-
Para ATI vale, porque lleva subiendo toda la semana, pero para AMD está siendo una debacle. Yo ya comentaba que iba a bajar muchísimo desde hace un tiempo, pero lo de ahora es ya de escándalo, 18$ la acción es una ruina para los que compraran cuando estaba en 35-40 hace muy pocos meses.
-
Ya esta confirmado, y la noticia ya se hace sonar. Aca dejo un enlace a un diario argentino comentando la noticia.
Salu2!!!
-
Ahora es cuando yo hubiera puesto la noticia porque ya ha sido confirmada y solo falta la aprobación de los accionistas que no creo que digan que no.
**
Enlaces:
The Inquirer ES : AMD compra ATI
DailyTech - AMD-ATI: A Done Deal
AMD acquires ATI for $5.4 billion | TG Daily
AMD compra el fabricante de procesadores gráficos ATI por 4.280 millones de euros - ELPAIS.es - EconomíaConsecuencias:
The Inquirer ES : ATI no fabricará chipsets para Intel en un tiempo
DailyTech - AMD and ATI Promise Unified Development by 2008
**La verdad esto es mucho más importante de lo que parece ya que aquí estamos juntando las tecnologías de 3 grandes: AMD+ATI+IBM y eso podría darle a Intel y a nVidia muchos dolores de cabeza pero bueno, todo esto ya se vera. :sisi:
PD: Más que nada pondría ahora la noticia porque en caso de que los accionistas se echaran atrás seria una noticia aun más interesante, pero bueno, como se suele decir, si el rio suena agua lleva.
-
La noticia es oficial, en la página de AMD:
http://www.amd.com/us-en/0,,3715_14197_14198,00.html?redir=goBG01
Y en la de ATI:
http://www.ati.com/companyinfo/about/amd-ati.html
Es una compra en toda regla. ATI se convierte en una división de AMD. Y en consecuencia, la compañía seguirá llamándose AMD.
Me parece un movimiento enormemente importante de AMD. Está claro que quiere convertirse en un grande en esta industria. Es muy importante que AMD tenga una división propia de chipsets, y más importante aún la posibilidad que se le abre ahora igualmente de ofrecer una solución integral para el mercado de portátiles: vender a los ensambladores de portátiles todo el paquete integrado: cpu-chipset-gráfica. Y por supuesto de meter la cabeza en el mercado gráfico de escritorio-profesional, además de xbox y alguna cosilla más. Todo de un solo golpe.
A mi las fusiones no me gustan nada, todo significa perder mas opciones de compra, y precios mucho mas caros. Muchos foros se hacen eco de la gran desventaja de esto, y creo que todos al final nos vamos a rascar mas el bolsillo y tendremos menos donde elegir. Y si no, recordar las ultimas fusiones… seagate-maxtor, o nvidia uli.
Nada tiene que ver con esas fusiones. En este caso, se trata de dos empresas con líneas de productos que no coinciden en básicamente ninguno. Por tanto, se complementan a la perfección. O acaso ATI fabrica procesadores? ¿O AMD gráficas o chipsets? (de forma regular esto ultimo. Solo lo ha hecho por necesidad un par de ocasiones para dar soporte inicial a productos nuevos, elprimer Athlon y el primer Opteron. Pero obviamente no es un fabricante de chipsets hasta ahora en absoluto).
Por tanto, como digo es una unión de fuerzas para llegar a toda una gama de mercados. Es importantísimo pues esta unión, con las tecnologías que ambos tienen, unidas, pueden salir soluciones realmente estelares (y globales). Y hará que Intel igualmente tenga que dar el do de pecho con su propia tecnología (ojo por ejemplo a una futura plataforma mobile que salga de esta unión AMD-ATI). Y nVidia igual. Nada evita que nVidia siga fabricando chipsets para AMD, al contrario, ellos harán todo lo posible para sacar cada vez chipsets mejores para no perder cuota o perder la menor posible, es un acicate también para ellos. Al final los beneficiados seremos nosotros.
