Tarjeta grafica AGP 4x en slot AGP 8x
-
Mmm creo recordar que son físicamente diferentes, pero encajan. Sobre las tarjetas diferentes, quizás te refieres al AGP Pro, una versión creada para poder dar más potencia a través del AGP, que se utilizaba en algunas tarjetas de MAC y profesionales.
-
Mira, haber si estoy metiendo la pata hasta el fondo eeeh pero a mi me suena esto:
AGP 2x:
AGP 8x:
En las imagenes se ve que no son iguales, una tiene 2 "cortes " y la otra 3. La AGP 8x entra en una AGP 2x pero una AGP 2x no entra en un zocalo 8x, es asi ?
Muchas gracias por la aclaracion, un saludo.
-
Creo recordar que no es físicamente igual pero sí entraria la 4x la 2x ya no se
-
Creo que encajan sin problemas, pero ya no estoy seguro.
-
Creo que la gráfica con el agp 2x no entra fisicamente en el 8x, o esa es mi impresion al mirar el slot agp 8x, se ve que pega la parte de atras, supongo que sera una…medida de seguridad? Lo curioso es que no todas las gráficas agp 8x tiene los tres circuitos, algunos son dos, el primero algo mas alargado...o tal vez es que tengo sueño xD
-
De la wikipedia, buscando AGP en su versión inglesa: "There are two versions of the AGP physical interface, for 3.3 V and 1.5 V cards respectively. The 1.5 V version has a key further away from the external connector, while the 3.3 V version is the opposite. But some poorly designed older 3.3V cards incorrectly have the 1.5V key, which may result in burnt mainboard if installed in a AGP 4X/8X slot." Vamos, que hay tarjetas 2X con el conector para 4X, y por eso pueden encajar donde no deberían.
-
Sisi. Decir lo que querais. Hace 2 días murio mi radeon 9550 al ponerla en agp 2x. Asi que no se que dices que se adapta. Eso de que entra si es verdad y la tarjeta que tiene ese equipo es una winfast TNT2. Luego si quereis os pongo una captura.
-
Mmmmm yo creo que entra…. a conseguir una plaquita de 1x o de 2x y aprobar =P.
-
Creo que hay de todo, hace tiempo monté un PC nuevo a un amigo manteniendo su gráfica (S3 nosequé) y no entraba fisicamente.
Un saludo.
-
Yo tengo una plaka 1x creo k es. (es una SiS de 4mb o 8 ara nose) i en un slot agp 4/8x no entra no
Saludos!