decidida a comprarlos...(entre ellos yo tambien xD)Sobre el IHS: es recomendable quitarselo (por el tema temperatura) si no haces un OC muy exagerado?
De verdad baja 10º??POWAAAA Opteron 1xx xDxD
P.D: se ve que el CPU-Z no reconoce bien el socket, no? por que sale el 940.
-
Neptunno no tengo ni idea :fumeta: , eso es cosa de AMD y depende de cuando vayan a salir los primeros FX-59 (digo yo) pues el Stepping de estos opternon es CABNE, CABYE, CABGE (de mejor a peor) de modo que:
CABNE -> Stepping de FX-57
CABYE -> Stepping de San Diego 3700+, 4000+
CABGE -> Stepping de Venice 3000+Este es un claro ejemplo y encima son de la misma semana:
O sea lo que la gente a conseguido por ahí con estos opteron es:
CABNE > CABYE > CABGE
3Ghz+ > 3Ghz max > 2.7 maxAunque si buscáis en google encontrareis cosas como estas:
Esta info. esta extraída de los foros de xtremesystems y de los de dfi-street
http://www.dfi-street.com/forum/showthread.php?t=26642&highlight=Unofficial+Opteron
http://www.xtremesystems.org/forums/showthread.php?t=75211&highlight=Unofficial+Opteron
Por cierto lo de los 10º supongo que será cierto porque lo he visto posteado por los foros q comento pero yo no soy una autoridad en esto, pues tampoco tengo A64 y la verdad es que aunque tiene toda su lógica también es cierto que te la juegas según que disipador pongas.
-
viddax^2 Siento decepcionarte pero AMD ya a pensado en eso y por eso los 150 son Stepping CABGE vamos los que suben menos, aunque menos suben los 144 CABGE por la inestabilidad de subir demasiado el bus.
-
No pienso quitarle el IHS, desde que maté al FX-55 que tengo bien claro no quitarselo a ningun micro de mas de 150€…
Tambien te garantizan los 380€ que me clavan por un triste GB de ellas... antes de esas pillaria cualquier par de 2x256MB LA de segunda mano con un resultado mas o menos garantizado.
Arscom, nos vemos en el msn
A lo primero estoy de acuerdo contigo y a lo segundo acabo de pillar unas NUEVAS por 250€ :D(Sobre-entendiendo por mi firma que son las FF)
saludos -
viddax^2 Siento decepcionarte pero AMD ya a pensado en eso y por eso los 150 son Stepping CABGE vamos los que suben menos, aunque menos suben los 144 CABGE por la inestabilidad de subir demasiado el bus.
Creo que no es una ciencia tan exacta, almenos se que hay 150 CABNE:
my m8's 150 was a 0522tpmw same as my best fx57 stepping
and yes it was an "CABNE"Y parece que 152 tambien:
have only TWO CABNE available at the moment, unfortunately they are the 152 with price tag of $911.26
Para variar, el factor suerte esta al lleno… Por lo que parece ahora los OEM estan saliendo CABNE, como la gente siempre pilla los inbox ahora hay que pillarlos OEM para encontrar uno...
-
Pues yo lei en una web, sobre un 144 que de 1.800Mhz lo llegaron a poner a 3.053Mhz, eso si era CABNE.
Imagino que el tema esta en que, te pilles un 144,146,148,150,152…sea CABNE, entonces tienes un OC muy bueno asegurado.Eso si, si con un 144(que vale 160€) lo pones a 3.0Ghz, creo que es una gran inversion, eh?xD y si no sube a mas de 2,5-2,7...tampoco esta mal para lo que vale.
Joe Krampak...pues a mi me gustaba mas la idea de pillarlo In Box... :llorar: , vaya estupidez, lo se.
Una pregunta...si realmente son FX57 remarcados...no se podra conseguir desbloquear el Multi totalmente?
-
Si bueno los Opteron 150 digo yo que seran casi todos CABGE, ya que la mayoria de la gente se esta pillando los 144, 146, 148 donde es más facil encontrar un CABNE o un CABYE aunque muchos 144 son CABGE pero bueno no he visto todavia nadie que haya puesto una captura de una Opteron 150 que sea CABNE en todo caso como ya he dicho he visto CABGE de ahi que haga esa afirmación.
構成
CPU:Opteron 150(CABGE 0534SPMW)
M/B:DFI Lanparty nF4 SLI-D (BIOS:704-2BTA)
RAM:A-DATA PC3200 BH-5 512MB×2枚
Cooling:Thermalright XP-120+DELTA FFB1212EHE
VGA:ASUS Extreme N7800GTX
Power suplly:OCZ Power Stream 520W
室温:23℃(エアコン使用)設定
CPU/Memory:200/200
LDT/FSB Frequency Ratio:×3.0
LDT/BUS Transfer width:↓8↑8
CPU/FSB Frequency Ratio:×12(定格)
LDT Voltage Control:1.2~1.3V
Chip Set Voltage Control:1.6V
Vddr:3.2V
Timing:CL1.5-2-2-5 1T結果
CPU VID Control:AUTO
CPU VID Special Control:AUTO
Vcore CPU-Z:1.360V
HTT:239.2MHz
CPU Clock:2869.9MHzCPU VID Control:1.400V
CPU VID Special Control:104%
Vcore CPU-Z:1.392V
HTT:244.5MHz
CPU Clock:2933.5MHzCPU VID Control:1.450V
Vcore CPU-Z:1.440V(ちょっと低い?)
HTT:247.9MHz
CPU Clock:2974.2MHzCPU VID Control:1.500V
Vcore CPU-Z:1.504V
HTT:250.9MHz
CPU Clock:3010.7MHz追試(水冷)
CPU Cooler:Cool-Cases MASTERFREEZER-2
Pump:innovatek HPPS Pump 12V
Radiater:aquacomputer airplex evo 240(120mm 2000rpm×2)
Coolant:ただの水
室温:14℃(エアコン使用)
CPU VID Control:1.525V
Vcore CPU-Z:1.520V
Vddr:3.3V
HTT:258.5MHz
CPU Clock:3101.6MHz -
Aunque siempre se puede aspirar a un FX 59 antes de que salga comprandote un Opteron 254 a 2800Mhz:
CAB2E 0531
Link a xtremesystems http://www.xtremesystems.org/forums/showthread.php?t=77793&highlight=fx-59
Pues al parecer este Stepping que lo tienen ya algunos FX-57 sube bastante nada más i nada menos que por aire con un XP-90c:
PIMod 1M 桁 : 25.594s
CPU Clock : 3215.82MHz (HTT267.9×12.0)Link de la web donde han probado este step:
-
Una pregunta…si realmente son FX57 remarcados...no se podra conseguir desbloquear el Multi totalmente?
Pues va a se que no, ya que son tambien los A64 3700+ y 4000+ nucleo San Diego y no por ello se puede.
Del mismo modo que en su tiempo los nucleos de los FX-55 Sledhammer (o algo asin) estaban desbloqueados pero los modelos 3700+ y 4000+ no, digo yo.
Pues seguramente AMD antes de bloquear los micros les hace un test para determinar el STEP, luego los remarca y bloquea y posteriormente los vuelve a testear, por eso salieron algunos A64 3000+ desbloqueados, ya que se le capo la cache pero el multiplicador ya no se podia cambiar, ya que seguramente para que la peña no haga chanchullos eso solo se debe poder programar una vez.
-
Ah, por cierto, me he informado bien de eso que comentabas de los 150, y no todos son CABGE, sino que hay CABNE, CABYE; CABCE y CABGE.
La persona q me ha comentado te puedo asegurar q sabe lo q dice
Un saludo!