Está claro que AMD quiere ser un segundo grande a lo Intel, compitiendo con ellos en todos los mercados. Y eso es más que bueno.
-
Pues ya sabemos de donde salió el dinero, los señores de Morgan Stanley le ha prestado a AMD la friolera de 2500 millones de dolares, casi na. Según se va leyendo algunos analistas consideran una compra muy arriesgada por parte de AMD ya que ha comprado a altos precios. Esperemos que no nos vayamos a quedar en un futuro sin estas dos empresas.
-
Pues si pero expliquémoslo un poquito haber si va a resultar que los de AMD son unos pobretones y unos pedigüeños :risitas: :
El pago se realizará a través de una combinación de 4.200 millones de dólares (3.300 millones de euros) en efectivo, y 57 millones de acciones de AMD, según lo pactado en la reunión del consejo directivo de la compañía, que dio hoy luz verde a la operación. AMD ha obtenido un préstamo de 2.500 millones de dólares (1.970 millones de euros) de Morgan Stanley para financiar la operación.
Y quien es Morgan Stanley Senior Funding, Inc, pues no parece ser un banco sino unos asesores financieros que tienen mucha pasta:
Morgan Stanley Senior Funding, Inc
Por cierto eso de que ha comprado caro, nada más lejos, pues la compañía que AMD ha adquirido es puntera en el sector y vale lo que cuesta. Si habláramos de una compañía al borde de la quiebra y sin expectativas de crecimiento seria simplemente una mala compra pero así la compra ya esta dándole ahora a AMD dinero y se lo seguirá dando en los próximos meses.
Además yo lo que creo que hará ahora AMD será lo que hace Intel sacar chipsets muy optimizados para sus micros y fabricados por ellos mismos de modo que todos los beneficios son para ellos, sino no se explica la inversión que ha hecho AMD en Alemania y la que esta haciendo para su próxima planta en NewYork.
Esto junto con las tecnologías de fabricación desarrolladas por IBM y AMD me da que van a ser las grandes bazas de esta nueva compañía, digo nueva porque la adquisición convierte a AMD en un peso pesado con unas mayores expectativas de expansión, que ya ha demostrado que sabe hacer las cosas bien. -
Novedades tras la compra de Ati por parte de AMD. Parece ser que AMD suprimirá la marca ATi, a si pues a partir de ahora rera AMD Radeon X1900 xD
Creo que los nostalgicos, como yo, nos dolerá la desaparicion de este nombre. Esto me recuerda cuando absorvió nVidia a 3DFX, que curiosamente, mi primera gráfica, por el año 99, era de esa marca, solo que no me entere de la desaparicion de la misma poco despues (sinceramente, no conocia ni siquiera las marcas nvidia, ati, amd, SiS…xD , salvo Intel, VIA y 3DFX).En una entrevista con CustomPC, un representante de AMD, ha afirmado que la nueva empresa se llamará AMD, que el nombre de ATI desparecerá.
Todavía no se ha tomado ninguna decisión final, pero lo más probable es que se mantengan los nombre de los productos como Radeon o Fire GL. El jefe de marketing de AMD enfatizó el hecho de que esto era una absorción y no una fusión, por tanto todos los productos seguirán la misma imagen de marca.
Chris Hook, el jefe de recursos humanos en Europa de ATI, afirmó que no tienen ningún sentimiento personal respecto al nombre ATI, y que lo importante no es el nombre, sino que continuarán realizando buenos productos.
Y añado algo mas al tema de fusiones y compras…Se confirma unión de Asustek(ASUS) y Gigabyte. Vaya año de fusiones y compras, joe, al final se quedan cuatro para vendernos todo el PC, o lo mismo ya nos lo vende integrado y todo.
