Conroe tiene problemas con RAID5
-
Según TheInquirer parece ser que en unas pruebas para algún organismo oficial de EEUU los Conroe han tenido serios problemas con las configuraciones RAID5.
En alguno sitoso leeréis estos días "EEUU rechaza los Conroe2" o titulares más agresivos pero la noticia es que con una placa Intel D975XBX y procesador Core 2 Duo E6300 with 2MB of L2 cache, E6700 with 4MB of L2 cache and the X6800 - Extreme Edition aparecieron errores en el RAID.
Un saludo. -
a ver una cosa yo tengo entendido k el Conroe es para equipos de sobremesa no :S, vale k sea superior en potencia al Athlon FX60 pero, una cosa es los chipsets k se preparan para los sistemas domesticos como puede ser el 975 para Conroe e inferiores y otros los que se diseñan para Servidores, que todos sabemos que diferencian un XEON de un Pentium 4 por poner un ejemplo, ademas estamos a la espera, del NFORCE 5 Intel Edition que sera compatible con Conroe, que el chipset no organize bien las RAID 5, pero no es culpa del procesador, repetimos que el chipset 975 no era 100% para Conroe..
Saludos!!!
PD: no es que sea pro intel pero las cosas se tienen k tener claras, el ekipo lo compras pa lo k lo vas a usar.
-
no es que sea pro intel pero las cosas se tienen k tener claras, el ekipo lo compras pa lo k lo vas a usar.
Glups!, puede que te compres un PC de sobremesa que funciona muy bien para 5.000.000 de personas excepto para 1 único tipo en el mundo al que se le ocurrió conectarlo a un Clariion vía tarjeta PCI 64Bit (por poner una "rareza" que no puedes tener en casa) y ¿qué pasa? ¿qué estoy haciendo mal?. ¿Tenemos que comprar PCs para casa y PC para empresas?, ¿o lo que los diferencia es símplemente el rendimiento?.
Entiendo la postura contraria, entiendo que te cabrees si no rula el PCFutbol en una Silicon que te acabas de comprar :risitas: ¿pero al revés?. Y vamos, que un RAID 5 es algo que no es tan extrañísimo y yo creo debería de funcionar en un Cray o en un z80 igual de bien (rendimiento aparte, repito).No se si me explico.
Ya lo he comentado en otro hilo y es que ya he visto estos errores en Intel más veces. He comprado una placa de Supermicro (hace unos 7 años) con chipset BX, con 2 Pentium III a 733 con 2x512Mb de RAM PC133 y resultó que tras unos meses Supermicro admitió que había un error en el chipset de Intel que producía cuelgues si se usaban memorias PC133 :rabieta:. La solución era enviarles la placa base y me devolverían una con RAMBUS (creo recordar que se llamaba así la cagada de memoria que Intel se sacó de la manga por aquella época).
En resumen, no comparto tu frase de arriba. No creo que te hiciese gracia que tu actual PC se pelease con los discos duros Seagate.
Bueno, es mi opinión -
Que función tiene el RAID 5 ??
-
-
Para Dogui: http://es.wikipedia.org/wiki/RAID
Esta muy bien explicados cada raid ;).Mi opinion acerca los conroe; como yo no uso raids no me va a afectar este tema, ademas seguramente k cuando saquen un nuevo chipset, este fallo sera corregido con maxima prioridad. Asi k solo nos falta esperar a la llegada de un nuevo chipset i podremos disfrutar de un buen ekipo :P.
Saludos!
-
Yo ahora me he comprado dos modulos de memoria 2x1gb en ddr1 que se hacen los 290 de bus. Cuando la gente se tire de cabeza a por los conroe pues me comprare un 4400 o un opteron 170 de estos pata negra y ale, pc para tiempo.
Lo del raid … pues el raid 0 de raptors que tengo y listo.
Ya se acaba esto de gastar tanta pasta en el pc
-
esto se soluciono, intel saco una nueva revision la revision b2 y ya no hay problemas con raid-5
-
Con la versión final vaya… porque B1 no ha habido ninguno que no fuera engineering sample. Al usuario final no le ha afectado en nada este problema.