-
Parece que el Yorkfield sube bien por aire aunque con la Vapo de 1HP me parece que va a subir mejor :risitas: :risitas: :risitas:
PD: Ahora una DFI junto a unas Crucial Ballistix patanegra con D9GMH de 1.8ns y seras invatible
Ya te digo yo lo que hace, 5.160mhz el Spi de 1m 5030 un 3dmark 01/03/05, 4950 un 3K06 a ~1.7v (representa 1.8v de un micro de 65nm)
Las memroias de nada te sirven si no tienes un buen FsbWall, más que nada para que compense el divisor usado y sacarle partido a las memorias.
Pero bueno, todo se vera con el tiempo, no?
Bye
-
hola
Creo , como he posteado en el P5KC, que el chipset P35 limita esta nueva generación de procesadores. ahora lo he subido a 400x10 sin tocar el NB y perfecto. En el momento que toco el NB a 1,55 no enciende. El Fsb lo tengo a 1,40 no he probado de tocarlo puesto que de momento parece estable. Sin embargo, veremos para hacer benchmark exprimiendo la cpu, si acepta o no subirlo ( NB).
Un saludoPD: me temo que habrá que pasar al X38 o X48 para exprimir estos penryn.
-
hola
Creo , como he posteado en el P5KC, que el chipset P35 limita esta nueva generación de procesadores. ahora lo he subido a 400x10 sin tocar el NB y perfecto. En el momento que toco el NB a 1,55 no enciende. El Fsb lo tengo a 1,40 no he probado de tocarlo puesto que de momento parece estable. Sin embargo, veremos para hacer benchmark exprimiendo la cpu, si acepta o no subirlo ( NB).
Un saludoPD: me temo que habrá que pasar al X38 o X48 para exprimir estos penryn.
Pues en mi P5K Premium sin NB, nada de nada necesita de 1.55/1.60v para ir de perlas, esto ya es una cosa que ya se sabia de ellos.
Bajo X38 necesita 0.2v menos de vcore para ser más estable, aparte de otras cosas más.
Tu mira por donde anda su FsbWall, recuerda que cuando más subes de multi, más agresivo sera.
Bye
-
-
-
Que vás con un Kit de 2x2?
Esa frecuencia lo tendria que hacer a solo 1.57v :S ¿Lo has comprovado bien la escalada de mhz/volt?
con ese voltage tendria que rondar los 4.75Ghz o másNO xevipu no he comprobado bien la escalada, ese el problema, pues estaba pendiente de las memorias. El kit es un 4x1Gb G.SKILL PC6400 GBPK. Esta noche, pasaré de las memorias, pues creo que tienes toda la razón, pues con ese voltaje que tenía debería haber subido más. Ahora que lo tengo relajado jugando a partidas cortas de ajedrez y sin forzar las cores, volveré esta noche a escalarlo estando pendiente de los Mhz/volt.
-
NO xevipu no he comprobado bien la escalada, ese el problema, pues estaba pendiente de las memorias. El kit es un 4x1Gb G.SKILL PC6400 GBPK. Esta noche, pasaré de las memorias, pues creo que tienes toda la razón, pues con ese voltaje que tenía debería haber subido más. Ahora que lo tengo relajado jugando a partidas cortas de ajedrez y sin forzar las cores, volveré esta noche a escalarlo estando pendiente de los Mhz/volt.
Pues esta noche, antes de volver a probar, quita los modulos 1 y 3 y solo usa dos dos modulos restantes a 1:1 o 5:6 (mejor 5:6 )
Tu vete escalando mhz con el Setfsb y pasando Pi´s cada 20/30 o 50mhz segun que flanga este, es una manera facil de ver donde tiene el limite de mhz/volt. Despues tendras un plus de 40mhz si usas afinidad al core 3.Más facil no te lo puedo explicar
P.D. Antes de nada, intentaria con multi 12x, más que nada si te limita un fsbwall
-
Hola, pues yo antes de empezar a hacer los test siempre ejecutaba msconfig
ponía sólo un core y 124 Mb. En sistema bajaba la memoria virtual y le daba a optimizar la caché. Es decir si le doy afiniidad al core 3, debería tener los cuatro cores activos aunque sólo use uno?
Ahora si que me has dejado muerto, a ver si lo he hecho mal desde el princpio….:verguen: -
Hola, pues yo antes de empezar a hacer los test siempre ejecutaba msconfig
ponía sólo un core y 124 Mb. En sistema bajaba la memoria virtual y le daba a optimizar la caché. Es decir si le doy afiniidad al core 3, debería tener los cuatro cores activos aunque sólo use uno?
Ahora si que me has dejado muerto, a ver si lo he hecho mal desde el princpio….:verguen:NO se trata de darle limitacion via soft, sino en forma fisica! Dado que limita al chipset con los 4 modulos puestos para hacer cosas así. (104mb en este caso si fuera por soft )
Dar afinidad el Spi al core 3 y darle tiempo real, (es solo para esa aplicacion)Todo es probar, asi se saca la experiencia para todo
Salut!
-
OK!
Pues probaré vía física. De hecho acabo de hacer uno tal cómo me indicas y me ha bajado de 28s, cuando de la otra forma hice más de 28s
En fin voy a probar.
Un saludo!
PD quito las memos 1,3 y 5.6 con el multiplicador X12. -
-
Hola Xevipu
ayer por la noche no era mi noche, hice una captura que bajaba de la anterior marca, pero no me dio tiempo a ponerla en el Paint, aún así noté que dando afinidad al core 3 ( de hecho no sé porqué es el más fresquito) y tiempo real perfecto. Pero ayer las memorias las puse 4.5 (5.6) no me las cogía cada dos por tres pantallazos azules. Quizá al haber ejecutado msconfig y arrancado con los cuatro cores y 104 megas y teniendo en cuenta que el archivo de páginación lo dejé en 32m mínimo y máximo 2048, pues montaría un follón de narices. La cuestión es que esta noche lo volveré a meter en la nevera ( el balcón) y quitando la ram 1,3 es decir dejando la que está pegada a la cpu y la anterior ( recuerda que esta placa lleva bancos amarillos para DDR3) a ver si puedo hacer algo, aunque me da que con el multiplicador a 12 me dará problemas. con el multiplicador a 11 no me dio ningún pantallazo. EL FSB ya lo dejé en 1,50 y el pll 1,70, por cierto, respecto al NB parace de expediente X, como habías comentado, en auto perfecto, pero como se me ocurra ponerlo en manual para ponerlo en 1,55 o 1,7 para los ultimos test nada, no arranca, solo arranca en auto. XD
:vayatela: -
Hola Xevipu
ayer por la noche no era mi noche, hice una captura que bajaba de la anterior marca, pero no me dio tiempo a ponerla en el Paint, aún así noté que dando afinidad al core 3 ( de hecho no sé porqué es el más fresquito) y tiempo real perfecto. Pero ayer las memorias las puse 4.5 (5.6) no me las cogía cada dos por tres pantallazos azules. Quizá al haber ejecutado msconfig y arrancado con los cuatro cores y 104 megas y teniendo en cuenta que el archivo de páginación lo dejé en 32m mínimo y máximo 2048, pues montaría un follón de narices. La cuestión es que esta noche lo volveré a meter en la nevera ( el balcón) y quitando la ram 1,3 es decir dejando la que está pegada a la cpu y la anterior ( recuerda que esta placa lleva bancos amarillos para DDR3) a ver si puedo hacer algo, aunque me da que con el multiplicador a 12 me dará problemas. con el multiplicador a 11 no me dio ningún pantallazo. EL FSB ya lo dejé en 1,50 y el pll 1,70, por cierto, respecto al NB parace de expediente X, como habías comentado, en auto perfecto, pero como se me ocurra ponerlo en manual para ponerlo en 1,55 o 1,7 para los ultimos test nada, no arranca, solo arranca en auto. XD
:vayatela:Hi George!
Pues se sobre entiende que me refiero a los slots negros, actualiza a la version 0903 de tu bios
No le metas maxmen ni toques la memoria paginal, vete a sobre asegurar estabilidar y despues pasa a esta siguiente fase. LO del North no es muy logico, vamos a ver que hace con esta bios :SVez intentando con otros divisores con Strapp333 e incluso a 266. (Ah, yo uso 1.4v de terminal y 1.6 de PLL por 1.55v de north/1.2 )
Tu ves intentando, con mucha paciencia van saliendo las cosas
Salut
-
Hola Overclockeros soy otro de los AMD Fan que se pasan para el bando de las Core2Duo (pense que con las Phenons lo historia iba cambiar :eoh:) y bueno me compre una mobo eVGA 650i ultra, 2 x 1GB memorias Corsair XMS2 DDR2-800 y ha probar la todapoderosa E6750 y estos fueron los resultados obtenidos a 3.9 GHz (487 x y Vcore 1.42v con una fuente generica.
Esta estable pero cuando arranco el 3DMark06 o comienzo algun juego en 3D alli se reinicia el sistema. Bueno se que es el problema de la fuente. ¿Pero hasta cuanto creen que llegue con una fuente real digamos de 550 Watts? ;D
En lo referente a temperaturas no pasa de 45ºC el core 0 y 40ºC el core 1 con su cooler stock.
Otra cosa en lo referente a los timmings estos Corsair XMS2 estan marcados como 5-5-5-12-2T a 800 MHz, los bajado a 5-4-4-12-2T en Auto (1.8v).
Bueno si tienen sugerencias acerca de como bajar un poco mi marca seran bienvenidas. Gracias :D.
-
esta muy bien pero intenta hacer la impresión de pantalla mientras el cpu-z aún muestra el multiplicador por 8.
-
Bueno si tienen sugerencias acerca de como bajar un poco mi marca seran bienvenidas. Gracias :D.
Ajusta todos los timings en la bios…
Pues bueno, ya que estoy bencheando aquí estan mis records con una config totalmente estable... :sisi:
A ver si lo pongo inestable…
y bajo de 14 segundos...
Saludos
-
-
Parece increíble, pero sí, exactamente el mismo resultado pero con difrentes memorias…...
Esta es la placa que tienes los mods, no?
Quita el mod de vcore y solo deja el de vdroop!
Ya veras que las cosas vuelven a ir más que bien
Yo ayer estuve haciendo pruebas sin el Damper pues de la Maximus Extreme
Solo fluctua -0.3v y es más esatble que esrando puesto!Mañana le toca la Blitz Extreme
-
Hola Xevipu
Entonces limpio el pencil vcoremod y dejo sólo el Vdroop MOD? pero el calibration lo dejo enable? o lo desactivo?
En cualquier caso ahora lo limpio.
Gracias. -
Hola Xevipu
Entonces limpio el pencil vcoremod y dejo sólo el Vdroop MOD? pero el calibration lo dejo enable? o lo desactivo?
En cualquier caso ahora lo limpio.
Gracias.No me cambies el nombre! xD Sera mejor que solo me llamesXevi a secas xD
Pues con el vdroop ya puedes dejar activado el Dumper (con el mod, no tendria que hacerte falta), pero son el vcore no lo actives
De todas maneras bajo x38/48 es mejor tenerlo desebilitado, ya que es mças estable bajo 45nm
Salut