Nvidia-Uli (Compra)
Seagate-Maxtor (Compra)
Abit-USI(Universal Scientific Industrial Co. Ltd) (Fusión)
AMD-Ati (Compra)
Asustek(ASUS)-Gigabyte (Fusión)Saludos!!
-
Novedades tras la compra de Ati por parte de AMD. Parece ser que AMD suprimirá la marca ATi, a si pues a partir de ahora rera AMD Radeon X1900 xD
Creo que los nostalgicos, como yo, nos dolerá la desaparicion de este nombre. Esto me recuerda cuando absorvió nVidia a 3DFX, que curiosamente, mi primera gráfica, por el año 99, era de esa marca, solo que no me entere de la desaparicion de la misma poco despues (sinceramente, no conocia ni siquiera las marcas nvidia, ati, amd, SiS…xD , salvo Intel, VIA y 3DFX).En una entrevista con CustomPC, un representante de AMD, ha afirmado que la nueva empresa se llamará AMD, que el nombre de ATI desparecerá.
Todavía no se ha tomado ninguna decisión final, pero lo más probable es que se mantengan los nombre de los productos como Radeon o Fire GL. El jefe de marketing de AMD enfatizó el hecho de que esto era una absorción y no una fusión, por tanto todos los productos seguirán la misma imagen de marca.
Chris Hook, el jefe de recursos humanos en Europa de ATI, afirmó que no tienen ningún sentimiento personal respecto al nombre ATI, y que lo importante no es el nombre, sino que continuarán realizando buenos productos.
Y añado algo mas al tema de fusiones y compras…Se confirma unión de Asustek(ASUS) y Gigabyte. Vaya año de fusiones y compras, joe, al final se quedan cuatro para vendernos todo el PC, o lo mismo ya nos lo vende integrado y todo.
Saludos!!
AMD ROCKS & RULES YEAAAH!!! Yo creo que algunos se deben estar haciendo pipi encima xdddddddddd, en los sillones de mando de sus respectivas Corporaciones, jajajajajajajajajaaaa…
-
Vaya jaleo…ahora dicen: ¿Desmentida eliminación de nombre ATi?. Parece ser que los directivos de Amd no ven bueno eliminar el nombre de Ati, y previeren dejarlo como una division mas de Amd.
Haber si se aclaran con las noticias…siento haber liado la madeja tanto . Saludos!!! -
Hombre… pues la verdad es que estuve pensando una cosa. Me imagino que a nVIDIA le tiene que joder un huevo y algo más todo esto de la absorción de ATI por AMD. Si ahora las gráficas ATI se pasasen directamente a llamar AMD, vosotros creéis que una gráfica nVIDIA iba a funcionar bien sobre una plataforma AMD? O a la inversa, una gráfica AMD :risitas: iba a funcionar bien sobre una plataforma Intel con chipset nVIDIA, por ejemplo?
-
Yo creo que se juntan pa afrontar a Intel, que es un monopolio, y si tambien estan con IBM pues mejor que mejor.
-
Parece ser que están recogiendo firmas por parte de unos incondicionales de Ati, para que no cambien de nombre la compañía xD.
De momento van unas 500, en las que hasta Osama Bin laden sale y todo (puesto 406) , jeje.
Aquí tenéis el enlace…Saludos!!
P.D: Cuidado con las Ati, que si Bin laden anda detrás…pueden ser muy explosivas, jeje.
Edito:
Parece ser que también puede que liberen el código de los drivers de Ati, debido a la compra por parte de Amd de esta primera. Algo que será bueno para los Usuarios de Linux, y que puede obligue a nVidia a hacer lo mismo.
-
Pues ya he firmado, ke no me gustaria que mi grafica se llamara AMD X800XL, keda muuuy raro :sisi:
-
Parece ser que también puede que liberen el código de los drivers de Ati, debido a la compra por parte de Amd de esta primera. Algo que será bueno para los Usuarios de Linux, y que puede obligue a nVidia a hacer lo mismo.
