Que me falla o la he cagoooo????
-
Pues veréis estoy montando un pc para mi hermano, es un barton 2400 + y una asrock k7vt4a+
Al montarlo tosdo perfecto me sale la bios y todod eso.
Resulta que le configuro unos paremetros en la bios lo salvo y al reiniciar na de na.
Parece que arranca pero de bios nada, datos por si os sirve, el he montado un slk 900 con un venti de 80 mm y al apagarlo cuando se jodio estaba bastabte caliente. Yo pensse que habia quemado el prcoesador por montarlo mal, Lo he vuelto a montar y nada.
Al reiniciar hace 3 pitidos, pi-pi (muy seguidos) y un tercer pi mas largo tras pausa. (no se que fallo indica)
Al montar el disipador force un poco un condensador cerca del procesador por que no cabia el slk, LA ABRE CAGADO. Pero entonces no encendería la primera vez.Ayuda por favor
-
Si pita significa que, al menos, el procesador y la memoria ram funcionan. Esos pitidos que mencionas me suenan a problema con la tarjeta grafica. Lo que haria es un clear CMOS. Si ves que sigue sin funcionar prueba con otra tarjeta grafica y si no tienes lo que puedes hacer es sacar la que tiene, encender el ordenador y cuando haga esos pitidos apagarlo, volver a meter la tarjeta grafica y volver a encenderlo. Este procedimiento me funcionaba con un viejo pentium 2 y por probar no pierdes mas que tiempo.
Suerte.
-
Y haciendo un clear CMOS (reset a la bios) no ha vuelto a arrancar ? En el manual de la placa no vendran los codigos de los pitidos no? (es algo que siempre se dejan )
Qué bios lleva? AMI, Award, .. ?
AMI BIOS BEEP CODES
Beep Code Descriptions
1 short DRAM refresh failure
2 short Parity circuit failure
3 short Base 64K RAM failure
4 short System timer failure
5 short Process failure
6 short Keyboard controller Gate A20 error
7 short Virtual mode exception error
8 short Display memory Read/Write test failure
9 short ROM BIOS checksum failure
10 short CMOS shutdown Read/Write error
11 short Cache Memory error
1 long, 3 short Conventional/Extended memory failure
1 long, 8 short Display/Retrace test failedAWARD BIOS BEEP CODES
Beep Code Description
1 long, 2 short Indicates a video error has occurred and the BIOS cannot initialize the video screen to display any additional information
Any other beep(s) RAM problem.IBM BIOS
Beep Code Description
No Beeps No Power, Loose Card, or Short.
1 Short Beep Normal POST, computer is ok.
2 Short Beep POST error, review screen for error code.
Continuous Beep No Power, Loose Card, or Short.
Repeating Short Beep No Power, Loose Card, or Short.
One Long and one Short Beep Motherboard issue.
One Long and Two Short Beeps Video (Mono/CGA Display Circuitry) issue.
One Long and Three Short Beeps. Video (EGA) Display Circuitry.
Three Long Beeps Keyboard / Keyboard card error.
One Beep, Blank or Incorrect Display Video Display Circuitry.No habras tocado algun parámetro de configuración de la memoria RAM ? (por eso pido si has probado ya con un clear CMOS).
-
Respondo a las preguntas, he hehco clear cmos y nada de nada siguen los pitidos. Voy a probar con otra grafica aunque la que me pitaba la probe con otro pc y me va de arte.
Lo de la bios no lo se, creo que es award. Ya cuando prueba os cuento porque de cansancio lo desmonte todo creyendo que el disiapodr un slk 900u hacia lgun contacto con la plca en las soldaduras y lo tebngo todo quitado, mañana lo montaré y a ver que tal.
saludos y gracias
-
No habra una placa en doble fila, llama a la grua…. Es broma, intenta arrancar con solo un modulo y la grafica, quita todo lo demas y vas descartando
-
Proba desconectando todos los discos disketeras y lectoras que tengas solo deja el micro memoria y video… sino es eso fijate que el disipador tenga buen contacto con el micro y que la apsta este bien distribuida si tenes una sonda chekea las temperaturas apra descartar recalentamiento (cosa que no creo) conseguite alguna otra grafica y remmplazala por la que tengas y fijate si es eso... ya si ninguna de esas cosas te arregla el inconveniente me inclinaria a errores del mother. Saludos.
-
Diria casi sin lugar a dudas que es la memoria. Haz lo que te dice WINTERS. Deja solo un modulo de memoria en el slot 1 y prueba a ver que tal