Esto le va a joder un huevo a Gates!!! :sisi: :sisi: Fijo que ya no le da la certificación de Microsoft a ninguna de las versiones venideras de esos drivers, XDDDDDDDDD
P.D: firmó también Bush? XDDDDDDD
-
A mi me parece una enorme tontería cambiarle el nombre de ATI por el de AMD ¿ que sentido tiene ? Ya todo el mundo conoce a ATI y es una marca reconocida en todo el mundo, como lo es Nvidia, ¿ porque cambiarla por AMD ?? :vayatela:
Así además quedaría Nvidia como la principal empresa de gráficas y tendría mas nombre, y no sería lo mismo que saquen una ATI Radeon, que una AMD Radeón :rabieta:
¿ porque perder todo el marketing y la fama que ha conseguido crear en todos estos años ATI ?
¿ porque no seguir manteniendo el nombre de AMD para los procesadores y ATI para las gráficas ?
No es necesario que AMD cambie el nombre para demostrar que ha comprado la empresa
Hay varias empresas que usan varias nombres y marcas para sus productos y no tienen porque necesariamente llevar el nombre principal de la empresa.
-
Yo ya he firmado, a ver si sabéis quién soy
Tampoco me parece tan grave pero lo que sí pasaría es que repercutiría en las ventas, la gente es idiota y si ven una tarjeta AMD y tienen un procesador Intel en seguida dirán "mejor una nvidia que estas no están optimizadas para intel" y estarán dejando de lado a una marca como ATI -
Yo ya he firmado, a ver si sabéis quién soy
Tampoco me parece tan grave pero lo que sí pasaría es que repercutiría en las ventas, la gente es idiota y si ven una tarjeta AMD y tienen un procesador Intel en seguida dirán "mejor una nvidia que estas no están optimizadas para intel" y estarán dejando de lado a una marca como ATINo seras Inox España , no? xD
Vaya tela, sale hasta el Chuck Norris, vaya pasada , jajaja.
Saludos!
Edito: yo tmb he firmado, jeje…seguro que me conoceis por la foto
-
Yo soy Chuck Norris!!!! :D:D
La pena es que no salga el email, sino en menos de 30 minutos tendria los 2gb de la cuenta de gmail llenos xD -
Tampoco me parece tan grave pero lo que sí pasaría es que repercutiría en las ventas, la gente es idiota y si ven una tarjeta AMD y tienen un procesador Intel en seguida dirán "mejor una nvidia que estas no están optimizadas para intel" y estarán dejando de lado a una marca como ATI
Precisamente por eso me parece grave, porque como hay mucha gente inexperta que no sabe distinguir y se deja llevar por lo primero que ve o le dicen, está claro que ATI y Nvidia son marcas de Gráficas, pero si ATI desaparece solo quedará Nvidia, y , mucha gente que no sigue las noticias y no se entera, se pensará que ATI ha quebrado o algo así, y que ya AMD no es lo mismo, aunque lo sea.
Muchas personas confían y reconocen los nombres de la marcas y si las cambian luego tienen que volver a reconquistar y acostumbrar a las personas al nuevo a pesar de que sea un nombre conocido.
Ahora que ATI estaba ganando mas mercado, lo va a perder en parte si se cambia de nombre, porque ya no va a estar asociado a un nombre de gráfica, sino a uno de procesadores
Y las inexpertas y que no sepan de esto, pueden llegar a pensar incluso que las ATI que se llaman AMD solo sirvan para AMD :rollani:
Y los que estén a favor de Intel no les va a gustar comprarse una gráfica que se llame AMD :resaca: pero no les importaría comprarse una que se llame ATI y esto esta comprobado.
-
Pues si, solo falta que ahora la gente se crea que las "nuevas graficas amd" tienen el rendimiento similar a las graficas "intel", oh dios que aascoooo!!! :resaca: